Problema MVS Converter

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

fremen
Veterano
Veterano

Re: Problema MVS Converter

Mensaje por fremen »

Hola,

Visto lo visto parece que el problema sea de incompatibilidad con el multijuegos, o de la fuente de alimentación, no hace falta que abras la AES. Es de sobra conocido que los converters tienen mucho problemas con los bootlegs y con los cartuchos multijuegos, algunos necesitan una placa adicional para que sean compatibles y el que es compatible 99% vale 400 lucas.

Un saludo

FoxerTheBest

Mensaje por FoxerTheBest »

Gracias por responder.

Pues ya 400€ se los va a gastar otro que yo ya me he dejado aquí bastante.

Intentaré pillarme una fuente de alimentación más adelante y si no fuese compatible pues ya habría que pensar en el tema de MVS consolizado o lo que todos queremos...la recreativa en casa jeje

A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por A64 »

Hola buen dia, sobre tu problema la solucion es cambiar la Bios amigo,
Pero antes de hacerlo te recomiendo probar tu cartucho en un sistema MVS Neo-Geo MV-1C
Por que este Modelo, el MV-1C, es el sistema que trae la Bios que soporta los cartuchos Multijuegos, tambien la version anterior la soporta, y las demas versiones viejas de sistemas MVS de NEO-GEO ya no soportan los cartuchos multijuegos a causa de la Bios, recuerda que cada Modelo de NEO-GEO MVS tambien trae su Vercion de Bios.
Osea, el cartucho multijuegos 160 in 1 y anteriores, fueron hechos con soporte de la Bios MV-1C, entonces para que tu cartucho funcione en una Consola AES tendras que cambiar la Bios de tu consola por una Unibios ya sea de Razola o tu ya sabras donde comprarla,
Aparte de Instalar la Unibios en tu consola AES todavia tienes que seleccionar la vercion de la Bios, eso se hace en pantalla y asi ya podras disfrutar tu cartucho multijuegos,
Nota: al principio del tema te comente que pruebes tu cartucho en un sistema profesional MVS Neo-Geo MV-1C eso fue para ver si no te llego defectuoso ya que he visto que esos cartuchos fallan mucho, y olvidate de la fuente de poder ese no es por ahora tu problema, saludos.

FoxerTheBest

A64 escribió:Hola buen dia, sobre tu problema la solucion es cambiar la Bios amigo,
Pero antes de hacerlo te recomiendo probar tu cartucho en un sistema MVS Neo-Geo MV-1C
Por que este Modelo, el MV-1C, es el sistema que trae la Bios que soporta los cartuchos Multijuegos, tambien la version anterior la soporta, y las demas versiones viejas de sistemas MVS de NEO-GEO ya no soportan los cartuchos multijuegos a causa de la Bios, recuerda que cada Modelo de NEO-GEO MVS tambien trae su Vercion de Bios.
Osea, el cartucho multijuegos 160 in 1 y anteriores, fueron hechos con soporte de la Bios MV-1C, entonces para que tu cartucho funcione en una Consola AES tendras que cambiar la Bios de tu consola por una Unibios ya sea de Razola o tu ya sabras donde comprarla,
Aparte de Instalar la Unibios en tu consola AES todavia tienes que seleccionar la vercion de la Bios, eso se hace en pantalla y asi ya podras disfrutar tu cartucho multijuegos,
Nota: al principio del tema te comente que pruebes tu cartucho en un sistema profesional MVS Neo-Geo MV-1C eso fue para ver si no te llego defectuoso ya que he visto que esos cartuchos fallan mucho, y olvidate de la fuente de poder ese no es por ahora tu problema, saludos.

Muchas gracias por tu respuesta!

Ya no tengo excusas para cambiarme a la unibios. Lo probaré y comentaré.

Muchas gracias de verdad

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

A64 escribió:el MV-1C, es el sistema que trae la Bios que soporta los cartuchos Multijuegos, tambien la version anterior la soporta, y las demas versiones viejas de sistemas MVS de NEO-GEO ya no soportan los cartuchos multijuegos a causa de la Bios, recuerda que cada Modelo de NEO-GEO MVS tambien trae su Vercion de Bios.

hmmm disculpa mi ignorancia pero cual es la diferencia exacta de la MV-1C hacia las anteriores?
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Que yo sepa no hace falta poner una unibios para que un cartucho multijuegos funcione, precisamente la unibios tiene muchos problemas, con los cartuchos multijuegos, que se van solucionando con cada actualización de la unibios.

Un saludo

FoxerTheBest

fremen escribió:Hola,

Que yo sepa no hace falta poner una unibios para que un cartucho multijuegos funcione, precisamente la unibios tiene muchos problemas, con los cartuchos multijuegos, que se van solucionando con cada actualización de la unibios.

Un saludo

A mí también me resulta extraño lo de la unibios.. Alguien más puede aportar algo?

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Mi umilde opinion es que te olvides de los cartuchos multijuegos... si consigues que funcione despues vienen otra serie de problemas con los juegos que lleva, mas de una sorpresa te puedes llevar.... :(

saludos. ;)

FoxerTheBest

Acabo de jugar un rato con la neo geo y ha pasado lo siguiente:

He puesto mi cartucho de AES Spin Masters y me lo he pasado sin problemas. Luego he puesto el conversor y he puesto el Super Sidekicks 3.

