En busca del mando ideal
Moderador: hokuto29
- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
En busca del mando ideal
Quisiera conocer vuestra opinión y experiencias jugando con diversos mandos del sistema (o no). Yo soy de los que en su dia se acostumbró al old style y no lo suelta ni para ir al baño jajajajaja.
Sin embargo he oído muchas opiniones diversas relacionadas con el mando ideal e incluso qué mando va mejor para cada género (new style para lucha, old style para plataformeo, pad para shooters...)
Habéis probado más mandos aunque sean no oficiales, incluso homebrew? Con cuál jugáis mas a menudo? Cambiáis según género? Algún adaptador curioso para utilizar el mando de otro sistema?
Toda ayuda es poca con tal de dominar algunos nuegos realmente difíciles.
Sin embargo he oído muchas opiniones diversas relacionadas con el mando ideal e incluso qué mando va mejor para cada género (new style para lucha, old style para plataformeo, pad para shooters...)
Habéis probado más mandos aunque sean no oficiales, incluso homebrew? Con cuál jugáis mas a menudo? Cambiáis según género? Algún adaptador curioso para utilizar el mando de otro sistema?
Toda ayuda es poca con tal de dominar algunos nuegos realmente difíciles.
Loading...

- Hypnos
- Veterano
Re: En busca del mando ideal
Personalmente, con el New Style me siento mejor que con el Old...
- Manusnk
- Bigger Badder Better
En lo que se refiere a juegos de Neo Geo, estoy tan acostumbrado al old stick que cuando los juego con otro joystick no estoy cómodo. Ni jugando en la recre, que son mejores materiales. Supongo que es cuestión de sensaciones.
Enviado desde mi Game Boy
- SAKUREN
- Veterano
Yo solo he probado el old y el new o cacahuete , y me quedo con este último. Me he acostumbrado a él, la palanca es mas corta y me da sensación de que es mas rápida. Mucha gente he leído que no le gusta este mando, estéticamente esta mejor el old está claro, pero funcionalmente me gusta mas el new.
-
- Veterano
Old style, para mí el mejor. Eso sí, no tengo el hori, me gustaría probarlo, pero nunca me decido a comprarlo. Alguien lo ha probado?
- Manusnk
- Bigger Badder Better
Muy buen joystick, de lo mejor para Neo Geo. Base pesada, metálico y componentes mecánicos, como una recreativa, muy robusto.
Pero es lo que comentaba, hay que acostumbrarse. Cuando lo probé, el botón D me quedaba muy lejos y el select y start no los encontraba jajaja. Nada que no se solucione en un par de días de vicio XD
Pero es lo que comentaba, hay que acostumbrarse. Cuando lo probé, el botón D me quedaba muy lejos y el select y start no los encontraba jajaja. Nada que no se solucione en un par de días de vicio XD
- Kaede
- Bigger Badder Better
¿Sabían que la DreamCast tenía un arcade stick muy parecido al Old Style?

De tamaño y forma son iguales salvo por los botones que en el caso de la consola de Sega son seis y algo más pequeños. Eso si, los componentes son los mismos.
No sé muy bien la historia pero hubo una especie de colaboración entre Sega y SNK, no sé si SNK estuvo detrás de este mando o si no tuvo nada que ver pero da en que pensar... Un Old Style de seis botones

De tamaño y forma son iguales salvo por los botones que en el caso de la consola de Sega son seis y algo más pequeños. Eso si, los componentes son los mismos.
No sé muy bien la historia pero hubo una especie de colaboración entre Sega y SNK, no sé si SNK estuvo detrás de este mando o si no tuvo nada que ver pero da en que pensar... Un Old Style de seis botones

