Neo Geo AES muerta?

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Neoedu
Veterano
Veterano

Neo Geo AES muerta?

Mensaje por Neoedu »

Buenas,

Tengo un problema con una AES. No enciende ni hace indicios de nada. La he abierto y tiene un cable que digo yo que no debería estar ahí. Solo he visto que una resistencia 68 tiene está rota por un lado pero dudo que sea algo tan sencillo.

El que me la vendió ya dijo que no funcionaba, pero que antes si. Que la guardó y ahora no va.

Lleva un trafo de 9v cuando debería usar un pro pow-E de 8v. Quizas la quemó? me parecería raro por tan poco.

Alguien ve algo raro a simple vista? Gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Neo Geo AES muerta?

Mensaje por akirasan »

Ese cable parece estar ahí para puentear porque no llegaría voltaje desde el conector hacia el regulador. Si tienes un multímetro prueba si hay continuidad en el conector de entrada, en el regulador de voltaje y en ese precioso cable que ha puesto el anterior dueño.

Dudo mucho que esté quemada, simplemente no le llega el voltaje que le metes al regulador (siempre que le estés metiendo la corriente que toca).

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

No tengo pero puedo conseguirlo. Lo pruebo y te digo.

Hay problema en meterle el de 9v cuando la máquina pide 8?

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Saturnino »

Buenas compañero cuelga una foto de la pegatina del serial por favor.
Un saludo.

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Mi consola PAL usa un adaptador original de 10 Voltios/ 1 Amperio y va de lujo. No creo que usar uno de 9 sea problema.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Imagen

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Saturnino »

Buenas noches compañero neoedu,siento decirte que te han colado una placa japonesa con una carcasa pal,sobre el tema del voltaje esa aes funciona a 10v a 1A negativo en el centro y positivo por fuera,mira a ver si no as puesto un transformador con la polaridad inversa.
Un saludo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Neoedu escribió:No tengo pero puedo conseguirlo. Lo pruebo y te digo.

Hay problema en meterle el de 9v cuando la máquina pide 8?
Nunca metas más voltaje del que la máquina use, el amperaje puede tener más sin problema. De todas formas haz caso a Saturnino que de esto controla.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Saturnino escribió:Buenas noches compañero neoedu,siento decirte que te han colado una placa japonesa con una carcasa pal,sobre el tema del voltaje esa aes funciona a 10v a 1A negativo en el centro y positivo por fuera,mira a ver si no as puesto un transformador con la polaridad inversa.
Un saludo.
Me lo temía. En todo caso no me preocupa. Pagué 200€ envío incluido por la consola completa con caja, sólo faltan las instrucciones. Así que me esperaba cualquier cosa. Además esta la quiero de batalla puesto que la otra que tengo está mucho mejor y la guardaré para colección.

Pero no lo entiendo, la placa tiene esto para los 60hz. Eso también lo tienen las japo?

Imagen

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Saturnino »

Si las placas de neo geo son todas iguales,lo que cambian son los jumpers donde ves pal hay tendría que estar puenteado, luego tiene otro jumpers hacia la izquierda donde esta el potenciómetro naranja que esta puenteado en vez de pal2 en ntcs, y también cambia la frecuencia del cristal esas son las únicas diferencias.
un saludo.

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Saturnino escribió:Si las placas de neo geo son todas iguales,lo que cambian son los jumpers donde ves pal hay tendría que estar puenteado, luego tiene otro jumpers hacia la izquierda donde esta el potenciómetro naranja que esta puenteado en vez de pal2 en ntcs, y también cambia la frecuencia del cristal esas son las únicas diferencias.
un saludo.
Tienes toda la razón. Lo miré rápido y me pareció ver que estaban unidos pero no. Muchas gracias compañero.

Responder