Bios corrupta puede dañar cartucho?

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto

Bios corrupta puede dañar cartucho?

Mensaje por kamencesc »

Pues basicamente lo que expongo en el título.

Hace unos meses decidí probar una unibios grabada por mí en una MVS, pero al final resultó que la EPROM que usé tenia alguna parte erronea y aunque diera verificación de grabación ese byte cambiaba al rato.

Hice la prueba con el Super Sidekicks (ya prové con alguno normalito por si las moscas) y aunque las pruebas fueron bien al principio al final se quedó sin sonido...

Si es verdad que no he probado con otras placas, pero me resultó muy estraño... de hecho hoy he podido grabar unibios en una EPROM nueva y estoy disfrutando de su opening que creo que he mojado el sofá... y no de sudor... :redface:

Cuando entro en el modo Jukebox de unibios en Super Sidekicks tampoco suena...

Que opinais? cartucho caput?

Veo muy raro que la bios se pueda cargar un cartucho...

PD: Lo mejor es que ese KOF98 lo compré hace meses, sin carcasa, solo placas, y con fallo en el sonido... y es el que estoy usando para ver que funciona el sonido... XD

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Bios corrupta puede dañar cartucho?

Mensaje por Kaede »

Si piensas que es el cartucho la UniBIOS tiene una opción que te permite hacerle un test y te dice si hay algún fallo o no.

No creo que una UniBIOS defectuosa pueda dañarte un cartucho pero no sé de electrónica.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Estoy seguro que una BIOS corrupta no puede dañar un juego, no por haberlo visto sino por lógica. Una BIOS es el "sistema operativo" de la placa base y el juego es su "software" para entendernos, pero los juegos no pueden ser modificados de ninguna manera, solamente leídos; por tanto creo que es evidente que una BIOS corrupta lo único que puede hacer es no seguir el funcionamiento correcto de la consola y por tanto no reproducir el software correctamente.

Otra cosa son las memory card, ahí sí que puedes perder datos de partidas.

kamencesc
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por kamencesc »

Yo también lo veo así, pero bueno, quería tener una segunda opinión.

Cuando vuelva de vacas voy a darle una limpieza a los connectores, porque a cómo bien os he dicho el KOF98 suena de fabula, a ver si saco alguna otra placa que funcione para probar...

Gracias por las respuestas.. :)

PD: El CRC Check de unibios me da OK tanto en el Super Sidekicks cómo el KOF98, me falta probar con algun otro juego que tengo con fallos... Metal Slug 3 bootleg (facepalm) y un Puzzle Bobble mutante bootleg... xD (vamos, lo que tengo al final del cajón para que si vienen visitas no los vean...)

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Si piensas que el problema puede ser la UniBIOS prueba a quitarla y a montar la original, suponiendo que la hayas montado en un zócalo en vez de soldarla directamente a la placa claro está.

kamencesc
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por kamencesc »

La pregunta viene dada porque el jeugo no tiene sonido en BIOS original o Unibios, por eso preguntaba si la unibios puede cargarse un juego...

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Tal como te comenté anteriormetne no lo creo. Veo más probable que se te haya fastidiado el juego :( coincidiendo con el cambio de la Bios por casualidad.

Si fuese así pienso que también se hubieran dañado otros cartuchos que pudieras tener, lo que más me extraña es que el test de la UniBIOS te de el cartucho por bueno. :x

Responder