- Manusnk
- Bigger Badder Better
Estás mezclando churras con merinas. Eso es un joystick "made in China" para Dreamcast.
Existen unas réplicas para Ps2/3, tanto del old style, como del pad cd. Creo que para Wii también está el old style.
Existen unas réplicas para Ps2/3, tanto del old style, como del pad cd. Creo que para Wii también está el old style.
-
- Veterano
Ahora me vais a tirar piedras encima, pero como el mando de la PS4 que se quite todo lo demás
Vale, visión de novato, qué queréis.
La sensación que tuve al jugar con un old-style fue muy extraña. La palanca del joystick da vueltas sobre si misma y los botones son algo rudos (ese claca-claca...), así que me costó pillarle el tranquillo, aunque me voy acostumbrando. Hace poco palpé un Hori para Neo Geo (sin jugar) y sentí lo mismo que era "mejor". Más robusto, la palanca como más dura en el sentido que no tenía tanto juego. Me pareció que los materiales tenían un poco más de calidad, pero desafortunadamente no pude probarlo.

La sensación que tuve al jugar con un old-style fue muy extraña. La palanca del joystick da vueltas sobre si misma y los botones son algo rudos (ese claca-claca...), así que me costó pillarle el tranquillo, aunque me voy acostumbrando. Hace poco palpé un Hori para Neo Geo (sin jugar) y sentí lo mismo que era "mejor". Más robusto, la palanca como más dura en el sentido que no tenía tanto juego. Me pareció que los materiales tenían un poco más de calidad, pero desafortunadamente no pude probarlo.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Manusnk escribió:Estás mezclando churras con merinas. Eso es un joystick "made in China" para Dreamcast.
Ni idea la verdad, no tengo referencia alguna de este joystick. Si que es cierto que usa los mismos componentes que el Old Style, he visto el despiece en internet y por dentro es practicamente idéntico (No doy con el enlace para pasaro al foro) al verlo empecé a especular.

- SAKUREN
- Veterano
Se podría crear una encuesta a ver cual es el mando preferido por los foreros
estaría bien conocer ese dato.

-
- Veterano
A mi el hori me gusta bastante, es robusto y cómodo, aunque me gusta mucho el old style tb.
- SAKUREN
- Veterano
¿El hori tiene mas recorrido que el old verdad? me gustaría probarlo
¿Alguien sabe porque hay mandos new style grises? ¿venían con algún modelo de consola en particular?
¿Alguien sabe porque hay mandos new style grises? ¿venían con algún modelo de consola en particular?
- Kaede
- Bigger Badder Better
Son los que venían con la NeoGeo Deck, muy difíciles de encontrar.

http://culturaneogeo.com/mandos.htm#new
Por cierto, ten encuenta que con los joysitck con mucho recorrido obtienes una respuesta más lenta, se nota especialmente en juegos de naves.
Personalmente no me gustan.

