No sería posible, es necesario un conversor, y aunque el monitor supuestamente soportara un frecuencia de 15khz, sería necesario un separador de sincronismos para que funcionase.
Así que nada, mala suerte y a seguir con un TV normal.
Si, sé que existen conversores de video de todo tipo.
El tema era si se podía hacer un cable que conectase el DIN 8 de la consola directamente al VGA del monitor.
En Retro Cables ya me dijeron que no era posible, así que me plantearé si utilizar un conversor de video o bien comprar un TV antiguo.
Estos conversores no son baratos, lo mismo trae más cuenta comprarme el TV pero el caso es que tengo ese monitor de ordenador muerto de risa en casa y sobre todo cogiendo sitio pero me da pena deshacerme de él.
Por 20€ tienes un Upscaler, se llama GBS-8200 (creo, lo digo de memoria) y te convierte señal de 15khz (cómo el que sacan las MVS) a VGA (3 resoluciones que no recuerdo)
Busca por "CGA VGA converter" o cosas así por ebay, ahí encontratas respuestas xD
Acabo de mirar mi lista de seguimiento de ebay y tengo algunos, uno con nombre HD9800 o GBS8200 cómo te he dicho.
Si, cierto pero las conversiones de señal dan mala calidad de imagen.
Lo ideal sería que el conversor admita 60 khz como señal de entrada y que de 60 khz como señal de salida ya que esa es la frecuencia con la que trabaja la AES NTSC. Es algo que no suele ser problema pero hay que fijarse.
De MVS ni idea.
Evidentemente el monitor debe admitir 60 khz y trabajar con la resolución de la consola que no sé ahora mismo de cuanto será y la señal iría sin sonido.
Lo ideal hubiese sido conectar la AES al monitor directamente por cable pero no se puede. Personalmente voy a pasar del convertidor.