El SECRETO del Rgb en Neo Geo

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto

El SECRETO del Rgb en Neo Geo

Mensaje por SkeletorMaster »

Propicios días, consolegas!

Puesto que obtener información acerca de los famosos "serials bajos" de Neo Geo Aes, a la hora de la verdad, es más difícil que peinar a un calvo, me he decidido a arrojar un poquito de luz al tema, en forma de fotos.

Las fotos en cuestión son de mi AES serial 2x.xxx, y que según cuenta la leyenda, son las que ofrecen una señal RGB calidad A, y que como se puede apreciar en las fotos, es VERDAD Y MENTIRA a partes iguales.

El hecho es que la placa extra de pcb anaranjado, no es otra cosa que un tuneo Made in SNK, que potencia la señal del chip de vídeo de Sony (ya empezaba a atacarnos!). Por todo lo que he podido investigar, la serie 2x.xxx entera (y parte de la anterior) de origen mercado japonés, entraron de vuelta en los laboratorios de SNK, para aplicarles la instalación de esta pcb, y que como puede verse, fueron instaladas post-fábrica, aunque teóricamente, pre-venta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo y que es un tema muy controvertido, y que seguramente se ha hablado de él hasta la saciedad, espero haber ayudado un poquito a todos los usuarios que tengan dificultades para encontrar información clara sobre el tema.

Para todo aquel que quiera una señal RGB A, que sepa que sea cual sea el serial, se puede conseguir, eso sí, previo trabajo de bricolaje sobre la placa de nuestra Neo Geo, e invalidando consecuentemente el composite.

Un abrazo, y a seguir jugando! SNK Forever!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: El SECRETO del Rgb en Neo Geo

Mensaje por akirasan »

Para fabricar una placa como esa (con una baquelita normal bastaría) necesitaríamos ver una foto de la parte inferior si puedes hacerla :)

Es interesante esta información :mf_bookread: gracias por compartirla.

SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto

Muy buenas

Lo cierto, es que esta placa creo que hasta las series 9x.xxx, sería igual de válida. Después SNK empezó a "vaciar" la placa de chips teóricamente innecesarios (ya sabes que en Japón, en aquellos años tiraba más el AV que el RGB).

Lo que sí es cierto, es que existe un mod sin placa, bastante simple por lo que he podido leer, que se aplica a estas placas de última tirada de SNK, que aunque nos elimina la posibilidad de conectarlas por AV, nos da la misma calidad de RGB que las primeras con la placa de SNK.

En cuanto pueda, intento sacarle una foto indiscreta a la placa anaranjada :thumbsup:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Yo tengo una 36XXX y no tiene esa placa, la calidad RGB yo la encuentro buena pero no soy demasiado escrupuloso ya que soy consciente de la edad del sistema y acepto la calidad que saca de casa. Igualmente me interesa ver la parte trasera de esa placa, he visto varias fotos de esas versiones y siempre me pregunté qué era :)

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Fantástica aportación compañero SkeletorMaster hoy he aprendido un poquito más de esta máquina de sueños.
Qué fotazo ese Zilog Z80 creo que he mojado el pantalón de gusto... ;)
:clap:

SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto

Gracias! Debo reconocer que el apartado técnico de nuestra máquina, es algo que siempre me ha fascinado (no pocas discusiones he vivido acerca de su arquitectura, y nunca me canso!).
Y qué decir de ese Zilog......sexy sexy! :meparto:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Has hecho unas fotos buenísimas, variadas y detalladas. Te felicito. Una AES por dentro...qué espectáculo!
En los 90 todas sus rivales soñaban con tener esos atributos al desnudo :thumbsup:

Responder