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Problema MOD RGB Neo Geo AES

Publicado: Mié, 22 Ene 2014, 00:10
por neo.geo
Buenas noches compañeros,

Haber si alguno de los expertos en electronica/Neo Geo puede ayudarnos con este tema, os comento:

Cuando me compre mi ultima AES, destinada como consola de batalla, la compre con el conocido Mod RGB ya realizado, sin embargo desde que la compre he tenido problemas de imagen en mis dos tv lcd, tvs en las que suelo utilizar mis otras dos AES sin el menor problema al igual que el resto de todas mis consolas y otras consolas Neo Geo del compañero Sefirot.

Pues bien este domingo estube hablando con Sefirot para que me hechara un cable ya que el cuenta con mayores conocimientos de electronica y tiene todo el material necesario para estos lares, de paso tambien le cambiamos la Bios y le pusimos un Socket para futuros cambios, hasta ahi todo perfecto, el problema fue cuando comenzamos con el problema de inestabilidad en la imagen de la consola; desde que compre la consola, la imagen que muestra en pantalla tiembla,el resto esta perfecto, la imagen es nitida, aunque como suele ser habitual en todas las consolas con el Bypass los colores estan algo saturados.

Desde el principio y siguiendo los pasos de la guia de neo-geo.com, nos dimos cuenta de que el mod no estaba bien hecho, ya que se habian puenteado de forma incorrecta los pines del color verde y rojo y ademas no se habian quitado las 3 resistencias de 8K que lleva la consola de fabrica destinada a los colores.

Los 4 condensadores, los 3 destinados a colores y el de la señal Sync estan quitados, las 3 resistencias ahora tambien y estan punteados tanto los pines de los colores como el de la señal Sync en la forma que viene en todas las guias, sin embargo la imagen sigue temblando, hemos probado a poner e ir probando varias resistencias en la señal sync, 2K, 4K y 5K, solo nos queda la de 1K, solo con la resistencia de 2K, la imagen mejora sensiblemente y casi no tiembla, aun asi, sigue habiendo un pequeño molesto parpadeo sobre todo en las zonas de colores blanco o en zonas donde se cambia de colores.

Llevamos 2 tardes enteras haciendo pruebas y todavia no hemos conseguido resolver del todo el dichoso problema, la cosa es un tanto estraña ya que en todas las guias que hemos ido viendo el Bypass se realiza sin utilizar resistencias para la señal Sync, ni que decir que la primera prueba la realizamos asi y la imagen de la consola temblaba considerablemente...

No es problema de la Bios, ya que tanto con la original como con la Unibios presenta el mismo error, y antes de tener el socket presentaba exactamente el mismo problema, no la he probado en ningun CRT pero la consola va a estar destinada a funcionar en tvs lcd (ya que son las unicas que tengo), el modelo de la placa es la revision AES-3 6 (una de las de mala calidad RGB).

Bueno, espero que nos podais aportar algo de luz en todo el tema porque no sabemos que hacer ya...

Un saludo y muchas gracias de antemano, a ver si hay solucion :cry:

Re: Problema MOD RGB Neo Geo AES

Publicado: Mié, 22 Ene 2014, 04:06
por mastamuzz

Re: Problema MOD RGB Neo Geo AES

Publicado: Mié, 22 Ene 2014, 10:23
por fremen
Hola,

Mira en el cable de video como están los pines 3 y 7 en el conector din8, a ver si están soldados juntos o el 7 está libre, si el 7 está libre suéldalo al 3.
Si lo que te recomiendan del condensador y lo del din 8 no funciona, puede que tu AES no sea compatible con tu LCD.

Un saludo

Re: Problema MOD RGB Neo Geo AES

Publicado: Mié, 22 Ene 2014, 19:17
por neo.geo
Hola de nuevo compañeros,

Ayer noche, despues de postear el problema, por fin parace que el compañero Sefirot, despues de realizar prueba-error solucionó el dichoso problema del sincronismo de la consola.

Aunque todavia no he podido ver la imagen en vivo, me estubo comentando que finalmente y contrariamente a lo que explican en las guias de neo-geo.com tubo que resoldar el condensador destinado a la señal Sync y que tambien tubo que utilizar una resistencia de 4,7K en el punteo de los pines.

Con esto parece ser que el problema con el sincronismo ha desaparecido y la imagen ya no tiembla, por lo visto tambien le encontro solucion a los colores saturados pero todavia no me ha contado los detalles.

Desde aqui muchas gracias por vuestra ayuda y ya le comentare que se pase por el hilo para que lea la informacion que me habeis dejado aqui, puede que nos sea de mucha utilidad para esta o futuras modificaciones.

Muchas gracias¡¡¡ ya estoy deseando probarla para ver que tal esa calidad de imagen :bash: :bash:

Re: Problema MOD RGB Neo Geo AES

Publicado: Mar, 28 Ene 2014, 00:25
por sefirot
hola chicos que tal?

bueno despues de un domingo gerreandonos con las unibios, ya que la que tenia era de las primera que salieron, la que va soldada encima de la original, y ya veis el trabajo que tube que hacer ya que las patas del integrado estaba llena de estaño por todos los lados y era imposible de despegarla, ya que por mucho que le pasara la malla desoldadora no podia quitar el estaño que estaba ubicado en los huecos de la PCB, al final opte por cortar las patas con un dremel que tengo aki para casos extremos Xd.

luego ya de estar probandola y ver que las unibios funcionaba bien, me puse con el mod RGB, esta revision de AES , con serial 2xx.xxx, es igualita que las placas pal, no se cierto cuantas revisiones de pal hay, pero lo que se es que es igual que la pal mia serial bajo que tengo en casa una 5x.xxx, pero con calidad buena RGB de casa si modificar.

creo que los tutos de los mod que rulan por la red no estan del todo completos, o por lo menos es lo que me parece, por lo menos para las televisiones de hoy dia.

viendo el mod que tenia la AEs del compañero neo.geo, no estaba del todo completo, como ya ha explicado la imgen se destabilizaba y temblaba en los LCD's y LED's, para quitar el error del temblor, tube que volver a poner el condensador de casa de 470 uf (ya que no fluctua en la imagen para nada, solo actua de fltro).... e intercalarle una resistencia de 4,7 k al sync en los puntos que muestran los mod's.

otra intriga que tenia era que los colores se veian muy saturados, los blancos resaltaban demasiado, mas una imagen con demasiado brillo, en los colores del RGB intercale resistencias de 100 ohmios, la consola venia ya con el mod echo y con resistencias de 74 ohmios, pero no eran suficientes ya que el brillo y los blancos seguia resaltando con los colores saturados.

os muestro unas imagenes para que veais la diferencia

aquie en el last blade 2, no se aprecia las sombras de la ropa de los personajes, muestra mucho brillo y los fondos no se aprecian apenas, por no decir nada.
Imagen

aki una imagen bien definida con todos los detalles con buena caludad RGB, vamos que se ve exactmente igual que la AEs pal que tengo virgen, se podria decir que a alcanzado la calida de una serial baja en un 90%, aunque en la foto parezca que el fondo no se aprecia , es por la foto, a simple vista se aprecia perfectamente.
Imagen

tambien e subido un video para que veais mejor como resaltaban los colores y predominaban los blancos, en algunos juegos como enel last balde 2 , habia fondo que no se veian como antes e explicado.


espero que os sirva de ayuda a algunos que tengais este problema con la imagen en una serial alta.

un saludo