¿Hay recambios para el conector del mando???

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

¿Hay recambios para el conector del mando???

Mensaje por Kaede »

Buenas, saludos a todos.

Pregunta tonta:

Veo que es relativamente fácil encontrar cajas nuevas para los cartuchos de NeoGeo con distintas calidades y demás pero ¿Es posible encontrar recambios para el conector de los mandos de NeoGeo?

En verdad es una chorrada pero el mio está un poco cascaete y me preguntaba si se podría reemplazar por uno nuevo. Parece que va a presión y que se puede desmontar pero claro. ¿De donde saco uno nuevo?

bernatsnk
Veterano
Veterano

Re: ¿Hay recambios para el conector del mando???

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Nuevos no hay nada, no vas a encontrar nada compatible.
O te fabricas uno tu mismo con un conector db-15, o normalmente se falla es por un cable suelto o con mal contacto, con resoldarlo se soluciona.
Una vez me encontré en un old style, que una dirección no funcionaba, o funcionaba pero dejaba de funcionar, era un pin de dentro del conector que estaba como suelto y metido para adentro, con unas pinzas le hice presión y no fallo nunca mas.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

A veces, hacen mal contacto porque los contactos que hay en los agujeros del conector del joystick/pad se abren y no tocan los pines del puerto de mandos de la consola. Esto suele pasar cuando se está quitando y poniendo el mando con mucha frecuencia. Con una aguja se puede intentar cerrar los conectores hembra.
Si esto no funciona, abre el mando e inspecciona a ver si ves algo roto o suelto.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Vaya, creo que no me expliqué bien.

Me refería a recambios para la carcasa de plástico del conector. O sea, la parte externa.

A nivel de electrónica, no sé si será un fallo, el botón SELECT es tremendamente sensible: Tal como lo rozo jugando en modo MVS me inserta dos o tres monedas. :lol: pero no me molesta.

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por cupra4t »

Me uno a la pregunta de kaede.

Me pasa exactamente lo mismo que a el pero con el boton START, solo lo rozo, se me pausa.

No veas en medio de un combate como te pone :mat: :mat: :mat: :mat:

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Cupra4t :

Supongo que la cosa va por desmontarlo y ver qué ocurre con el interruptor. Seguramente esté sucio u oxidado. Lo curioso es que se vuelven muy sensibles en vez de dejar de funcionar. :blink:

Aquí hay un tuto que explica cómo se desmontan:

http://www.briconsola.com/restauraci%C3 ... s-neo-geo/

En mi caso, como lo que me da fallo es el botón de SELECT y no me molesta, paso de desmontar el mando.

Ya me comentarás como te ha ido.

Un saludo.

Responder