Página 1 de 2
Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 20:37
por Westerlykraig
Disculpad mi incultura pero queria abrir este hilo aclaratorio

...Siempre he pensado que la neo geo tenia 24 bits

, y hasta que hace poco he visto en hilos que dicen que es de 16bits..
En el barrio con los coleguillas en aquella época deciamos que era de 16 bit más los 8 bits por del gran sonido acojonante de la consola..
Entonces oficialmente es de 16 o 24 bits..?
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 21:05
por raulneogeo
hola compañero, pues ha habido bastantes discusiones sobre esto...
mi opinion es, que cuenta con un procesador de 16 bits y otro procesador de 8 bits
pero dedicado al sonido, no un único procesador de 24 bits, por lo tanto, yo diria que es realmente un sistema de 16 bits.
ademas, que mas me da los bits... me lo paso mejor con una supernintendo o una neo geo que con una jaguar.... y era de "64" bit...o una saturn...32...
saludos.

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 21:21
por neo.geo
Pues realmente es una consola de 16 Bits, ya que su arquitectura de datos y su CPU principal es de 16 Bits (Motorola 68000 a 12 Mh).
Lo que ocurre es que dispone de un chip secundario oficialmente designado como de apoyo al procesamiento grafico y sonoro de 8 Bits (a Z80 4 Mh).
Yo en mi epoca y hasta la llegada del boom de internet siempre creí, como tu, que era una consola de 24 Bits, es mas exiten anuncios de SNK presentandola como tal, recuerdo tambien como en los 90' la prensa especializada tambien la consideraban una consola de 24/32 Bits pero mas que nada por sus abrumadoras prestaciones frente al resto de consolas de la epoca 16 Bits.
Sin duda es una consola adelantada a su tiempo, cosa que Neo Geo Cd remarcó, considerada como consola de 5º generacion (RISC 32/64 Bits), debido no solo a su fecha de lanzamiento sino tambien a sus prestaciones reales con graficos 2D a la altura ''como minimo'' de la mejor consola de esa misma generación.
Espero aclararte un poco tus dudas, un saludo
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 22:00
por raulneogeo
buena explicacion neo.geo.
mirar:
CPU: 16-bit Motorolla 68000 (12MHz) and 8-bit Zilog Z80 (4MHz)
RAM: 64KB (68000) + 2KB (Z80), Video RAM: 68KB
Colors: 64K (4K on screen)
Sprites: 380
Game Media: Cartridge
Resolution: 320x224
Sound: 3 PSG, 4-FM synthesis, 7-digital, 1 noise channel
como sepuede apreciar la cpu consta de un procesador de 16 bit y otro de 8 bit, no es un unico procesador de 24...
saludos.

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Jue, 25 Abr 2013, 22:31
por ConanR
raulneogeo escribió:buena explicacion neo.geo.
mirar:
CPU: 16-bit Motorolla 68000 (12MHz) and 8-bit Zilog Z80 (4MHz)
RAM: 64KB (68000) + 2KB (Z80), Video RAM: 68KB
Colors: 64K (4K on screen)
Sprites: 380
Game Media: Cartridge
Resolution: 320x224
Sound: 3 PSG, 4-FM synthesis, 7-digital, 1 noise channel
como sepuede apreciar la cpu consta de un procesador de 16 bit y otro de 8 bit, no es un unico procesador de 24...
saludos.

Es un pepino de 16 bits! :twisted:
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Vie, 26 Abr 2013, 10:03
por fescofet
Es un Sistema de 24 bits.. con una procesador motorola de 16 bits y un z80 de 8 bits...pero es un Sistema de 24bits.
Marketing?...por supuesto....
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Vie, 26 Abr 2013, 15:24
por raulneogeo
fescofet escribió:
Marketing?...por supuesto....
Eso es, justamente Marketing!!!!
para venderla decimos que es de 24 bits y tan panchos, todo dicho.
en aquellos tiempos solo estaban las de 8 y 16 bit.... por lo tanto... lo petamos con una de "24" bits....
saludos.

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Vie, 26 Abr 2013, 22:42
por snk_is_now
He de reconocer que ese marketing funcionó MUY bien conmigo. haha
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Sab, 27 Abr 2013, 00:46
por freeman
Hola he leido que el motorola 68000 que llevaba la neogeo era de 16 bits con arquitectura de 24 bits que quiere decir eso algun puede explicar?saludos
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Lun, 29 Abr 2013, 22:53
por davidvaldivia
normal que la genta tenia esas dudas viendo la diferencia que tenia con supernintendo o megadrive, que estaba a años luz cualquiera hubiera confudido ese aspecto ,esque vaya pedazo muñecarros movia la neo geo en pantalla

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Lun, 29 Abr 2013, 22:55
por freeman
l motorola 68000 que llevaba la neogeo era de 16 bits con arquitectura de 24 bits??
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Jue, 23 May 2013, 23:56
por nabuo
Sistema de 16 bits

pero que sus cartuchos almacenan muchos mas sprites y ect que un cartucho de
snes o megadrive,por ejemplo el kof 98 tiene 683 megas,yo creo eso mas almacenamiento mas sprites no?
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Vie, 24 May 2013, 15:34
por ConanR
Los megas de los cartuchos no tienen nada que ver con la cantidad de sprites que podia mostrar la neogeo, cabe mas informacion pero eso no da mas potencia a la consola.
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Vie, 24 May 2013, 16:11
por snk_is_now
¿Que hicieron al final para poder manejar cosas tan bestias y con esos colores-resoluciones? Porque vamos, sólo hay que ver por ejemplo Ninja Master's y compararlo con Ninja Commando, o Metal Slug 3 con un Sengoku 1..
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Vie, 24 May 2013, 22:07
por nabuo
Mas potencia no dara pero si un juego de megadrive ocupase 100 megas estaria mejor el juego
o la megadrive no soporta eso.
Saludos

Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Vie, 24 May 2013, 22:45
por freeman
Hola si el sistema neogeo es de 16 bits o sea el motorola 68000 como es possible que tenga juegos de hasta 716 megas?saludos
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Mié, 29 May 2013, 12:51
por freeman
Hay algun chip giga power?saludos
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Jue, 30 May 2013, 16:41
por fescofet
Supongo que tu pregunta se refiere a la cantidad de megas que se pueden direccionar con una cpu de 16bits (2^16),no? . Recuerda que las megas de Neo Geo no son Mega Bytes...sino megabits..con lo que hay que dividir por 8 para tener las megas a las que estamos acostumbrados..
Así que un Garou..se queda en 86 MegaBytes...que como ves...es "poquito"..y con 16 bits nos sobra y sobra para direccionar esa memoria.
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Jue, 30 May 2013, 18:36
por freeman
Hola entonces megabytes es mas grande que megabits?saludos
Re: Neo Geo AES/MVS 16 bits o 24 bits..?
Publicado: Vie, 31 May 2013, 10:43
por Coque
También representados por MB y Mb, los MB el 'tamaño' es 8 veces mayor.