Problema con la Memory Card de mi AES
Moderador: hokuto29
-
cocomocho
- Recien Llegado

Problema con la Memory Card de mi AES
Hola compis soy nuevo en este foro
me llamo Kiko y soy de un pueblo de Madrid y me gusta la NeoGeo tengo una AES, NCD y una base MVS de 4 Slots y algunos juegos. Tengo un problemilla y es que despues de hace un tiempo sin jugar con mi AES, hoy la he puesto y resulta que me ha resultado extraño de que no me cargara una partida guardada, me he metido en el menu de la Memory Card y cuando voy a la seccion de ver los datos guardados me pone que debo formatearla y ahi me he quedao mas extrañado aun. Entonces he ido al menu de formateo y me encuentro que me pone que introduzca la memory card para formatearla y pulse A y lo hago pero no hace nada. Me ha venido a la mente de que puede ser la pila que se haya gastado y por eso no funcione, entonces he visto un video en el youtube de como cambiar la pila de la Memory Card. Lo he echo y como no tengo una pila 2016 he probado con una 2032 para probar si era la pila pero sigue haciendo lo mismo y no se si es que se ha averiado la Memory Card o.... puede que sea el lector de tarjetas de mi AES
a ver si alguien sabe que sucede. Gracias!!! 
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
Re: Problema con la Memory Card de mi AES
Hola, ante todo bienvenido a la web.
Pues por lo que dices, a simple vista parece dificil pronosticarlo desde la distancia, quizás para acotar el asunto sería cuestión de o bien probar la memory card en otro sistema, o bien poner otra targeta en el lector de la AES que da problemas...
En cualquier caso ¿cómo ha sido la experiencia de desmontaje de la memory? Porque por lo que se, no es algo fácil de hacer, pues viene bastante hermética!
Seguiré el hilo a ver si has podido aclarar el problema.
Pues por lo que dices, a simple vista parece dificil pronosticarlo desde la distancia, quizás para acotar el asunto sería cuestión de o bien probar la memory card en otro sistema, o bien poner otra targeta en el lector de la AES que da problemas...
En cualquier caso ¿cómo ha sido la experiencia de desmontaje de la memory? Porque por lo que se, no es algo fácil de hacer, pues viene bastante hermética!
Seguiré el hilo a ver si has podido aclarar el problema.
Loading...

-
cocomocho
- Recien Llegado

pues simplemente es dar un poco de calor en la chapa de arriba del logo de NeoGeo y con un cuter de una esquina despacio yr como cortando para que se despegue el pegamento y una vez retirado ya tienes acceso a la placa y la pila
he echo una prueba con un lector de PCMCIA a CF para comprobar si es el lector de la consola y cuando le doy a formatear me dice que esta protegido contra escritura entonces yo creo que el lector esta bien y lo que falla es la memory card... te dejo una foto de mi Memory Card abierta 

- fremen
- Veterano

Hola,
Kiko, puede que se haya jodido la SRAM, se puede cambiar, son 10 pavos.
http://www.ebay.es/itm/1x-IC-SHARP-LH51 ... a64&_uhb=1
un saludo
Kiko, puede que se haya jodido la SRAM, se puede cambiar, son 10 pavos.
http://www.ebay.es/itm/1x-IC-SHARP-LH51 ... a64&_uhb=1
un saludo
-
cocomocho
- Recien Llegado

pues es raro no?? por que se esta averiado se ha averiado sola por que apenas la he usado ejejejej de todas maneras probare cambiando el integrado y poniendole nuevo
se que la pila esta muerta por que la he medido y no da ni 1V
Última edición por cocomocho el Jue, 24 Oct 2013, 21:16, editado 1 vez en total.
- fremen
- Veterano

Hola,
Si quieres antes de pedir el integrado la podemos probar en otra AES, yo vivo relativamente cerca de ti.
Un saludo
Si quieres antes de pedir el integrado la podemos probar en otra AES, yo vivo relativamente cerca de ti.
Un saludo
-
cocomocho
- Recien Llegado

pues tambien podemos probarla a si nos quitamos de dudas por que no se me resulta muy extraño, tampoco no se mucho no estoy muy puesto en NeoGeo por eso he encontrado este fabuloso foro para aprender 
- fremen
- Veterano

pues cuando quieras quedamos y le echamos un vistazo.
Un saludo
Un saludo
- arthurtheboss
- Neo-experto

Buenas. Veo que este hilo es bastante antiguo, pero me está pasando igual con mi tarjeta de memoria. ¿Cómo se solucionó al final?
En resumen, cuando accedo al menú me pone que no puede hacerse nada hasta que se formatee, pero cuando la quiero formatear me dice que no se puede.
¡¡¡Una solución quierooooooo!!!
En resumen, cuando accedo al menú me pone que no puede hacerse nada hasta que se formatee, pero cuando la quiero formatear me dice que no se puede.
¡¡¡Una solución quierooooooo!!!
¡VIVA LA MERVA! - Enviado desde mi Nokia 3310
- fremen
- Veterano

Hola,
Esto se solucionó metiendo la tarjeta en otra AES, no era problema de la tarjeta.
Un saludo
Esto se solucionó metiendo la tarjeta en otra AES, no era problema de la tarjeta.
Un saludo
- arthurtheboss
- Neo-experto

Ajá. ¿Entonces puede ser que el puerto de mi AES esté mal y no le funcione ninguna tarjeta de memoria o que ésa en concreta no le vaya bien? Tengo que añadir que la tarjeta que tengo es japonesa y la consola es europea. ¿Eso no importa?
¡VIVA LA MERVA! - Enviado desde mi Nokia 3310
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Yo tengo consola japo y tarjeta pal y no tengo ningún problema
- akirasan
- Bigger Badder Better

¿Cómo la cierras luego para que quede bien sellada?cocomocho escribió:pues simplemente es dar un poco de calor en la chapa de arriba del logo de NeoGeo y con un cuter de una esquina despacio yr como cortando para que se despegue el pegamento y una vez retirado ya tienes acceso a la placa y la pilahe echo una prueba con un lector de PCMCIA a CF para comprobar si es el lector de la consola y cuando le doy a formatear me dice que esta protegido contra escritura entonces yo creo que el lector esta bien y lo que falla es la memory card... te dejo una foto de mi Memory Card abierta
- PSICODROMO
- Veterano

Con cinta adhesiva de doble cara queda bien, y luego la puedes abrir cuando quieras sin romper nada.
- akirasan
- Bigger Badder Better

¿No se mueve cuando la insertas en la consola? no la he probado con cinta adhesiva de doble cara, pero sin ponerle nada al meterla en la consola la parte superior se empuja sola 
-
raulneogeo
- Lord MVS

Bienvenido cocomocho!!! T
Tu preguntando esas cosas???? un tio como tu tan genial en apartados tecnicos y reparaciones???
saludos.
Tu preguntando esas cosas???? un tio como tu tan genial en apartados tecnicos y reparaciones???
saludos.