Al ponerlo y empezar a jugar la fuente de alimentación ha empezado a hacer un "ruido" desagradable. He conseguido jugar 2 partidos con España y en el tercero cuando iba ganándole a Francia de repente mi consola se ha reseteado :(

Yo estoy convencido de que la fuente de alimentación es el problema, pero tengo una gran duda: Si mi aes es una pro pow 2 con 5V y 3A y la fuente de alimentación que venden para los conversores es de 10-12V puedo usar esa fuente en mi consola sin sufrir ningún percance? y luego, debería usar esa fuente de alimentación sólo cuando use el convertidor o también cuando use los demás juegos normales?

Vaya faena...estaba a punto de ganar el mundial con Gongora en plan Iniesta...

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

bueno no pones que convertidor tienes por lo que asumo que tienes el MVS converter 2.

asi es como dicen las especificaciones del Sr. Xian Xi

ocupa el adaptador de poder si el adaptador original dice 9v, 10v, 11v, 12v o 13v. el regulador de poder en el interior de la consola convierte todas a +5V para que lo use el systema.

Asi que si tu tienes el Pro-Pow 3, Neo-Pow 3 o el Pro-Pow E necesitas el adaptador SMVS

el problema es que las maquinas que no son a 5V tienen adpatadores debiles en comparacion con las de 5v que tienen una fuente de poder de 15 Watts osea la 5V@3A.

y puedes usarla sin necesidad de cambiar el adaptador de poder entre AES y MVS.

espero este mas claro ahora!

si tienes el pranslation, phantom o phantom 2 necesitas la placa para ampliar sus capacidades, si tienes el Neo SNK ARCADE MVS Magic Key no se debe de usar con multicarts, y el MVS converter 2 que sea el de foco azul para que te funcione con el multi sin problemas pero todos con el convertidor de poder si tu maquina tiene las especificaciones senialadas en la parte superior.
Imagen

FoxerTheBest

mastamuzz escribió:bueno no pones que convertidor tienes por lo que asumo que tienes el MVS converter 2.

asi es como dicen las especificaciones del Sr. Xian Xi

ocupa el adaptador de poder si el adaptador original dice 9v, 10v, 11v, 12v o 13v. el regulador de poder en el interior de la consola convierte todas a +5V para que lo use el systema.

Asi que si tu tienes el Pro-Pow 3, Neo-Pow 3 o el Pro-Pow E necesitas el adaptador SMVS

el problema es que las maquinas que no son a 5V tienen adpatadores debiles en comparacion con las de 5v que tienen una fuente de poder de 15 Watts osea la 5V@3A.

y puedes usarla sin necesidad de cambiar el adaptador de poder entre AES y MVS.

espero este mas claro ahora!

si tienes el pranslation, phantom o phantom 2 necesitas la placa para ampliar sus capacidades, si tienes el Neo SNK ARCADE MVS Magic Key no se debe de usar con multicarts, y el MVS converter 2 que sea el de foco azul para que te funcione con el multi sin problemas pero todos con el convertidor de poder si tu maquina tiene las especificaciones senialadas en la parte superior.

Hola, tengo el super mvs convertor 2 con la luz azul y mi consola es la de 5V 3A osea que no necesitaría la fuente de alimentación pero el caso es que no me funciona ni con el multijuegos ni con el cartucho de un sólo juego.

Si dices que las consolas adaptan su voltaje interior, podría probar con un adaptador de megadrive 1 invirtiéndo la polaridad y no debería tener problemas en jugar normal con la consola no?

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

nope por que ahun que la MK-1602 esde 9V a 35 watts solo te da 1.2 Amps y la neo necesita de 3 a 5 amps.

la neo geo es mas cara que cualquier mujer y mas quisquillosa, no importa cuanto le compres ni a que precio siempre quiere mas y tiene que ser lo que ella quiere por que si no igual que las mujeres no te diviertes en la noche jejeje :mrgreen:

el regulador por dentro es el que te da los 5 voltios que necesita la neo, pero no te hace danio comprar la especial del MVS converter 2 prueba pues creo que ese es tu caso, por eso fremen te decia que abrieras las maquina, puedes necesitarlo sin saberlo pues te pusieron un convertidor de otra AES y si funciona pero no es lo que necesariamente ocupas. espero darme a entender.
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Vamos a ver que nos estamos haciendo un lío, aunque el regulador de tensión interior sea de 5v nunca pongas un trafo de 10v a la consola sin hacer lo que te dije o te la cargarás.
El converter necesita un adaptador especial de corriente si utilizases un trafo de 10v, con el de 5v no lo necesita.
Si no estás seguro de los temas de polaridad no juegues con ella, te cargarás la consola si te equivocas.
Por lo que comentas del Super Sidekicks, el problema parece ser el converter y no la alimentación, pero como ya te comenté y como te ha comentado el compañero masta puede que tu trafo no sea el adecuado para tu consola, así que ábrela o si tienes a alguien que tenga una AES que funcione a 5v prueba el converter y tu trafo en esa AES.

