Ayuda con neo geo cdz

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
loloSpirit
Recien Llegado
Recien Llegado

Ayuda con neo geo cdz

Mensaje por loloSpirit »

Buenas a todos. He comprado una neo geo cdz por ebay y viene de francia. Tengo entendido que la cdz no llego a salir de japon por lo cual la version no seria pal. Pero viene con transformador oficial pal. Alguien me dice como puedo saber si se me va a quemar o no al enchufarla???? Gracias por adelantado.
Pd. Soy de Córdoba, algun snk fan cerca? :starwars:

fremen
Veterano
Veterano

Re: Ayuda con neo geo cdz

Mensaje por fremen »

Hola,

Sólo tienes que fijarte en el transformador que lleva que ponga 220v, aunque tranki que nunca vas a quemar la consola, primero quemarás el trafo.

Un saludo

loloSpirit
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por loloSpirit »

Muchas graci :thumbsup: as colega

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

loloSpirit escribió: algun snk fan cerca? :starwars:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estas de coña????
:meparto: :meparto:

saludos. ;)

loloSpirit
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por loloSpirit »

Pues alguno habra. Porq aqui cerca hay una pintada en una pared q pone neo geo y yo no he sido...

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

loloSpirit escribió: Pd. Soy de Córdoba, algun snk fan cerca? :starwars:
Cuenta ir de vacaciones? Suelo ir al pueblo de mis padres en vacaciones

loloSpirit
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por loloSpirit »

De vacas a Córdoba? ???

loloSpirit
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por loloSpirit »

Buenas. Alguien me podria decir q conversor a 220 tendria q comprar? Aqui subo la foto del trafo japo porq segun he visto hay varios tipos de polaridades y no se que lios y yo no me entero de nada. Solo se que un enchufe son dos cables... o son tres? :blink: ImagenImagenmuchisimas gracias !!!

loloSpirit
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por loloSpirit »

Hola chicos. He comprado por mi cuenta el trafo q sale en la foto. Alguien me dice si lo he hecho bien? Gracias
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

loloSpirit escribió:Hola chicos. He comprado por mi cuenta el trafo q sale en la foto. Alguien me dice si lo he hecho bien? Gracias
Imagen
la foto se ve muy pequeña, dinos sus especificaciones para poder ayudarte. :thumbsup:

saludos. ;)

loloSpirit
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por loloSpirit »

Transformador de corriente de 220/240v a 100/120v.
Ideal para usar consolas americanas y japonesas en Europa.
45W de potencia, suficiente para todas las consolas clásicas y algunas modernas, como la PS2 y la Dreamcast.
Enchufe español. Olvidate de los ingleses que necesitan adaptador.

Especificaciones:
Entrada: AC 220/240V 50/60HZ
Salida: AC 100/120V 50/60HZ

eso es lo q pone en la pagina de ebay donde lo he pedido.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Entonces lo que has comprado es un transformador de 220v a 110v. Pues por lo que pones si que te tiene que valer, ahí le tendrás que enchufar el transformador japo de la Neo Geo

fescofet
Veterano
Veterano

Mensaje por fescofet »

El transformador de la NeoGeo CDZ va a 110v en alterna, y te da 10v o 5v a 1A en continua...ok..como no puedes enchufar
ese transformador a la pared porque en Europa la corriente es a 220V , necesitas bajar el voltaje a 110v, cosa que hará el adaptador que has comprado, al cual podrás conectar el transformador de la Neo Geo CDZ, porque a él le llegarán ya 110v.

Si te parece un autentico rollo, siempre puedes comprar un transformador de corriente de 10v 1A y usar el enchufe del adaptador de la Neo Geo (que como todos sabemos es especifico de la Neo Geo CD), por supuesto hablo de cortar cable y empalmar, pero si eres "curioso" (para los no españoles esto significa que eres hábil y haces bien tu trabajo, siendo el resultado agradable a la vista, por decirlo de algún modo) puede quedar bastante bien y es más práctico.

Pregunta divertida..porque en europa vamos a 220-230v y en Japon/Usa a 110-125v...?
Pistas Cobre y 2 Guerra Mundial.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

fescofet escribió:
Pregunta divertida..porque en europa vamos a 220-230v y en Japon/Usa a 110-125v...?
Pistas Cobre y 2 Guerra Mundial.

por que a Europa le encanta llevar la contraria NTSC-PAL, 110, 120- 220, 240 jajaja

no en serio! es mas economico tener un suplemento de corriente con menor perdida a 240 ya que ocupas menos cobre para el cableado y su frecuencia es menor (sus horribles 50hz jaja) por que es mas facil tener generadores a distancia lejos de las ciudades y la corriente en 240 viaja a mayores distancias sin perdidas lo cual reduce los costos, lamentablemente despues de la segunda guerra mundial Europa quedo en ruinas por lo que adaptar este sistema no le fue costoso, en cambio los demas paises en especial USA y Canada ya usaban el sistema orignal de Nikolai Tesla (ahhh Fallout 3 jeje) y como aqui estaba intacto America no pudo cambiar sus sistemas por lo que nos quedamos con 120, japon fue reconstruido por USA e Inglaterra pero se quedo con 110 pero variables de 50 y 60 hz segun quien estaba a cargo de la reconstruccion. aqui tenemos algunos electrodomesticos a 240 las estufas y lavadoras con secadora son a 240 pero los demas electrodomesticos pequeños son a 120 (en realidad son 117) que me gane?
Imagen

fescofet
Veterano
Veterano

Mensaje por fescofet »

Pues una grandísimo aplauso!!!!
Respuesta correcta, espero que ahora la gente entienda un poco mas como la ciencia afecta a sus vidas, bueno y en este caso la guerra y la economía ;-)
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Una vez mas… grandioso masta :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

saludos. ;)

loloSpirit
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por loloSpirit »

Bueno chicos, gracias por todo. La consola va perfectamente y no se calienta despues de jugar horas.... por cierto me he quedado bastante sorprendido para bien con las cargas de la cdz.
Saludos!!!

jaggar
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por jaggar »

buenas!! has tenido algun problema con ese adaptador?? es q me planteo cpmprarlo para mi front loader

gracias!!

Responder