ESTEREO EN MVS MV1

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
sargas
Recien Llegado
Recien Llegado

ESTEREO EN MVS MV1

Mensaje por sargas »

Hola quiero conectar a mi cabinet JAMMA un sistema MVS usando la base MV1 para poder usar el stereo y me asaltan 2 dudas. Es necesario amplificador de audio? En el manual de la MV1 se lee " make sure the sw is on the monoaural position when you use jamma type cabinet" Eso da a entender que solo funciona en estereo en las maquinas dedicadas MVS y que en jamma no soporta estereo?
Gracias he usado el buscador y no encontré respuestas claras :(

julencin2000
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Re: ESTEREO EN MVS MV1

Mensaje por julencin2000 »

sargas
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sargas »

Gracias Julecin ese hilo me lo lei entero antes de postear y va mas de mods para bases que no tienen stereo de casa, no responde a mis dudas :blink:

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por FIZZUU »

Hola sargas, efectivamente es como decis, solo en jamma vas a conseguir sonido en monaural. Si lo que quieres es sacar sonido stereo tiene que mover el switch de MONO a STEREO y veras que junto a los dip switchs hay 4 pines que en el pcd dice "SPEAKER" ahi es donde tienes que conectar los parlantes.
Si te fijas en las paginas 11 y 12 del manual de la base, veras que figura como tiene que ser la conexión, tanto de MONO como de STEREO.

sargas
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sargas »

Te refieres a lo que pone phone jack stereo? Eso no se supone que es para los auriculares? Ley que si conectas a la salida de auriculares no se escucha bien. Esas salidas van amplificadas ?

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por FIZZUU »

Ah, yo me confundi de base. La que tu tienes tiene los pines del lado izquierdo (mirandola de frente). En la pagina 4 del manual si te fijas bien veras que dice "SPEAKER (STEREO) 4P" donde 4P hace referencia a la cantidad de pines.
Tambien estan los pines de "HEADPHONE 4P" esos si son para los auriculares.

sargas
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sargas »

Correcto pero la duda es ese sonido sale amplificado?

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por FIZZUU »

En teoria si, los SPEAKER siempre hacen referencia a parlantes potenciados, ose, si sale el sonido amplificado :thumbup:
Cual es el cabinet que tienes? los arcades como: aerocity, astrocity, capcom impress y los Ok Baby vienen con un amplificador de fabrica, para que puedas inyectarle las entradas de sonido y asi poder usar los parlantes del mueble en stereo.

sargas
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sargas »

Tengo una atec sport dungeons dragons va con 2 speakers pero creo no tiene amplificador. Gracias por tu ayuda a ver que tal va ;)

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por FIZZUU »

De nada, de todo modos si te fijas en el manual de la base, veras que no hace referencia a un amplificador para conectar los parlantes, debe ser que ya la misma base amplifica en stereo. Podrias probar conectando un parlante del arcade en 2 de los 4 pines de la base, no vas a quemar nada, solo para que te quites la duda. Igual, antes de encerla pon el volumen bajo, no vaya a ser que se te descone el parlante :blink1:
Saludos y nos avisas que tal te fue.

sargas
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sargas »

Así lo hare ya te cuento

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por FIZZUU »

:grindance:

sargas
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sargas »

Ya esta conectado y si amplifica y se escucha en stereo, pero mal, suena raro, se come algunos sonidos y otros suenan Mezclados. mirando el manual he visto que pone otro sitio para conectar los altavoces, no donde pone speakers.
te adjunto imagen.Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
En mono funcionaba bien esa placa.
Tienes el interruptor de mono a estéreo enchufado???
He mirado el esquema que has puesto,y veo que del jamma salen audio left, y audio right, intenta cablear, directo de ahí usando el audio ground para los dos altavoces,.
Puede que tu conector jamma, ya tuviese estéreo, y le estes metiendo a la vez, estéreo, pero con la señal inverdtida, que estes metiendo audio left en audio right al mismo tiempo que los otros que salen del jamma,, no lo se es una ocurrencia mia, pero si el cableado jamma de la recreativa, seguro que tenia audio en el jamma y ahora estas intentando meter audio estéreo, de los conectores auxiliares de la placa mvs.
Creo que si usas los auixiliares, deberías desconectar los cables de audio del jamma, revisa todo esto.
seguro que das con la combinación correcta, animo.

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por FIZZUU »

Podrias poner una foto del modelo de tu base neo geo? creo que no estamos concidiendo con el modelo xP
Hay una modelo de tu base que aparece con el socket de metal y otro de plastico, y ambos aparecen como MV1, si pones una foto seria de mas ayuda.
Saludos!

sargas
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sargas »

iré probando cosillas esta es la base
Imagen
subirimagenes

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

modelo MV-1F!!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:
para mi, la mejor!!!!! :thumbsup: :thumbsup:

saludos. ;)

FIZZUU
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por FIZZUU »

Buenas, el diagrama que corresponde a tu placa es el siguiente:
Imagen
Es casi lo mismo que tu pusiste, soloque con el diagrama a escala de la placa y en las dimensiones de la ubicacion de los pines, jamma y etc.
El stereo sale de SPEAKER OUTPUT sin duda, de esos 4 pines los 2 del medio serian masa, asegurate de conectar los parlantes correctamente, con eso me refiero a respetar el (+) y el (-) de los parlantes con respecto al 4P HARNESS.
Nos cuentas a ver que sale.

saludos! ;)

sargas
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por sargas »

Gracias por el esquema, ya se escucha bien el stereo pero tengo que desconectar el conector que va desde la placa jamma hasta los altavoces para sacar bien el stereo, si no, mezcla el audio mono y stereo además de sacar menos potencia.
Alguna idea de que hago mal? Te adjunto foto de lo que tengo que desconectar.
Imagen
subir foto

Responder