Primero presentarme. Leo el foro todos los días pero no participó ya que hasta ahora no he tenido nada que aportar.
El caso es que he comprado un RGB en retrocables, por cierto muy buen servicio, y al conectarlo a la aes me cuesta bastante. Al comparar con los cables antiguos, me he dado cuenta que el pin central del macho que va a la consola esta "demasiado centrado" a diferencia del resto. He hablado con el vendedor y me dice que esta bien, pero hoy me ha enseñado un colega su RGB y hay mucha diferencia. Mi miedo es cargarme la conexión.
Adjunto foto. El de la izquierda es el RGB. Yo no tengo ni idea de esto. Algún experto me echa una mano.
Hola.
Realmente se ve que la diferencia esta en el pin central.
Creo recordar, que la neo geo y megadrive tienen el conector parecido pero no igual.
Me parece que el conector que tienes, debe ser del tipo megadrive.
Si va muy duro, no se si lo meteria en la aes. Prueba a insertarlo si con poca presión entra bien pero se ves que va muy forzado, pues te recomiendo no jugar con el conector.
Efectivamente, la creencia popular dice que la Mega Drive y la Neo Geo comparten conector, pero no es así.
Al meter uno de Mega Drive en nuestras Neo Geo lo único que podemos conseguir es que se nos rompa y debamos cambiar la base..
Compra una específico para AES, es lo mejor.
El cable venía en una bolsita identificado como "neo geo" y me he puesto en contacto con el chico de retrocables y me dice que esta correcto. No entiendo nada. De todos modos he pedido otro a retrogaming.
A mí me paso algo parecido unos años atrás. Compré un cable por ebay en UK, teóricamente para AES, y no encajaba. Leí por la red esto que te comentan los compañeros, que el de MD y AES son parecidos pero no iguales. A principios de este año compré una MD1 (la conexión de MD1 y MD2 no son iguales) y el cable funcionaba.
Si tienes oportunidad de probar el cable en una MD1 saldrás de dudas, y si no tienes puedes comprarte una, nunca te arrepentirás
Hahahaha, como empieza con me mi mujer me echa de casa. Además de neo geo aes y pocket estoy con super famicom y otras lindezas. Me da rabia que alguien con buena reputación como retrocables me clave algo que no es. En fin. Por cierto me he traído una famicom de tokio y le tengo que hacer el mod av. Donde me recomendáis? Lo iba a hacer en retrocables, pero visto lo visto.......