Monitor lcd open frame, alternativa decente a crt

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

bernatsnk
Veterano
Veterano

Monitor lcd open frame, alternativa decente a crt

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
He conseguido un monitor open frame industrial.
Este monitor lo utilizan en maquinas tragaperras para la pantalla de puntos de arriba.
El que tengo en concreto es marca tovi.
Lleva conector vga como cualquier monitor de pc, pero la calidad de imagen es infinitamente superior, me ha gustado muchísimo el resultado, color y nitidez que ofrece.
El único pero quizás es el tamaño 17 pulgadas.
Este tipo de monitor los fabrican enla actualidad, marcas como hantarex, Wells gardener, o tovi son monitores para industria o para sustituir viejos monitores arcade de tubo, es la solución que dan estos fabricantes.
Nuevos valen un pastizal, pero de segunda mano se pueden comprar baratos.
Ademas no tiene casi nada ese efecto de que si lo miras desde un lado casi no se ve, este si se ve.
Un punto a su favor es que los colores negros son casi negros muy oscuros, cosa que no pasa en monitores lcd standard.
Lo he utilizado con mame y no veas como se ve ( con scan lines ativadas), después he conectado el mismo ordenador y mame a mi monitor de pc Samsung de dos años de antigüedad y nada que ver.
Se ve muchísimo mejor en el open frame.

Si teneis ningún proyecto de bartop, o simplemente fabricando una pequeña carcasa para jugar a emuladores o clásicas con escalador, o generador de scanlines es muy bueno.
Imagen
Imagen
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Re: Monitor lcd open frame, alternativa decente a crt

Mensaje por raulneogeo »

QUE CASUALIDAD!!!!!! :grindance: :grindance: :grindance:
Me llego el martes, tengo pensado hacerme un bar-top con el!!! :grindance: :grindance:
35 g.i en retrovicio, creo que todavia tiene, usuario es SERGIOZAETA....
link, por si estais interesados.... http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... adores-xpc

mira esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos. ;)

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola, Raul.
Pues si que es casualidad, porque yo he ido al operador arcade de mi zona donde he comprado algunos juegos y lo he comprado.
Es exactamente el mismo modelo que tienes tu, en mame estoy utilizando un pack de filtros que saque de una pagina que eran para simular crt, no son los scanlines normales.
El resultado es muy muy bueno, seguro que esa bartop va ha ser una pasada usando este monitor te lo digo yo.
Pues al precio que los vende, si alguien lo necesita es una oportunidad muy buena el vendedor ese de retrovicio.

como he comentado, creo que con consolas retro y escalador de imagen tiene que dar muy buen resultado yo de momento solo lo he probado con mame, pero del monitor normal de pc a este hay una buena diferencia de calidad.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Lo quiero para una bartop que tengo en mente, para poner mame y emuladores antiguos como nes,ms,md,snes....cps1...etc
me gustaria poder hacerla de manera que pudiera rotar la pantalla y asi jugar en vertical a juegos como la saga de shumps de raiden....etc...

sera para un player y con conexion para poner otro mando aparte....

Ahora estoy en proceso de aprendizaje, empapandome de todo lo que es el software necesario y esas cositas "extras" como lo que comentas tu del scanline, uffff hay muuuuuuucho jaleo y parches para todo e informacion por un tubo!!! :O :O

saludos. ;)

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
De nuevo, hoy he estado en el operador arcade donde compre el monitor y el mecanico me ha explicado porque funcionan tan bien estos monitores.
La clave de su funcionamiento esta en que el refresco de pantalla es mucho mas alta que cualquier monitor normal de pc o tv lcd.
Eso es cierto porque he puesto el metal slug y el scroll y animaciones en general va como mas fluido en este monitor, que en el de pc, no solo es la nitidez y color.
Vamos que están diseñados para esto.
Si alguien se anima que compre alguno de esos de retrovicio, es muy buena compra lo recomiendo.

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Muy interesante!

Muchas gracias por la información. A ver si puedo ir a ver estos monitores, tienen muy buena pinta.

:grindance:

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Enviado mensajes y el tío no contesta. Sabéis algo de segiozaeta?
Tiene tienda física en bcn para ir a ver?

Saludos!

