Duda sobre usar sólo 5V

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto

Duda sobre usar sólo 5V

Mensaje por kamencesc »

Tengo entendido que si a la placa le suministro 5V le basta para funcionar, que los 12V sólo son para el amplificador.

La mia es una MV1-F por lo que tengo salida directa de auriculares y altavoces sin amplificación.

A la placa le tienen que llegar igualmente los 12V? estoy intentando fabricar una supergun pero aunque el led rojo de la placa enciende no consigo imagen (sonido no he probado aún)

La imagen se convierte a VGA mediante un GBS8200 (suminsitro electrico a parte), que en estado reposo puedo acceder a las opciones del menú sin problemas pero me indica que no hay señal, aunque no lo escarto aún habiendolo comprobado, es muy posible que sea el cableado o alguna connexión con las placas de circuito que estoy usando. Mañana probaré si suena el audio.

Ah, la fuente puede dar hasta 3A, así que descarto que pueda ser por esto...

Os dejo una foto del lio que tengo montado XD

Imagen

PD: El tren es del peque, no vayais a pensar... :P

Edito:

Bueno, he conseguido tener señal con sólo 5V, la verdad es que creia que la respuesta era evidente, pero aún tengo la duda con la FZ que no enciende el led, supuestamente tiene un error Z80 así que encender deberia encender...

El problema es que ahora la F se queda en test mode, así que seguramente sea tema de contactos con los cartuchos (sale automaticamente si no detecta ninguno verdad?)

Saludos!!!

Tenadan
Neo-experto
Neo-experto

Re: Duda sobre usar sólo 5V

Mensaje por Tenadan »

Yo creo que si no le haces el mod de los 5v, la placa no arranca del todo.
Un saludo

kamencesc
Neo-experto
Neo-experto

Re: Duda sobre usar sólo 5V

Mensaje por kamencesc »

Gracias Tenadan, las placas parecen funcionar sólo con los 5V sin hacer el mod, almenos las 2 que tengo y que tienen ya salida de audio con connector de 4 pins.

Seguramente en el resto de placas pasa lo que dices, o haces el mod o no funciona toda la placa (entiendo que el sonido)... la verdad es que cuando me falla algo me pongo nervioso y posteo antes de encontrar una solución, aunque sea solo mover un cable :lol: :lol: :lol:

Saludos!

Responder