neo geo aes no enciende

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

sasuke1307
Recien Llegado
Recien Llegado

neo geo aes no enciende

Mensaje por sasuke1307 »

Buenas noches me presento soy sasuke soy nuevo en este foro y mas nuevo en lo de neo geo jiji
Bueno resulta que un amigo tenia una neo geo que no le encendía y me la regalado al comprarle una cosa lo tengo todo la e probado pero efectivamente no enciende e mirado su placa y no veo nada quemado ni tampoco encuentro información alguien entendió me podría guiar por donde empezar el transfo es de megadrive y funciona ya lo e probado

Gracias por adelantado
X

sasuke1307
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: neo geo aes no enciende

Mensaje por sasuke1307 »

buenas me parece que han restaurado un backup de la web ya que han desaparecido todos los mensajes del viernes aqui a los que me contestaron decirles que aparte delas gracias ya e encontrado el transistor roto esta semana ire a buscar uno es el verde
Aqui teneis las las fotos de la placa que me pidieron
Imagen

Imagen

y manusnk soy de las afueras de tarragona de valls a ver si algun dia nos bemos :thumbup:

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Pues a ver cuando te llegue si consigues que funcione.
Suerte company

javier33
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por javier33 »

puedes poner mas fotos de donde le entra la corriente megustaria ver ciertos componentes

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Mira yo estoy intentado reparar una de primera generación.
Pero veo que en una foto de la tuya también esta el diodo zenner, lo digo porque la falta de voltaje puede deberse a este componente.
Tengo pedido el mio de por internet, pero en la mia ya cambie el compoente como el que quieres cambiar y a mi no me dio ninguna mejora la consola me hace lo mismo, pero la mia si enciende, pero me da muy poco voltaje y inestable.
Ya te comentare si la mia ha mejorado cambiando el diodo zenner.
Puede ser el causante de tu averia.

walter
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por walter »

hola
primero que nada debo decirte que la placa que tienes funciona con un transformador de 5 volt. 3 Amp. o sea que si le conectaste el de megadriver que es de 10voltios fundiste varias cosas en la placa.

estan hablando del diodo zener este diodo lo unico que hace es reducir la corriente de 5 volt a 3,3 voltios .es facil saber si esta quemado con un tester lo puedes comprobar.

saludos

javier33
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por javier33 »

dudo yo que el diodo zener haga eso,,, para eso esta el transistor azul para regular el voltage , el diodo zener solo estabiliza. espero mas fotos de esa placa para seguir viendo cosas y poder ayudar

walter
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por walter »

Si a un diodo Zener se le aplica una corriente eléctrica del ánodo al cátodo (polarización directa) toma las características de un diodo rectificador básico (la mayoría de casos), pero si se le suministra corriente eléctrica de cátodo a ánodo (polarización inversa), el diodo sólo dejará pasar una tensión constante. No actúa como rectificador sino como un estabilizador de tensión

En conclusión: el diodo Zener debe ser polarizado al revés para que adopte su característica de regulador de tensión

el transistor azul como le llamas tu es un regulador de tension.
basicamente un regulador de tension es un transistor en serie con la carga.
En este circuito la corriente de entrada sigue los cambios de la corriente por la carga, sin embargo, en el regulador paralelo la corriente por la carga se mantenía constante. Si se produce una baja en el valor de la resistencia de carga, la corriente de entrada al circuito estabilizador aumenta, también aumenta la corriente por la resistencia , como el diodo zener mantiene su tensión constante, aumenta la caída de tensión , con lo que la tensión colector-base del transistor aumenta, volviéndose menos conductivo, y estabilizando el aumento inicial de corriente.

el diodo zener es el regulador de tensión más sencillo. resistencia de entrada y el diodo zener en paralelo con la carga actua restando tension en nuestro caso 3,3 volt.

Cuando la tensión de entrada aumenta se produce un aumento de la corriente de entrada, como la tensión del diodo zener es constante, absorbe el exceso de corriente, mientras la resistencia de entrada absorbe esta variación de tensión. Si se produce una disminución de la tensión de entrada la caída de tensión en la resistencia de entrada disminuirá, compensando la disminución inicial, por el zener circulará menor corriente.

en conclusion y saquemos la parte tecnica si aplicaste 10 volt . seguro que se quemo el transistor y los elementos que lo asisten (condensadores , diodos y resistencia ) , pero debes de tener en cuenta que el golpe de corriente o impulso antes de que pete esta etapa llamemole de potencia entro en el circuito electrico ,con lo cual seguro que fundio algo mas en la placa .