Un saludo

FoxerTheBest

fremen escribió:Hola,

Vamos a ver que nos estamos haciendo un lío, aunque el regulador de tensión interior sea de 5v nunca pongas un trafo de 10v a la consola sin hacer lo que te dije o te la cargarás.
El converter necesita un adaptador especial de corriente si utilizases un trafo de 10v, con el de 5v no lo necesita.
Si no estás seguro de los temas de polaridad no juegues con ella, te cargarás la consola si te equivocas.
Por lo que comentas del Super Sidekicks, el problema parece ser el converter y no la alimentación, pero como ya te comenté y como te ha comentado el compañero masta puede que tu trafo no sea el adecuado para tu consola, así que ábrela o si tienes a alguien que tenga una AES que funcione a 5v prueba el converter y tu trafo en esa AES.

Un saludo

El problema no puede ser del converter porque tengo otro y hace exáctamente lo mismo. Me falta probar en otra consola.
Yo estoy casi seguro de que el fallo es del transformador

A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por A64 »

Hola a todos,

Ya ha salido el primer cartucho multijuego para AES, por $650 más gastos de envio.
El único requerimiento es tener instalada la unibios en la AES y sólo dos juegos no funcionan, se necesita una actualización de la memoria de la AES que casualmente también la vende el mismo que vende el multijuego.
Para quien no lo sepa el vendedor es un desarrollador de conversores MVS-AES.
Para mas informacion pasate por :

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... -condition!

Esta noticia fue publicada el dia 09 de diciembre del año 2011.
Aver si les cae el vente, Un saludo.

FoxerTheBest

A64 escribió:Hola a todos,

Ya ha salido el primer cartucho multijuego para AES, por $650 más gastos de envio.
El único requerimiento es tener instalada la unibios en la AES y sólo dos juegos no funcionan, se necesita una actualización de la memoria de la AES que casualmente también la vende el mismo que vende el multijuego.

Gracias compañero pero eso no tiene nada que ver. Eso es un cartucho que no necesita conversor de MVS y vale además una pasta.

Yo acabo de comprar un transformador, me viene de camino, en cuanto me llegue comento, espero y deseo que sea ese el problema

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

20? hata 30,000 por un aero fighters 3 USA JAJAJAJAJAJA

el que lo saco primero fue David-G hermano y si quieres te paso los esquemas para que lo hagas tu tambien no necesitas cambiarlo a uno de AES solo recortas el de MVS mandame un PM si quieres.

y hacerlo solo te costaria 100 dolares y un poquito de curro (bueno mas bien mucho) el tio se ganaba 550 por cada uno, oh y por cierto ya no lo puedes conseguir Shawn dueno de la Neo Store ya no los tiene se acabo el dilema de Shamane,
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Yo lo que no entiendo es por que a algunos os gustan los cartuchos multijuego.....no lo entiendo..... es algo muy.... cutre no?? :shock:
sin ofender a nadie, eh? :)

saludos. ;)

A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por A64 »

mastamuzz escribió:

el que lo saco primero fue David-G hermano y si quieres te paso los esquemas para que lo hagas tu tambien no necesitas cambiarlo a uno de AES solo recortas el de MVS mandame un PM si quieres.

y hacerlo solo te costaria 100 dolares y un poquito de curro (bueno mas bien mucho) el tio se ganaba 550 por cada uno, oh y por cierto ya no lo puedes conseguir Shawn dueno de la Neo Store ya no los tiene se acabo el dilema de Shamane,
Veo que estas bien “informado” a lo que voy es que en cualquier caso se requiere cambiar la Bios. la explecion "aver si les cae el veinte" es para que lean bien el comentario y lo analizen, ya que tienen dudas sobre el cambio de la Bios. por otro lado los esquemas sobre el cartucho multijuegos ya los tengo. y sobre lo que comenta raulneogeo, estoy de acuerdo con el sobre los cartucho multijuegos son Cutre, yo nomas quiero aportar un poco de mis conocimientos sobre el tema, ya que tengo reparando videojuegos, consolas y sistemas desde el nacimiento de la NEO-GEO. saludos.
http://img827.imageshack.us/img827/7671 ... ries1b.jpg

FoxerTheBest

A64 escribió:
mastamuzz escribió:

Veo que estas bien “informado” a lo que voy es que en cualquier caso se requiere cambiar la Bios. la explecion "aver si les cae el veinte" es para que lean bien el comentario y lo analizen, ya que tienen dudas sobre el cambio de la Bios. por otro lado los esquemas sobre el cartucho multijuegos ya los tengo. y sobre lo que comenta raulneogeo, estoy de acuerdo con el sobre los cartucho multijuegos son Cutre, yo nomas quiero aportar un poco de mis conocimientos sobre el tema, ya que tengo reparando videojuegos, consolas y sistemas desde el nacimiento de la NEO-GEO. saludos.
http://img827.imageshack.us/img827/7671 ... ries1b.jpg

Entonces necesito sí o sí tener la Unibios instalada para que me funcione el cartucho multijuegos no?

Responder