Fallo imagen Magician Lord Aes

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Arjono
Neo-experto
Neo-experto

Fallo imagen Magician Lord Aes

Mensaje por Arjono »

Muy buenas,
Solicito ayuda de alguien que me pueda ayudar a localizar el fallo que aparece en este cartucho de aes.
Lo compre hace unas semanas y desde el principio me aparece estos colores que parecen erroneos.
Sobre todo predomina el color rosa.
De vez en cuando, cuando llevo un rato probandolo, cambia a verse perfectamente de forma intermitente y a veces quedandose bien.
Solo me pasa con este titulo.
Le he limpiado los contactos y he abierto el cartucho. Es original y aparentemente todo parece correcto.
Tengo instalado unibios 3.1. Me parece haber entendido en algun foro que he leido que hay un fallo de compatibilidad con el titulo, no se si sabeis algo al respecto.
Tampoco se cual podria ser el chip en el cartucho que se encarga de la funcion de colores en la imagen,para resoldarlo en su caso.
Imagen
Imagen
Muchas gracias de antemano.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Fallo imagen Magician Lord Aes

Mensaje por akirasan »

¿Solo te pasa con el Magician Lord? si tienes la unibios pásale un checksum test, si todo es correcto, prueba a abrirlo y comprobar los chips C (C1, C2, etc) que son los chips que contienen los gráficos del juego. Mira si están bien soldados y no tienen pistas saltadas.

También puedes probar de limpiar los pines de conexión del cartucho (abriendo el cartucho, claro), para ello la mejor manera es con una goma de borrar del colegio, le das con energía hasta que queden brillantes y quedan como nuevo :thumbsup:

Arjono
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Arjono »

Si,solo me pasa con el magician lord.
El test de la unibios dice que esta ok y ya le pase la goma de borrar.
No sabia lo de los chips c1,c2...
Por la parte superior de la placa, donde estan los chips, parece que tiene algunas patilllas con poco estaño.
Imagen
La parte trasera de la placa parece que esta todo correcto.
Lo que sea tiene que ser por mal contacto, por que hay veces que cambia a verse correcto mientras juego.
Sin embargo muevo el cartucho,le doy golpecitos y no cambia...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Es muy curioso que haya patillas sin estañar, prueba con un multímetro si todas hacen contacto con alguna via cercana o con la propia pista. Yo las estañaria porque si están dentro de la pista no vas a perder nada.

Arjono
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Arjono »

Gracias por responder Akirasan.
He comprobado con un polimetro las soldaduras y pistas y todo bien...
Al estar encendida un rato,a veces pasa a corregirse por momentos,por lo que me da a pensar mirar los pequeños condensadores que tiene cada chip.
Tambien tengo la duda de si es por la unibios o la memory card.

Arjono
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Arjono »

Vale, ya esta solucinado.
Antes probe otro juego y dio la puñetera casualidad que salio bien,por eso me confie.
El fallo es de la consola,la he abierto y ya esta. Era fallo del rgb bypass.
Vaya manera de complicarse una cosa tan tonta..

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Perfecto, enhorabuena por el arreglo! A disfrutar!

Responder