Neo Geo Japonesa su mejor opcion de video?

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Neo Geo Japonesa su mejor opcion de video?

Mensaje por ermac87 »

Hola

Tengo una Aes japonesa de serial 101 mil, he visto las tablas que hay sobre la salida de video y su calidad, y segun mi serial mi RGB es C osea de lo peor, en resumidas cuentas no esta preparada para utilizar RGB en cambio la salida video componente es A lo mejor. pero tengo un follon mental a ver si los mas sabidos me pueden dar luz en esto, RGB es mejor que video componente asta ahí llego, pero si mi RGB es C y Video Componente es A, significa esto que si pongo Video componentes en mi neogeo se vera mejor que si pongo RGB? aunque rgb siempre sea mejor en calidad?

Ahora me direis algunos... pruebalo de las dos formas y lo veras, la cosa esque tengo la consola sin mandos ni cables, he de comprarlo todo poco a poco ya que estas cosas no son precisamente baratas, y quiero acertar en el tema, no comprar RGB y despues descubrir que por video componente se veria mejor en mi neo geo 3-5 jap y gastar mas dinero de lo que toca si me hubiera informado mejor.

Decir que mi idea es jugar en lcd pero con framemeister.

Un saludo

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Re: Neo Geo Japonesa su mejor opcion de video?

Mensaje por raulneogeo »

En mi opinion, lo mejor es RGB, siempre sera mejor calidad un RGB "C" que un AV "A".
Asi como tambien siempre sera mejor jugar a la neo geo con un crt que con un lcd.... :thumbsup:

saludos. ;)

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

Claro esa era mi gran dilema, si aun siendo C si seguia siendo mejor que un A de AV video Muchas Gracias.

Y si se que lo perfecto seria CRT pero es lo que dicen poder jugar en una gran pantalla o donde quieras llevartela sin depender de una crt porque eso ya casi nadie lo tiene, pues que mejor opcion que un Framemeister que por lo que he leido todo es bueno y satisfactorio.

edito: Mi hermano que tmb es aficionado a neo geo dice que estoy y estamos equivocados los que creen que un "c" de rgb es mejor calidad que a de AV compuesto "A" segun a leido en una pagina en ingles "sabe ingles perfecto" dicen lo contrario que las neo geo con serial alto por ejemplo la 3-5 no esta preparada para rgb y su mejor posibilidad de video es el Av video compuesto, aunque yo pienso como el compañero que a respondido.

Link: http://www.neogeokult.com/articles-us/n ... uality-p2/

por favor necesito que mas gente de su opinion al tema.

Gracias

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

La señal RGB de la neogeo, por mala que sea siempre será mucho mejor que la AV. Además si tu intención es conectarla a través de un Framemeister, la opción mas recomendable es conectarla por RGB.
Yo tengo la mía conectada a un XRGB-mini mediante un cable RGB y se ve de escándalo, una maravilla, y eso que la pantalla es de 50 pulgadas.

Eso si muy importante, para conectarla a un Framemeister, el cable RGB tiene que ser con señal Pure Sync.

Yo tengo este, al comprarlo le dije al vendedor que lo quería Pure Sync y me lo modificó sin problemas, ademas es estéreo:
http://www.retrogamingcables.co.uk/snk- ... sound.html

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

Muchas gracias, me a quedado claro, de todos modos lo que he echo tmb es poner en venta mi jap 101 mil le mandado una oferta a hitjapan por una aes jap 08000 serial muy bajo, asi tendre una salida rgb aun mejor si no me equivoco de categoria B, lo se voy muy fuerte con el tema de la imagen jaja

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

ermac87 escribió:Muchas gracias, me a quedado claro, de todos modos lo que he echo tmb es poner en venta mi jap 101 mil le mandado una oferta a hitjapan por una aes jap 8 mil serial muy bajo, asi tendre una salida rgb aun mejor si no me equivoco de categoria B, lo se voy muy fuerte con el tema de la imagen jaja

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Hombreeeee.....!!!! Heidern73!!! cuanto tiempo sin verte por aqui...no?? :grindance:
Como debe ser eso de jugar con una 50" sin ser de retroproyeccion y con las "benditas" scanlines!!!!.... :alabanza: :alabanza:

saludos. ;)

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

raulneogeo escribió:Hombreeeee.....!!!! Heidern73!!! cuanto tiempo sin verte por aqui...no?? :grindance:
Como debe ser eso de jugar con una 50" sin ser de retroproyeccion y con las "benditas" scanlines!!!!.... :alabanza: :alabanza:

saludos. ;)
Hola buenas, aunque no sea muy participativo, lo cierto es sigo este foro regularmente, hay muchos temas interesantes.

