S-VIDEO MOD EN NEO GEO AES

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
bernatsnk
Veterano
Veterano

S-VIDEO MOD EN NEO GEO AES

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Acabo de hacer el s-video mod en mi neo geo aes revisión 3-6.
Madre mia, la calidad de imagen que da ahora no hay color, de serie es una autentica cagada, esta plagado de interferencias, y sobre todo lo que yo llamo RAINBOW EFECTS, me encanta este nombre.
Es totalmente lamentable, que una consola, como neo geo y lo cara que era, en las consolas de serial alto, este afectado de este fallo.
Las neo 3-4 no tienen este fallo he tenido una pal con esa revisión de placa y no tenia, apartir de la placa base 3-5 aparece este fallo. lo se porque tuve una 3-5 con serial 60.xxx y era ya 3-5 la placa y tenia las interferencias graficas.

Bueno pongo uns fotos, donde se ven colorines, o graficos raros, es con el cable de serie y sin modificación.
En las fotos, que todo esta fino, en con la modificación, ni comparación, además los graficos me salen mas finos y nítidos y con menos parpadeo, mas estable.
Las dos primeras son con el mod, y las dos ultimas con el cable de fabrica.

Recomiendo, modificar las consolas a la gente que tenga consolas de serials altos, estos fallos se dan mucho y molestan que no veas en juegos como King of fighters, en las barras de vida y poder, y el samurái shodown 3 es insufrible.
Pulsad sobre las imágenes y las veréis grandes.

Imagen
Imagen
Imagen
Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: S-VIDEO MOD EN NEO GEO AES

Mensaje por Manusnk »

Impresionante [emoji15]
Parece mentira que eso sea un problema de la consola con el dineral que costaba en su día. Buen trabajo.

P.D: tenía entendido que la mejor calidad de imagen se conseguía con el RGB

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Si haciendo el mod RGB, también mejora la imagen.
Yo tengo dos tvs de tubo que tienen entrada s-video, por s-video la imagen es como mas estable parpadea menos esta como mas fija.
Personalmente me gusta mas asi.
Haciendo el mod de RGB, o este se eliminan las interefencias que ocasiona el cristal de frequencia de la consola.
Depende que que tv tengas, pero en la sony trinitron que tengo es fantástico, y en la Samsung e 29" que es de donde se han sascado las fotos esta muy bien, pero mi mejor tv es la sony con diferencia.

davidjv
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por davidjv »

bernatsnk escribió:Hola.
Si haciendo el mod RGB, también mejora la imagen.
Yo tengo dos tvs de tubo que tienen entrada s-video, por s-video la imagen es como mas estable parpadea menos esta como mas fija.
Personalmente me gusta mas asi.
Haciendo el mod de RGB, o este se eliminan las interefencias que ocasiona el cristal de frequencia de la consola.
Depende que que tv tengas, pero en la sony trinitron que tengo es fantástico, y en la Samsung e 29" que es de donde se han sascado las fotos esta muy bien, pero mi mejor tv es la sony con diferencia.

Hola cual es el tutorial que siguieron para hacerle a la mia ? :)
Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
El tutorial o instrucciones que he seguido son las siguientes.
En la web jamma nation x , hay tutoriales para aes y mvs, pero en la sección de arriba donde venden accesorios y otros, en la sección de neo geo aes tienen un mod kit de s-video, allí esta detallado como instalarlo.
Yo he utilizado un transistor npn modelo 2n2222 , en ese tutorial usan un nte85.
En la tienda de electrónica donde yo compro, no tenían el nte85, pero el 2n2222 es igual, pero las patas de la derecha y centro están invertidas, ojo con esto. es importante saberlo. ( la base y colector mira algún esquema de estos transistores)
Te sirve el que quieras o encuentres de estos::... 2n2222 , 2n4401 , 2n3904 , nte85
El Jack s-video, visto de detrás, están las dos masas y arriba a la izquierda luma, y arriba en la derecha croma.( esto también es importante ya que muchos esquemas te ensñaran un conector s-video normal, pero en el Jack al soldar por el otro lado esta invertido.
Bueno si tienes algún problema me avisas y te ayudo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Manusnk escribió:P.D: tenía entendido que la mejor calidad de imagen se conseguía con el RGB
Así es, la mejor calidad de imagen la da la señal RGB.

Responder