MVS1C, NO LEE CARTUCHOS.
Moderador: hokuto29
-
varodj
- Recien Llegado

MVS1C, NO LEE CARTUCHOS.
Hola a todos:
Tengo una mvs1c consolizada, y la verdad es que desde hace unos dias, no me lee los cartuchos, os pongo unos videos para que veais en concreto lo que sucede.
Con un cartucho puesto me sale el logo, pero despues se queda la pantalla en negro:
https://www.youtube.com/watch?v=3G6y5OjAI1w
He probado con otro cartucho, y solo accedo al menu de HATCH TEST:
https://www.youtube.com/watch?v=y3ZMXwYxtA8
Sino pongo cartucho, tambien me sale el menu HATCH TEST.
Para más informacion decir que la pila creo que esta gastada, pero eso ya es de hace tiempo, lo que hice es perforar el plastico de la carcasa con un taladro para poder acceder a los switches, ahora mismo estan todos en "off", lo hice con mucho cuidado para no dañar la placa. Imagino que algo he roto de la placa, pero quisiera saber vuestra opiniono tras ver los videos, de lo que podria ser.
Gracias.
Tengo una mvs1c consolizada, y la verdad es que desde hace unos dias, no me lee los cartuchos, os pongo unos videos para que veais en concreto lo que sucede.
Con un cartucho puesto me sale el logo, pero despues se queda la pantalla en negro:
https://www.youtube.com/watch?v=3G6y5OjAI1w
He probado con otro cartucho, y solo accedo al menu de HATCH TEST:
https://www.youtube.com/watch?v=y3ZMXwYxtA8
Sino pongo cartucho, tambien me sale el menu HATCH TEST.
Para más informacion decir que la pila creo que esta gastada, pero eso ya es de hace tiempo, lo que hice es perforar el plastico de la carcasa con un taladro para poder acceder a los switches, ahora mismo estan todos en "off", lo hice con mucho cuidado para no dañar la placa. Imagino que algo he roto de la placa, pero quisiera saber vuestra opiniono tras ver los videos, de lo que podria ser.
Gracias.
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Re: MVS1C, NO LEE CARTUCHOS.
Bueno, siguiendo los pasos hacia el problema, lo primero es limpiar bien conectores del cartucho y slot de la placa. Eso está hecho ya? Por lo del trabajo que hiciste pues a ver que dicen los expertos del foro. Estaré atento al post
Loading...

-
varodj
- Recien Llegado

Que material deberia usar para limpiar slot y cartucho???
-
varodj
- Recien Llegado

Viendo los videos, la gente q entienda, tiene pinta de facil arreglo o pinta muy mal el tena???
Gracias, estoy bastante molesto por haber podido liarla de mala manera, cuando funcionaba bien
Gracias, estoy bastante molesto por haber podido liarla de mala manera, cuando funcionaba bien
- Manusnk
- Bigger Badder Better

A ver si cortaste una pista sin darte cuenta o dañaste algún componente. Revisa la placa.
-
varodj
- Recien Llegado

Pero viendo los videos, teneis alguna referecia de lo q podria ser??
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
A ver, por el video parece que la bios funciona porque al menos "carga" datos, si no, ni eso aparecería. Como medida cautelar yo lo primero que haria seria si o si desmontar la carcasa, luego con mucha luz ir viendo que no queda virutilla ni nada por ahi suelto (sobretodo dentro del slot, la ranura de inserción para el juego), luego miraria que no hubieses dañado nada al hacer los agujeros, y por ultimo con un algodon o paño limpiaria todo lo que sea pinout del cartucho y slot de la placa. El producto? Yo he llegado a usar kh7 rebajado y luego lo he secado a conciencia con un paño seco.
Si todos estos previos pasan el visto bueno, al menos eliminas los falletes más comunes. Pero vaya, lo primero es 'desnudar'la placa
Si todos estos previos pasan el visto bueno, al menos eliminas los falletes más comunes. Pero vaya, lo primero es 'desnudar'la placa
Loading...

- akirasan
- Bigger Badder Better

Slot con un cepillo de dientes y alcohol, los pines del cartucho con una goma de borrar le das enérgicamente y luego pasar bastoncillos de algodón con alcohol.varodj escribió:Que material deberia usar para limpiar slot y cartucho???
El error desconozco qué puede ser, ya que la BIOS arranca bien y el test de pantalla va. Lo mismo solo es que la ranura está sucia, pásale el test de hardware de la propia BIOS.
-
varodj
- Recien Llegado