En cuanto a lo de ver la NeoGeo en una TV moderna mediante un XRGB-mini es genial, se que hay mucha gente que es reacia a poner una consola antigua en una TV que no sea CRT, y lo comprendo, pero tengo que decir que utilizando uno de estos re-escaladores modernos, imitan perfectamente la imagen y la sensación de estar ante un CRT, incluso añaden scanlines, con una calidad de imagen fantástica (aunque no sea una opción barata, eso si).

Saludos.

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

Yo tmb me lanzare cuando pueda a por un framemeister :D

Por cierto un serial 008000 por 190 euros envio incluido asta con 1 mando no es extrañamente barato? a ver se lo he comprado a un japo y eso me tranquiliza no a un xino pero... nose ademas llevaba unos dias la consola en venta y nadie la compraba y no parece muy mal cuidada y tmb he visto que vendia de seriales altos y era mas o menos por el mismo precio aunque con juegos y esta que he comprado no, el usuario en cuestion es hit-japan y tiene una pagina wen interesante web donde vende todo tipo de consolas antiguas y todas las neo geo.

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

ermac87 escribió:Yo tmb me lanzare cuando pueda a por un framemeister :D

Por cierto un serial 008000 por 190 euros envio incluido asta con 1 mando no es extrañamente barato? a ver se lo he comprado a un japo y eso me tranquiliza no a un xino pero... nose ademas llevaba unos dias la consola en venta y nadie la compraba y no parece muy mal cuidada y tmb he visto que vendia de seriales altos y era mas o menos por el mismo precio aunque con juegos y esta que he comprado no, el usuario en cuestion es hit-japan y tiene una pagina wen interesante web donde vende todo tipo de consolas antiguas y todas las neo geo.
No te preocupes por eso, no suele haber diferencia de precio entre serials bajos y altos, de hecho en muchos casos las consolas con los serials mas altos suelen ser las mas caras por que son las que están mas nuevas y muchas conservan la caja.
Yo he comprado mucho a Hit-japan y es una garantia total.

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

Muchas gracias me dejas mas tranquilo, pues una sorpresa que se vendan por el mismo precio, supongo que las mejores si se venderan por algo mas no? las de 20 a 30 mil... o por supuesto la edicion gold.

Alguien sabe si en una japonesa con un serial inferior a 10 mil tmb viene la placa esa marron que es un amplificador video rgb?

Un saludo

Heidern73
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Heidern73 »

ermac87 escribió:Muchas gracias me dejas mas tranquilo, pues una sorpresa que se vendan por el mismo precio, supongo que las mejores si se venderan por algo mas no? las de 20 a 30 mil... o por supuesto la edicion gold.

Alguien sabe si en una japonesa con un serial inferior a 10 mil tmb viene la placa esa marron que es un amplificador video rgb?

Un saludo
La mayoría de la gente solo compran consolas retro para coleccionar y valoran mucho mas el estado de la consola que no la calidad de sus componentes.
En cuanto a la placa supletoria de vídeo a la que te refieres creo que no la llevan las primeras consolas, yo tengo una 6.000 y una 28.000, y solo la lleva la 28.000, hace años tuve una 90.000 y tampoco la llevaba.

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

Ostras entonces es muy probable que la 8.000 mia no la lleve... mecachis, esque el tio mira que no poner fotos del interior me he fiado que la tendria...

entonces por lo que dices seguramente solo las del 20 al 30-35mil llevan esa placa... pensaba que la llevaban todas de 1 al 36 mil aprox, son japonesas esas dos low serial?

JaviMAD
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por JaviMAD »

ermac87 escribió:Yo tmb me lanzare cuando pueda a por un framemeister :D

Yo tambien se la compré a a Hit-japan, la verdad que el tio es bastante legal, el stick me llego cascado, el boton select apenas iba y no podia pausar la partida y me envio uno NUEVO sin coste adicional, la apena fue que me trincaron la consola en aduanas y me toco soltar 63 euros :mat:, el error creo que fue me la enviara por ems y no por Sal...espero que tu tengas mas suerte que yo :P

Un saludo!!