http://culturaneogeo.com/mandos.htm#new
Por cierto, ten encuenta que con los joysitck con mucho recorrido obtienes una respuesta más lenta, se nota especialmente en juegos de naves.
Personalmente no me gustan.
- SAKUREN
- Veterano
Si pero esos no son, son grises pero sin el trozo negro
A ver si alguien sabe con que consola se vendían...
En cuanto a los recorridos yo también prefiero recorrido mas corto, a ver si alguien con un Hori puede dar sus sensaciones...
A ver si alguien sabe con que consola se vendían...
En cuanto a los recorridos yo también prefiero recorrido mas corto, a ver si alguien con un Hori puede dar sus sensaciones...
- Kaede
- Bigger Badder Better
Vaya. ¡Grises enteros!
Ni idea. ¿Tienes posibilidad de poner una foto de ese mando?
Ni idea. ¿Tienes posibilidad de poner una foto de ese mando?
- cholas00
- Veterano
Para un stick arcade bueno, es obligatorio un recorrido corto y octogonal, para los juegos de lucha es imprescindible para conseguir bien las combinaciones.
Sanwa es la reina y sus piezas son las mejores, yo tengo un X-arcade para dos jugadores y cambie sus piezas por Sanwa y se nota mucho la diferencia.
Tengo casi todos los adaptadores para jugar con cualquier consola y no tengo que estar cambiando de mando.
Tengo uno para gobernarlos a todos
El Old Style era un pedazo de mando para la época, pero hay que reconocer que tiene sus limitaciones con un arcade, no deja de ser la versión casera de la época de un stick arcade, los botones son muy pequeños y tienen recorrido y el stick también.
Pero tiene su aire clásico que lo hace especial, aunque cuesta hacerse a el.
Sanwa es la reina y sus piezas son las mejores, yo tengo un X-arcade para dos jugadores y cambie sus piezas por Sanwa y se nota mucho la diferencia.
Tengo casi todos los adaptadores para jugar con cualquier consola y no tengo que estar cambiando de mando.
Tengo uno para gobernarlos a todos
El Old Style era un pedazo de mando para la época, pero hay que reconocer que tiene sus limitaciones con un arcade, no deja de ser la versión casera de la época de un stick arcade, los botones son muy pequeños y tienen recorrido y el stick también.
Pero tiene su aire clásico que lo hace especial, aunque cuesta hacerse a el.
- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Yo también soy de los que se ha acostumbrado desde tiempos immemoriales a jugar con el Old Style, y me siento extrañísimo cuando pillo otro mando. Es más, sabéis lo que me ha pasado estos últimos meses, dándole caña a algunos juegos de lucha en la candy, que no acabo de ser tan eficiente ejecutando moviminentos... Ahora ya las manos se nota que se habitúan, pero la leche, lo que cuesta que se olviden de esa disposición de botones tan en diagonal en el Old Style, o del recorrido de su joystick tan particular.
Una cosa curiosa que creo que ocurre con la gente que como yo se ha acostumbrado al Old Style, es que somos incapaces de "encontrar" el botón D en otros mandos posiblemente mejores y que llevan la disposición de botones más en horizontal, o para que nos entendamos, con la "diagonal" de botones al estilo oficial MVS, más plana, como son el New Style o el Hori. Si os fijáis tienen los botones distribuídos más en horizontal, lo que hace que cuando quieres pulsar el D, el dedo acaba dos centímetros por arriba, aaaggghhh eso en pleno combate hace que a uno le entren ganas de tirar al susodicho por la ventana.

Una cosa curiosa que creo que ocurre con la gente que como yo se ha acostumbrado al Old Style, es que somos incapaces de "encontrar" el botón D en otros mandos posiblemente mejores y que llevan la disposición de botones más en horizontal, o para que nos entendamos, con la "diagonal" de botones al estilo oficial MVS, más plana, como son el New Style o el Hori. Si os fijáis tienen los botones distribuídos más en horizontal, lo que hace que cuando quieres pulsar el D, el dedo acaba dos centímetros por arriba, aaaggghhh eso en pleno combate hace que a uno le entren ganas de tirar al susodicho por la ventana.

Loading...

-
- Veterano
Tengo un old style algo perjudicado, algún día buscare a alguien para que lo modee con un cable mas largo y botones y palanca nueva.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Bueno, eso es relativo.cholas00 escribió: El Old Style era un pedazo de mando para la época, pero hay que reconocer que tiene sus limitaciones con un arcade, no deja de ser la versión casera de la época de un stick arcade, los botones son muy pequeños y tienen recorrido y el stick también.
Hay personas a las que le gusta que el mando tenga recorrido al igual que los botones, otros prefieren que la palanca sea más dura o no o que los botones suenen o sean silenciosos, que sean cóncavos...
Para gusto los colores como se suele decir, hay mil combinaciones. Eso si, en una arcade podías encontrar paneles con todo tipo de controles.
SNK decidío crear el Old Style tal como es, a algunos les hubiese gustado que los botones fuesen silenciosos, a otros que la palanca tuviese más recorrido, etc pero evidentemente no se puede satisfacer los gustos de todo el mundo.
En general es muy un buen joystick.