Modelos de Television compatibles con rgb ntsc 60hz
Moderador: hokuto29
-
- Neo-aficionado
Modelos de Television compatibles con rgb ntsc 60hz
Hola compañeros, tenia dudas al buscar una tele ( de culo ) que sea compatible con rgb , ntsc 60hz para mi aes y mvs consolizada,...buscaba una tele pequeña de 14" o 17" , y ya que aquí la mayoría tiene la suya quería que me ayudarais dentro de lo posible diciéndome modelos a ver si doy con una...que la tele plana es.... Eso muy plana jejeje, muchas gracias
- htdreams
- Veterano
Re: Modelos de Television compatibles con rgb ntsc 60hz
Yo te diría que fueses a por una de 21 o 25 pulgadas, si tienes sitio la diferencia se nota, y suelen tener mejor imagen...
Yo tengo varias teles de tubo, y curiosamente, las más modernas vienen en color gris, y todas soportan ntsc 60 y pal 60 tanto por video rca como en rgb :-)
las dos que más uso son una philips de 25, gris, y una panasonic de 25, también gris, ambas soportan ntsc 60 en color por rca y rgb, si te interesa te puedo poner las referencias, en particular la panasonic tiene unas scanline naturales estupendas, los juegos se ven impresionantes :-D
Mis otras teles de tubo son:
14 sony triniton negra: es la más antigua de las que tengo, soporta rgb ntsc 60 en color, pero si le metes video por rca se ve en blanco y negro
21 Samsung negra, lo mismo, por rgb bien, por rca: blanco y negro
14 Basic Line, es una tele baratuna, comprada en alcampo hace ya mucho, y con algo de curbatura en el tubo, pero se ve bien, y soporta ntsc 60 y pal 60 en rgb y rca, aunque algunos modos de video no los coge (tengo una famicom y en un par de juegos de coches y plataformas la imagen parpadea, en la philips y en la panasonic se ven bien)
Yo tengo varias teles de tubo, y curiosamente, las más modernas vienen en color gris, y todas soportan ntsc 60 y pal 60 tanto por video rca como en rgb :-)
las dos que más uso son una philips de 25, gris, y una panasonic de 25, también gris, ambas soportan ntsc 60 en color por rca y rgb, si te interesa te puedo poner las referencias, en particular la panasonic tiene unas scanline naturales estupendas, los juegos se ven impresionantes :-D
Mis otras teles de tubo son:
14 sony triniton negra: es la más antigua de las que tengo, soporta rgb ntsc 60 en color, pero si le metes video por rca se ve en blanco y negro
21 Samsung negra, lo mismo, por rgb bien, por rca: blanco y negro
14 Basic Line, es una tele baratuna, comprada en alcampo hace ya mucho, y con algo de curbatura en el tubo, pero se ve bien, y soporta ntsc 60 y pal 60 en rgb y rca, aunque algunos modos de video no los coge (tengo una famicom y en un par de juegos de coches y plataformas la imagen parpadea, en la philips y en la panasonic se ven bien)
-
- Neo-aficionado
Muchas gracias por las molestias htdreams,... Podrias poner los modelos para buscarlos... Sobre todo me interesa de 21" .... 25 no tengo donde meterla ni de coña 

-
- Neo-aficionado
Bueno al final he visto una en segundamano ..un Sony Trinitron modelo kv-21ft1e por 20 euros...y he dado en el clavo de momento.
Con el cable rgb de la aes imagen nitida y sin parpadeos..deja cambiar entre 16:9 y 4:3.. aparte deja regular la posicion horizontal desde el menu..sin entrar en el modo servicio..esto ultimo para mvs... la unica pega es tener que cambiarll cada vez que se conecta...no se si habra forma de que sw quede fijo y guarde esa configuracion...pero vamos solo pasa con el formato de pantalla para pasarlo a 4:3....que contento estoy
Con el cable rgb de la aes imagen nitida y sin parpadeos..deja cambiar entre 16:9 y 4:3.. aparte deja regular la posicion horizontal desde el menu..sin entrar en el modo servicio..esto ultimo para mvs... la unica pega es tener que cambiarll cada vez que se conecta...no se si habra forma de que sw quede fijo y guarde esa configuracion...pero vamos solo pasa con el formato de pantalla para pasarlo a 4:3....que contento estoy

-
- Lord MVS
Los televisores de los últimos años de fabricación soportaban todos los 60 hz (ntsc) y rbg, ojo!!! suelen llevar uno o dos euroconectores y los que llevan 2, solo uno es rgb, normalmente el 1.
Por cierto, la calidad rgb de los sony es impresionante!!!
Para mi el mejor tamaño para jugar es 28", pero si es grande para ti por espacio, una de 25" es genial.
saludos.
Por cierto, la calidad rgb de los sony es impresionante!!!

Para mi el mejor tamaño para jugar es 28", pero si es grande para ti por espacio, una de 25" es genial.

saludos.

- htdreams
- Veterano
Entonces al final no necesitas las referencias, supongo...
Buena caza! por 20 euros está estupenda, las que yo tengo me han costado 35 la philips y 40 la panasonic, no lo considero muy barato, pero tienen mando a distancia y las teles se ven de vicio, así que no me quejo.
¿La tienes ya en casa? ¡que rápido!
Por el tema de la configuración, busca el manual a ver si te dice algo, aquí mismo lo tienes en italiano
http://www.nodevice.es/download/user_ma ... 48961.html
Buena caza! por 20 euros está estupenda, las que yo tengo me han costado 35 la philips y 40 la panasonic, no lo considero muy barato, pero tienen mando a distancia y las teles se ven de vicio, así que no me quejo.
¿La tienes ya en casa? ¡que rápido!
Por el tema de la configuración, busca el manual a ver si te dice algo, aquí mismo lo tienes en italiano

- fremen
- Veterano
Hola Dino,
Para dejar la pantalla siempre a 4:3 tienes que meterle de 9.5 a 12v por el pin 8 del euroconector. Esto se puede hacer sencillamente con un Step-up, si tus sistemas funcionan a 5v, que pasa de 5v a 12v.
Un saludo
Para dejar la pantalla siempre a 4:3 tienes que meterle de 9.5 a 12v por el pin 8 del euroconector. Esto se puede hacer sencillamente con un Step-up, si tus sistemas funcionan a 5v, que pasa de 5v a 12v.
Un saludo
-
- Neo-aficionado
Si nenes fue verla y comprarla... Lo de los 12 voltios creo que lo tengo en la mvs consolizada a ver si saco un rato y la pruebo ( o lo tengo para que salte la toma exterior al enchufarlo, no se si es lo mismo, toca documentarse) la verdad que se ve de lujo...