Ayuda: Fatal fury 2 aes con error de sonido

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
davidjv
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Ayuda: Fatal fury 2 aes con error de sonido

Mensaje por davidjv »

Hola amigos tengo un cartucho fatal fury 2 aes con fallos de sonido, el problema es que el sonido de la voces falla de forma intermitente, abri el cartucho y al parecer esta todo bien no veo nada raro

comprobe con el unibios instalada en la consola aes y me sale que todo esta bien asi que intente recrear el problema con la ayuda de un emulador fba y descarte quitando las roms de sonido m1 v1 v2 y la rom v1 al ser retirada del zip el emulador recrea casi el mismo problema asi que sospecho que tiene que ver algo con la rom v1 que me recomiendan hacer ya intente limpiar los contactos con Goma de borrar y alcohol y nada sigue igual :(
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Re: Ayuda: Fatal fury 2 aes con error de sonido

Mensaje por fremen »

Hola,

La única solución es desoldar las mask roms V1, V2 y M1 del cartucho, dumpearlas y verificarlas con el set del FF2 de MAME.
Un vez averigües que chip te da problemas es sustituirlo.

Un saludo

davidjv
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por davidjv »

fremen escribió:Hola,

La única solución es desoldar las mask roms V1, V2 y M1 del cartucho, dumpearlas y verificarlas con el set del FF2 de MAME.

Un saludo
intentare repasar las soldaduras de la rom v1 ojala sea una soldadura fria, si no funciona no habra mas que conseguir aqui alguien que me pueda grabarlas roms o conseguir la version mvs y sacrificarlo :cry:
Imagen

davidjv
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por davidjv »

fremen escribió:Hola,

Un saludo
Hola gracias nuevamente por la por la recomendaciones ya repase las soldaduras en las roms de sonido y nada sigue igual.
Ahora no se de nadie que tenga el equipo aqui en mi pais y de el servicio para dumpear y grabar roms :cry:

Tengo unas dudas por ejemplo si quito el rom v1 del tablero y lo hago funcionar sin el hay riesgo que malogre la placa ? es que sospecho que es la rom v1 el problema ya repase las soldaduras de las rom m1 v1 y v2 pero sigue igual
podria ser un error de la rom p1 el fallo de sonido ? deberia repasarle las soldaduras a la rom p1 ?
solo me quedaria conseguir la version mvs y extraer de ahi las roms para probar pero ahora mismo no hay ninguna del ese juego en venta aqui en mi pais :redface:

Alguien sabe si el fatal fury 2 y el special comparten la misma rom v1 ?

un saludo :thumbsup:
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Te recomendaria mejor que te pusieras en contacto ya sea con James de Jamma nation x en Hawaii o con badad de Inglaterra en Los foros de assembler que tienen todo para hacerlo y no creo que te Salga caro ni en aduanas (claro ambos solo hablan ingles Pero si tienes dificultad con gusto te ayudo o Algiuien del foro tambien puede hacerlo claro)

Si decides hacerlo Mandame un privado y te dirijo directamente con el que elijas
Imagen

goukizero
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por goukizero »

Hola,por mi experiencia si haces funcionar el juego sin una V solo pasara que esos sonidos o efectos no estaran y bien no sonaran o el juego utilizara otros para sustituir los faltantes. Por otro lado si falla la V1 por ejemplo pueden ser dos cosas,la propia eprom (27c160 si es de 2 megas o 27c322 si es de 4 megas,en tu caso seria la primera) o otra cosa que casi me vuelve loco con un wh,al lado de cada eprom tenemos unos condensadores micro con colores(verde,marron etc) con un tabla puedes saber el valor exacto pero generalmente en esos primeros juegos son marrones de 0,001uf .Pues si ese condensador esta pasado esa eprom bien sea de sonido,graficos,fuentes etc no funcionara hasta sustituirlo.Por precio y facilidad probaría a cambiarlos primero en todas las V de sonido,un saludo
Imagen

davidjv
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por davidjv »

Hola logre al fin solucionar el problema de sonido del fatal fury 2 era la rom v2 la que producia los fallos de sonido, consegui un cartucho mvs que tenia fallos graficos y saque los roms de sonido y se lo puse a la cartucho aes y asunto arreglado :thumbup: lo tengo probando mas de una hora y todo bien :grindance:

gracias amigos por su ayuda :thumbsup:
Imagen

Responder