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

MASTERCLASS!!!!!!! :thumbup:

saludos. ;)

javier33
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por javier33 »

toda mi vida soñando con una...y las veo asi desmontadas no dormiria sabiendo que esta rota... enfin espero esas fotos para seguir dando consejos de cualquer consola me encanta dar soluciones , algun dia tendre una,,,,,,,,,,

sasuke1307
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sasuke1307 »

Buenas lo siento e tardado en contestar por que estado fuera ahora ya le cambiado el transistor y ahora si enciende cosa que al compi no le hacia ahora se escucha y enciende pero se ve negro con cuadros blancos la imagen que mas podría cambiar?
Por cierto sin cartcartucho se ve blanco con cuadros blancos y negros

sasuke1307
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sasuke1307 »

javier33 escribió:toda mi vida soñando con una...y las veo asi desmontadas no dormiria sabiendo que esta rota... enfin espero esas fotos para seguir dando consejos de cualquer consola me encanta dar soluciones , algun dia tendre una,,,,,,,,,,
Buenas Javier 33 no estoy en casa que fotos quieres?

javier33
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por javier33 »

sasuke mandame fotos de la placa mirando desde donde conectas la corriente enpieza por ahi y manda varias en la misma vertical aver si puedo hacer un pequeño esquema y ver soluciones manda muchas desde varios angulos pero me interesa desde la fuente de alimentacion una mala alimentacion de corriente te puede hacer muchas cosas raras la consola y una de ellas es esa, espero esas fotos y poder ayudarte compañero

sasuke1307
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sasuke1307 »

buenas las fotos

esto es lo que se ve al encenderla con un juego

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

esto es lo que hay no le veo nada que podria comprobar compis ;)

javier33
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por javier33 »

gracias por las fotos sasuke mis dudas:
limpia bien los conectores del juego prueba otro juego no vaya ser,,,, y tambien sacaria la conexion ayb de la placa donde introcudes el juego y asegurate de que no haya una patilla partida o doblada
esos tipos de fallos de imagen suelen ser cosas asi pero,,, espero que me vayas indicando mas cosas que le has echo y hagas lo que te dicho hay esprait para esas cosas para limpiar componentes electronicos compra y echale alos conectores donde introduces el juego y limpia el cartucho bien
un ejemplo ala supernintendo hace eso cuando el juego esta sucion o no funciona bien

sasuke1307
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sasuke1307 »

Buenas del slot ya lo limpie y e probado con otros juegos y si la enciendo sin juego en lugar de la pantalla azul me sale pantalla negra con rallas la semana que viene iré mirando mas cosas a ver que puedo hacer gracias compis

sasuke1307
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sasuke1307 »

buena ya encontre el error de porque esta muerta al chip LSPC2-A2 le faltan varias patas se ve que debio de darle un golpe al intentar hacer algun mod ahora tocara esperar al verano a ver si me compro una ya que no creo que haya recambio ni tengo el material para repararlo lastima pero en la estanteria de adorno con las otras rertro queda niquela

javier33
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por javier33 »

vaya faena...

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por FIZZUU »

Buenas, podrias poner una foto del integrado que tiene los pines rotos?
Tal vez puedas salvar la AES sacrificando una mvs, el modelo MV-1FZ tiene ese mismo integrado en la placa, si tienes el conocimiento para desoldar ese tipo de integrados tal vez puedas solucionar el problema. Lo unico malo es que para poder desoldar esos integrados hace falta 2 personal y que cada uno bañe de estaño 2 lados del ic y una vez que todos los pines estén calientes lo sacas rapido antes de que se seque el estaño. Es un proceso delicado, o si no mandalo a una casa de electronica para que hagan ese trabajo.
Yo haria eso, ya que en mi pais comprar una aes es extremadamente dificil por el tema de aduana y de una nueva ley de importaciones que nos cobra mas del 300% del valor de la compra, pero si hay mvs en varias zonas para comprar y estan muchisimo mas barato que una aes...

edito: aca encontre un usuario con un problema similar al tuyo: http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... f=2&t=1226

Saludos!

sasuke1307
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sasuke1307 »

FIZZUU escribió:Buenas, podrias poner una foto del integrado que tiene los pines rotos?
Tal vez puedas salvar la AES sacrificando una mvs, el modelo MV-1FZ tiene ese mismo integrado en la placa, si tienes el conocimiento para desoldar ese tipo de integrados tal vez puedas solucionar el problema. Lo unico malo es que para poder desoldar esos integrados hace falta 2 personal y que cada uno bañe de estaño 2 lados del ic y una vez que todos los pines estén calientes lo sacas rapido antes de que se seque el estaño. Es un proceso delicado, o si no mandalo a una casa de electronica para que hagan ese trabajo.
Yo haria eso, ya que en mi pais comprar una aes es extremadamente dificil por el tema de aduana y de una nueva ley de importaciones que nos cobra mas del 300% del valor de la compra, pero si hay mvs en varias zonas para comprar y estan muchisimo mas barato que una aes...

edito: aca encontre un usuario con un problema similar al tuyo: http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... f=2&t=1226

Saludos!
Buenas en el principio del post en la foto de la placa entera se ve bien lo de las patas en el chip cuadrado de arriba a la derecha y eso ya lo hacia pensado pero sale la mvs sobre 70e que mas unos 30 que te cobrara mínimo el técnico en total unos 100 y en los foros por 170 la puedes comprar funcionando con un mando que solo el mando ya vale 60 o sea que la consola si lo piensas seria 110 mas o menos si vendo el mando que me viene a sin que no merece la pena si encontrara el chip solo si que lo pensaría gracias igualmente

Responder