Muy buenas gente.
Vengo por aquí con un extraño problema que me ocurre en una de mis sistemas MVS. Una MV1F para ser más exactos.
Todos los juegos me funcionan a la perfección, audio y video, pero resulta que en esta placa no había probado aún los world heroes 1 y jet. Éstos dos juegos usan el mismo driver de sonido, al igual que world heroes 2 y otros más de ADK. El Magician Lord no usa el mismo driver de sonido y funciona perfectamente.
El problema como véis es que los sonidos me aparecen completamente desubicados, se salta pistas y mete samples donde no tendrían que aparecer. El resto de juegos, todos ellos con diferentes drivers de sonido, como puedan ser Street Hoop, Sengoku 2 o Gowcaizer y muchos otros no me dan problemas en ningún momento. Por lo tanto descarto Z80, YM2610 y pistas rotas.
Debo remarcar que el problema se soluciona aparentemente a la hora de poner otro juego durante un ratito y después poner el World Heroes X. También se soluciona si dejo el juego puesto unos minutos. Es una cosa muy extraña y no sé si es un bug que pueda tener la placa, algún condensador puñetero o dios sabe que.
Remarcar que en el pasado me he encontrado cosas raras con otras placas y algunos juegos, como por ejemplo un bugarro de sonido brutal en una MVH1 y el Windjammers, mientras éste funcionaba a la perfección en otras placas base. Al mismo tiempo en la base donde fallaba el windjammers todos los demás juegos funcionaban sin conflicto alguno. En fin.
No sé, mirad el video y si se os ocurre algo, decidme cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=3XP63Rld6hY
Un saludo y gracias por vuestro tiempo !
Problema extraño con NEOGEO MVS MV1F.
Moderador: hokuto29
- PepAlacant
- Neo-Gamer
-
- Neo-Gamer
Re: Problema extraño con NEOGEO MVS MV1F.
Hola buenas tardes pep tengo esa misma placa,la acabo de probar y ese problema no me lo da a mi ese juego,una pregunta eh visto que llevas montado una unibios,as probado con la bios original a ver si da el mismo fallo,siento no serte de mas ayuda intenta a probar con la bios original si aun no lo as hecho.
un cordial saludo.
un cordial saludo.
- PepAlacant
- Neo-Gamer
Sí. El problema me aparece cuando uso el jukebox.
Ahora mismo tengo el juego funcionando sin problemas desde que todo se estabilizó ayer después de estar encendida con el juego unos 10 minutos. Una movida rarísima.
Con la bios original me lo hace igual cuando la cambio mientras tiene el problema.
En definitiva, no sé si es un conflicto que crea la unibios y el jukebox que se queda como en backup ram... Una cosa rarísima tú.
Ahora ya te digo... funcionando bien está. El resto de juegos no tienen problemas.
Un saludo !
Ahora mismo tengo el juego funcionando sin problemas desde que todo se estabilizó ayer después de estar encendida con el juego unos 10 minutos. Una movida rarísima.
Con la bios original me lo hace igual cuando la cambio mientras tiene el problema.
En definitiva, no sé si es un conflicto que crea la unibios y el jukebox que se queda como en backup ram... Una cosa rarísima tú.
Ahora ya te digo... funcionando bien está. El resto de juegos no tienen problemas.
Un saludo !
- PepAlacant
- Neo-Gamer
Parece ser que la culpa era del chip 27C1024 que grabé con la 3.1, que estaba jodido. Ya me costó un huevo de grabar y jamás pude regrabarlo. Ahora funciona todo correctamente.