Como se hace el test de hardware??
-
varodj
- Recien Llegado

Realizada limpieza de slot y cartucho siguiendo los pasos de los batoncillos con alcohol y goma de borrar, pero sigue todo igual.
No puedo desmontar tapa superior, puesto que es plastico y esta pegada....
Me parece que pinta mal el asunto, ya que mis conocimientos de electronica ademas son nulos, si por aqui hay alguien que entienda del tema y me pueda ayudar, se lo agredeceria enormemente, ya que le tengo mucho cariño a la mvs.
Gracias
No puedo desmontar tapa superior, puesto que es plastico y esta pegada....
Me parece que pinta mal el asunto, ya que mis conocimientos de electronica ademas son nulos, si por aqui hay alguien que entienda del tema y me pueda ayudar, se lo agredeceria enormemente, ya que le tengo mucho cariño a la mvs.
Gracias
- akirasan
- Bigger Badder Better

El test en AES se hace encendiendo la consola pulsando A, B y C a la vez creo recordar, a mi me vino bien para un problema de hard que tuve con los gráficos erróneos. Supongo que en MVS será igual.
- fremen
- Veterano

Hola,
Mira que todos los dip switches estén en off.
Un saludo
Mira que todos los dip switches estén en off.
Un saludo
-
varodj
- Recien Llegado

Buenas tardes:
Todos los dip switches estaban en off, pero he puesto el 1 en "on" para poder acceder al test de harware, el resultado del mismo es el siguiente:
HARDWARE SELFTEST FAILED
AN ERROR IN YOUR NEOGEO SYSTEM HAS BEEN DETECTED IN THE FOLLOWING REGION:
Z80 COMMUNICATION
ADRS -----
WR ------
RE -----
Y da tres opciones:
A: RESUME
D: MEM VIEW
B: FORCE TO AES
He leido que el z80 puede ser algún fallo de sonido, pero antes de tener este percance, el sonido de la placa era perfecto.
Gracias
Todos los dip switches estaban en off, pero he puesto el 1 en "on" para poder acceder al test de harware, el resultado del mismo es el siguiente:
HARDWARE SELFTEST FAILED
AN ERROR IN YOUR NEOGEO SYSTEM HAS BEEN DETECTED IN THE FOLLOWING REGION:
Z80 COMMUNICATION
ADRS -----
WR ------
RE -----
Y da tres opciones:
A: RESUME
D: MEM VIEW
B: FORCE TO AES
He leido que el z80 puede ser algún fallo de sonido, pero antes de tener este percance, el sonido de la placa era perfecto.
Gracias
- akirasan
- Bigger Badder Better

La máquina usa el Z80 para algo más que para el sonido, me temo que te va a tocar mirar la continuidad de cada patilla con un tester a ver si no hay ninguna que se haya quedado "tonta".
¿Dices que esto ocurrió así sin más? ¿o pasó algo para que ahora esté en estado catatónico?
Pásate una foto de la placa cuando puedas, si son zonas detalladas mejor.
¿Dices que esto ocurrió así sin más? ¿o pasó algo para que ahora esté en estado catatónico?
Pásate una foto de la placa cuando puedas, si son zonas detalladas mejor.
-
varodj
- Recien Llegado

Buenas noches:
No, esto sucede por mi culpa, ya que os comente que taladre la carcasa de plastico duro con un taladro para poder acceder a los switches de la placa. Lo hice con sumo cuidado, pero obviamente al ser plastico duro, la caja sufrio de vibraciones, y eso que la tenia totalmente sujeta y bien protegida con acolchamientos y demas. Antes de eso, todo funcionaba estupendamente, de ahi que este tan cabreado conmigo mismo.
Imagino ese percance es la causa de todo tal y como os comente mas arriba, asi que una vez realizados los intentos de limpieza y seguir vuestras indicaciones para descartar otros fallos mas comunes, me tocara abrir la caja de plastico como pueda (esta pegada) y mandaros las fotos para ver si se ve donde esta el fallo.
Gracias por vuestra ayuda
No, esto sucede por mi culpa, ya que os comente que taladre la carcasa de plastico duro con un taladro para poder acceder a los switches de la placa. Lo hice con sumo cuidado, pero obviamente al ser plastico duro, la caja sufrio de vibraciones, y eso que la tenia totalmente sujeta y bien protegida con acolchamientos y demas. Antes de eso, todo funcionaba estupendamente, de ahi que este tan cabreado conmigo mismo.
Imagino ese percance es la causa de todo tal y como os comente mas arriba, asi que una vez realizados los intentos de limpieza y seguir vuestras indicaciones para descartar otros fallos mas comunes, me tocara abrir la caja de plastico como pueda (esta pegada) y mandaros las fotos para ver si se ve donde esta el fallo.
Gracias por vuestra ayuda
- akirasan
- Bigger Badder Better

Por simples vibraciones no se rompe nada, otra cosa es que tocaras con la broca en los componentes o perforaras una pista/s. Si está pegado con cola prueba a darle calor con un secador hasta que se ablande un poco el pegamento, pero con mucho cuidado, que las placas electrónicas son duras pero no irrompibles 
-
varodj
- Recien Llegado

akirasan
Tienes un mensaje privado.
Gracias.
Tienes un mensaje privado.
Gracias.