Masa para audio Stereo en MV-1FZS

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
cucablacko
Recien Llegado
Recien Llegado

Masa para audio Stereo en MV-1FZS

Mensaje por cucablacko »

Hola a todos, me llamo Alberto y soy nuevo en el foro.
Estoy montando mi maca con una MVS (MV-1FZS) y estoy viendo un hilo sobre cómo obtener la salida de audio en Stereo-
El hilo en cuestión es este:
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ?f=2&t=610

Parece bastante fácil de hacer, pero me salta una duda. ¿Qué pasa con la masa?

He comprado unos altavoces 2.1 para la maca, y llevan un conector mini jack macho.
Es decir, que tengo que conseguir que la parte final de ese mod sea un conector mini jack hembra.
Ese jack hembra tiene 3 pines:
-Uno para audio derecho.
-Uno para audio izquierdo.
-Uno para masa.

Los de audio derecho e izquierdo se obtienen fácilmente con el mod que se indica en el hilo que os he puesto arriba, pero de la masa no se habla en ningún sitio. He visto el mismo mod en la página de Jamma Nation, pero tampoco dicen nada de la masa. ¿Es que se conecta sin masa?

Gracias!!!!

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Re: Masa para audio Stereo en MV-1FZS

Mensaje por PSICODROMO »

Supongo que la masa la puedes coger de uno de los puntos de masa del mismo conector jamma.

cucablacko
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por cucablacko »

Gracias por tu respuesta. Así lo he hecho. He tomado la masa del pin L (que se supone que es la masa que usa el audio cuando sacas la señal mono del pin 10)

Parece que me ha salido a la primera porque se oye genial en Stereo. La única pega es que se oye un ruido de fondo... no es muy molesto pero ahí está.

Según el mod, hay que quitar un par de resistencias y soldar los cables en los puntos que dejan libres esas resistencias. De ahí se saca el audio derecho e izquierdo. La he cagado cuando sin querer he tirado de los cables y he levantado la pista... pero siguiendo esa pista me he dado cuenta de que tanto el audio L y R provienen de un chip que es un amplificador operacional (OPAMP). He soldado los cables directamente a las patas correspondientes de ese chip y volando.

Como digo, se oye bien, pero con un leve ruido de fondo.

¿Se podrá sacar el sonido estéreo de un sitio de la placa que lo ofrezca sin tanto ruido?

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Hasta donde yo se para la MV-1FZS y otros modelos mono de 1 slot, hay que hacer un pequeño circuito que mezcla las señales PCM para hacer el estéreo, hay 2 diseños distintos de circuitos, uno mas simple y otro un poco mas complejo el MKV, que añade algunos componentes mas y saca un sonido mucho mas contundente en graves. Ojo el mod estéreo va ligado al mod de 5v. ya que se suprime el amplificador que lleva la placa, y pasas a sacar el estéreo sin amplificar en una señal de linea. Tengo pendiende de hacérselo a un par de placas que tengo. En Neo-geo.com hay esquemas detallados, incluso imagenes de la placa preimpresa del circuito por si la quieres pedir que te la hagan a medida.

cucablacko
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por cucablacko »

Exacto!!

Hay dos modelos. Yo he hecho el simple, el que lleva 4 condensadores y 4 resistencias. En este circuito se mezclan como tú dices las señales de R y L con el canal central.
Como he dicho antes, se oye bastante bien y el estéreo se nota que te cagas, pero tiene ese ruido de fondo. A pesar de que este circuito no usa para nada el potenciómetro de la placa, me he dado cuenta de que si subo ese potenciómetro se añade mucho más ruido.

¿Crees que debería quitar los 12v de la placa para que así los amplificadores no funcionen y posiblemente el ruido se elimine?
¿Se trata simplemente de cortar el cable de 12v que va desde la supergun hacia la neogeo?

O también existe la posibilidad de hacer el circuito complejo con transistores, ahora que le he cogido práctica a esto de los circuitos...

¿Qué me recomiendas? Lo único que quiero es una señal estéreo limpia.

cucablacko
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por cucablacko »

Bueno, acabo de ver en Jamma Nation lo del mod de los 5v y no se trata precisamente de cortar los 12v jaja!! Es algo complejo para mí, pero creo que lo puedo hacer sin problemas.

Ya tengo hecho el mod stereo, pero no sabía que era necesario tener antes hecho el mod de los 5v.

Haría el mod de los 5v si tuviera alguna garantía de que el ruido de fondo se quite...

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Yo haré el mod de 5v., que tampoco es muy complicado, y luego el mod del estéreo con circuito MKV, total solo añade algunos componentes mas, puestos a hacerlo mejor hacerlo bien, y si has hecho el circuito simple podrás hacer el MKV sin ningún problema. Aunque con el que tienes hecho te debería sacar el sonido igual de limpio, serguramente sea cosa que debes anular el amplificador haciendo el mod de 5v.

cucablacko
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por cucablacko »

Pues sí, eso haré... tampoco pierdo mucho jaja!! Haré solo el mod de 5v y si con eso se soluciona, pues ya no haré el de complejo.

Lo que no entiendo muy bien es:
Si el mod de 5v anula los amplificadores, ¿cómo es que se sigue oyendo en estéreo? Las salidas que tomamos de L y R salen directamente de un chip que se llama OPAMP (Hasta donde yo se, eso es un amplificador operacional). Si ese amplificador está capado, ¿cómo pueden funcionar las salidas L y R?

Aunque bueno, si lo hago y funciona, paso de hacerme preguntas xDD

He revisado el mod 5v y parece que se hacen algunos ajustes cerca de ese OPAMP... supongo que será para dejarlo funcionando... [Música de expediente X]

Responder