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

Yo le.comentado que pusiera articulo de segunda mano y un precio inferior, te pueden cobrar por algo de segundas manos? Que poca vergüenza.... Por cierto creo que lo envia en Standard shipping supongo que air mail

JaviMAD
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por JaviMAD »

ermac87 escribió:Yo le.comentado que pusiera articulo de segunda mano y un precio inferior, te pueden cobrar por algo de segundas manos? Que poca vergüenza.... Por cierto creo que lo envia en Standard shipping supongo que air mail
Si estas a tiempo aun dile que por sal registered, no por EMS, ya te digo si te cobran aunque sea usado... :mat:, para saber si te lo envio por ems veras en el codigo de seguimiento que empieza por E, si lo ha enviado por Sal una R. A mi tb me puso poco valor unos 20 euros pero eso da lo mismo te lo paran igual, cuando el paquete supera los dos kilos ya no es small packet y tiene mas papeletas de que lo retengan y aun mas si viene por EMS.

Cuando vayas a realizar el seguimiento del paquete en la web de correos ponla en inglés porque los muy listos la tienen capada si la dejas en español, es decir si te lo han retenido no figura en el seguimiento, solo te pone que llegó tal dia a la oficina internacional de destino(barajas) pero nada más, si la pones en ingles si figura que está retenido. Si lo trincan quizas lo suelten si tienes suerte y sino en unos dias te pondrá en tramite de importacion, si t epone esto ultimo es que te toca soltar y te mandaran una carta por correo ordinario urgente pidiendoTe la factura de paypal para hacer un presupuesto y enviartelo, todo esto a traves de adtpostales.

Si tienes alguna duda ya sabes :)

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

tengo dos cosas que tienen que llegar un mando oldstyle con caja y la neo geo, mando codigo R osea por sal aunque sal ponia que era aun mas barato cogi el intermedio que era air mail registered pero empieza por R, y la consola por E efectivamente :(... espero que si me lo paran y el vendedor a tenido la buena fe de poner lo que le dije espero que sea menos de lo que tendria que ser.

lo que no entiendo esque si me lo vende por 1000 aunque tenga un valor real de 100 o 200 por decir algo te cobran sobre lo que le pagaste al tio? menudo timo. es un robo

JaviMAD
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por JaviMAD »

ermac87 escribió:tengo dos cosas que tienen que llegar un mando oldstyle con caja y la neo geo, mando codigo R osea por sal aunque sal ponia que era aun mas barato cogi el intermedio que era air mail registered pero empieza por R, y la consola por E efectivamente :(... espero que si me lo paran y el vendedor a tenido la buena fe de poner lo que le dije espero que sea menos de lo que tendria que ser.

lo que no entiendo esque si me lo vende por 1000 aunque tenga un valor real de 100 o 200 por decir algo te cobran sobre lo que le pagaste al tio? menudo timo. es un robo
Tienes que pagar el iva aduanero que es un 21 % sobre el total de la compra con los gastos de envio incluido, aparte otros gastos de almacenaje en aduana, mas casi 20 euritos para correos que es quien lo gestiona y te lo lleva a casa una vez lo suelten los de aduanas, mi neo geo con los gastos fueron 167 euros, pagué 35 euros de iva, 20 a correos, otros 5 de iva de no se que y 4 de almacenaje en aduanas....los 20 euros de correos te los puedes ahorrar si vas a barajas con la factura y lo pagas alli directamnte.

Y sí, te cobran en funcion de lo que le pagaste al japo, lo que venga en la factura.

Espero que no te la pillen :) , solo quiero informarte para que no te coga de sopeton y no asustarte.

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

Pues a rezar macho, yo he comprado muchas cosas fuera, Usa y japon de tema de coches y creo que solo 1 vez tube problemas. espero tener suerte

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por ermac87 »

Para no abrir otro post alguien me puede decir si esto funcionaria correctamente en mi neo geo PRO POW Japones serial 008000 que me tiene que llegar?

http://www.ebay.es/itm/Official-SNK-Neo ... 2c712b41d9

si es asi es la caña aunque sea un poco caro son originales y NUEVOS!

Responder