Mod RGB en AES si o no merece la pena

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
cholas00
Veterano
Veterano

Mod RGB en AES si o no merece la pena

Mensaje por cholas00 »

Hola compañeros amantes de las 2D SNK
Por fin después de muuuchos años he adquirido una AES japonesa "se que no es el mejor momento para coleccionar aes ,pero que se le va hacer :roll: "

El caso es que el modelo es 05×××× y pienso poner multibios eso lo tengo claro ,lo que no sé ,es si merece la pena el mod RGB para ella .

Mejorará mucho con el mod?
Merece la pena

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Mod RGB en AES si o no merece la pena

Mensaje por akirasan »

Si no ves los "arco iris" que se ven en algunas capturas, no te obsesiones y disfruta de ella que ni lo vas a notar.

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Opino igual que akirasan, comprate un cable RGB, y mírate como se ve con el si te gusta la calidad.
Ya no te lies mas, en muchos casos con el cable RGB ya es suficiente y se ve bien.
La bios como dices que si la vas a poner, no te arrepentiras, es de lo mejor que hay para neo geo, vas a sacar mucho mas partido a la consola y los juegos. para instalarla con cuidadin y sin prisa. ;)

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

Gracias por las respuestas , la tv donde pienso usarla es claro está, una de tubo 29" no me gustan las de LCD para las consolas clásicas .
Soy muy "pureta" en ese sentido :D conozco mas la marca SNK y sus juegos de recreativa que la propia Neo Geo .

Me hice con una por qué necesito esa resolución original 320x224 que no consigo en el emulador ya que su resolución minima es 480i y no consigo una imagen como el arcade .

Se que hay mucha leyenda en imagen de neo geo según el modelo en imagen ,lo que busco es esto.
Imagen
En emuladores consigo la imagen de arriba y yo busco la de abajo ,esas líneas puras y marcadas que me enamoro se sus juegos

Lo conseguiré con un buen cable RGB sin necesidad de mod , como me recomendais

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Cuánto daño ha hecho esa comparativa :lol:
Con un emulador conseguirás la imagen de abajo si no usas ningún tipo de filtro y el monitor al que lo conectas sea pequeño. En una TV CRT para ver un emu como la imagen de abajo deberías conectar el PC por RGB a la TV, cosa que no sé si las tarjetas de vídeo traen porque se ha pasado del s-video a vga y hdmi/dvi.

De todas formas no te obsesiones, cuando estás jugando eso ni se ve, la gente que sacó esa polémica es gente que disfruta más buscando bordes en los píxeles que jugando.

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Referente a la resolución nativa, de la neo geo o otros juegos arcade.
Esta muy bien que te hayas pillado una neo geo, es una gran consola.

Pero tengo que decirte, que en los emuladores, puedes conseguir las resoluciones de 320x 224 y jugarlo en tv de tubo usando lo que se llama una arcade vga.
Yo en una de mis recreativas lo he tenido asi, pero hace poco tiempo se me quemo el pc por temas de calor y poca ventilación en la recre además era un pc muy viejito ya y usado.

Busca información sobre calamity drivers en google. o lo que es una arcade vga.

con los drivers calamity, no solo puedes poner la resolución de la neo geo, sino que por ejemplo el mortal kombat, en la placa arcade original va a una resolución mas elevada que neo geo, tiene muchas resoluciones para elegir.
Pulsando en un sitio, se selecciona la resolución y todo lo que se ejecute atraves de ese pc se ve a la resolución seleccionada y a 15 kHz.
Hay que fabricar un cable especial de vga a euroconector y listo.

Es tan fácil como antes de arrancar el mame te apuntas las resoluciones de tus juegos preferidos y allí sale la resolución exacta que tenia la placa arcade.
Tampoco hay que cambiar constantemente, pero si se quiere exacto al original pues ahí esta, en mi recre con monitor hantarex, puese el mortal kombat 3 en su resolución original y era de autentico escandalo los graficos que emitia la recreativa, me quede flipado.

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

También pense en esa opción para el mame o similares emuladores ,esta muy bien para cambiar las resoluciones ,las cps-1 y cps-2 también tienen su propio rango .
Pero no sabía de primera mano que tal iba el invento y como tenia que comprar también el ordenador pase , me compré una xbox que ya tenia rgb ,pero me tope con esa barrera de resoluciónes ,en cps no es tan sangrante ,pero en neogeo sale más perjudicada .

Tomo nota para el futuro ;) gracias

La neogeo AES fue amor a primera vista hace muchos años ,pero sus 80.000 pelas de aquella ,era un amor imposible .
Solo pude tener un affeire con sus juegos en salones ,hasta ahora .

En megadrive si note mucha mejoria ,con el cable Scart y el autentico Rgb con todos sus pines .

Por lo que veo en AES ,no es tan notoria la mejora de imagen sin el mod ,con un buen cable Rgb ya es suficiente

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Tu AES con el cable RGB vas a notar una mejoría importante, el mod se le suele hacer a consolas con serial más alto (creo que la tuya no era todavía de esas) que sacrificaron la calidad del RGB para que el AV mejorara, en Japón y EEUU la mayoría de TVs no traían RGB y de ahí el cambio.
Con el cable también te deshaces de las sombras multicolor y demás. Por 10/12€ tienes el problema solucionado.

En esas consolas con serial más alto de serie salen unas líneas verticales que estropean la imagen y haciendo el mod se suprimen.
Imagen

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

Gracias Mr.Big ,en tonces ya no le hare el mod ,solo comprare la multibios y un buen RGB :thumbsup:

Responder