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

le he mandado un mail preguntandole si tiene mas, ya te cuento...desconozco si tiene tienda fisica...

saludos. ;)

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Daemonaz, Sergio me ha dicho que si que tiene mas tft, te paso por mp su correo y te pones en contacto con el. :thumbsup:

saludos. ;)

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Gracias! MP recibido.

A ver si tenemos suerte! :grindance:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Si os interesan aqui tienen mas!!!!!

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... 7-quot-4-3

Esta es tienda, los venden a 45 eur., yo, cuando pueda me pillo otro!!!! lo malo es si se acaban... :cry:

saludos. ;)

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Ya tengo mi monitor! :grindance:

Como hacéis para conectarlo a la corriente? No viene con ningún cable. Y la única salida que tiene, es como la clavija de los portátiles.

Help :blink2:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Exacto!!
con un transformador de corriente de 12v y 3A ( o 5A creo que tambien vale).

Veo por las fotos del compañero bernatsnk, que la ha conectado a una fuente de pc.... a ver si nos explica un poco .... :)

saludos. ;)

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Yo lo intente conectar primero con una fuente de un DVD divx que tenia, pero sacaba 12v 2.5 A y el monitor no hace nada necesita esos 12v 3A minimo.
Efectivamente la clavija tipo Jack, es la alimentación, yo no tenia ninguna clavija que entrara bien allí de ese tamaño.
Lo que hice fue abrir la tapa trasera de aluminio, y desatornillar la placa electrónica.
Luego le solde dos cables positivo y negativo. ( El positivo es el pin del centro y el negativo es el exterior del Jack)
Muy importante mirar bien donde sueldas, mirar bien donde va el pin interior y donde va el pin exterior del Jack de conexión.
Con una fuente de pc arranca a la primera. conecta 12 voltios de la fuente de pc. para fabricar la bartop esto es perfecto ya que con una sola fuente funciona el pc y el monitor. y cuando arrancas se enciende todo de golpe.
Le conecte una placa atomiswave original que tengo a 640 x 480 de resolución y no detectaba el video.
El Windows a una resolución de 1000 y poco pixles si lo detecto a la primera.
Espero haber resuelto vuestras dudas.

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Hola Bernat!

si en vez de conectar directamente al monitor, hacemos de jack a molex, podrías hacer un esquema de como irían los cables? Es por si pongo una fuente de portátil.
Sería de mucha ayuda si dijeras que cable va en cada sitio.

Muchas gracias!!!

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.

Si quieres conectar de Jack a molex, fíjate en la primera foto.
El cable negro del molex es negativo, y el amarillo es 12v. es como esta alimentado en el momento de sacar la foto.
El amarillo va al pin central del Jack, y el negro iria al exterior del Jack es muy sencillo.
A mi me lo dijo el mecanico del taller instalador de recreativas, estos monitores el pin central del Jack es positivo y el exterior es negativo.

Espero que se haya solucionado la duda.

Daemonaz
Veterano
Veterano

Mensaje por Daemonaz »

Muchas gracias!
Una duda. Dices que el pin central? Hay cuatro sitios en los molex :blink2:

Imagen

En cuanto consiga los jacks, lo pruebo y te digo!

Espero no queme la casa!

Un saludo y gracias!

P.D. una foto de como lo tienes hecho en tu caso, sería genial. Seria de gran ayuda ver como tienes las soldaduras por la parte del interior del monitor. Así seguro que no hay error. Y podemos hacerlo igual que tu. :alabanza:

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

En factoryarcade me piden 5 eur. g.i. por este cable.

Imagen

saludos. ;)

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola, Raul.
Los dos negros son negativo, el amarillo 12v y el rojo 5v.
Tienes que usar el que quieras de los negros con uno vale, y el cable amarillo para 12v, el rojo no se usa.
Tienes que comprar un conector Jack que entre en la clavija del monitor, o abrir el monitor y soldar internamente 2 cables.
En la clavija de Jack del monitor el pin central es positivo, allí tiene que llegar el cable amarillo de la fuente de pc.
En la clavija del Jack del monitor el pin exterior o circulo de contacto, es negativo, allí tiene que llegar el cable negro negativo.

Ese cable, si se construye con componentes usados vale 0 o centimos, si no tienes el Jack como es mi caso soldar un cable interior y listo.
Si sabes soldar hazlo tu mismo y no te costara nada.

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Mas tarde voy a poner una foto de donde van soldados los cables por dentro del monitor y asi quedara claro pero es muy fácil.

Responder