Guardar Highscores en tarjeta de memoria, como funciona?

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
PSICODROMO
Veterano
Veterano

Guardar Highscores en tarjeta de memoria, como funciona?

Mensaje por PSICODROMO »

Como funciona exactamente la grabación de puntuaciones en la tarjeta de memoria? Tengo una tarjeta CASIO PCMCIA, y funciona todo bien, pero no tengo muy claro como se guardan las puntcuaciones. Vayamos por partes; la estoy probando en una placa MV2F con Unibios 3.2, puede ser que si usas el cheat menu no grabe la puntuación? si es así es una putada, ya que suelo tirar de autofire o créditos ilimitados en los Metal Slug o Aerofighters por poner un ejemplo, y claro si luego no guarda la puntuación por hacer uso de los trucos...

ulyses31
Veterano
Veterano

Re: Guardar Highscores en tarjeta de memoria, como funciona?

Mensaje por ulyses31 »

Creo que si usas unibios debes formatear la tarjeta con ella y ponerle un nombre concreto

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Puedes poner cualquier nombre, solo que debe terminar con el caracter de exclamación "!" para que la reconozca la unibios.

Ya le he preguntado a Razoola en el otro foro y me ha comentado que si usas los cheats de la unibios luego no guarda el highscore, es una putada, porque yo tiro de autofire en juegos como los Metal Slug o los shooters que lo permiten, y también tiro de créditos ilimitados cuando juego en modo AES.

Pienso que es un error que sea así, incluso los récords mundiales están permitidos con o sin autofire (tienen ránkings separados pero están permitidos). Además que la unibios la mayoría la usamos para jugar a nivel personal y como mínimo tendría que dejar la opción de guardar las puntuaciones aun que se usen los cheats, o poner una opción en el menu principal de la unibios que lo permita.

Voy a investigar haber si deja guardar de algun modo usando los cheats, quizás desactivando los trucos antes de acabar el juego o de que te maten.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Lo estuve probando anoche y para que funcione, como dices, hay que poner el carácter ! en el nombre de la tarjeta, pero como último carácter de todos. Es decir, si poner "hola" aún caben x espacios más, hay que poner la exclamación en el último, quedaría "hola !".

Lo de no permitir hi-scores cuando usamos cheats yo lo veo correcto, siempre puedes jugar en la versión MVS para lo de los créditos, pero el auto-fire no está permitido, ya lo programaron con esa intención: ¡que nos dejáramos el dedo disparando!

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Para que la decte lo suyo es llenar los ocho carácteres, y que el último sea !, si ponemos un nombre mas corto sin rellenar los ocho caracteres no nos detectará la tarjeta. La primera vez hay que arrancar la consola o placa sin introducir la tarjeta hasta que estemos en el menu de la misma, de lo contrario os dará error, una vez en el menú formatear con el nombre apropiado y a disfrutar.

En cuanto a lo de los cheats pues es un handicap, porque puedes jugar con un mando que tenga autofire y si te guarda los savestates, pero si usas el propio autofire de la Unibios pues no... un handicap, si lo tienes no veo porque no poder utilizarlo a la vez que se hace uso de la opción de guardar puntuaciones, o almenos que te de la opción de activalo desde el menu principal de la Unibios. Pero es que hay otroscheats como la sangre roja que no afecta para nada y si los usas pues tampoco se te guarda la puntuación. Por otra parte si juegas en una MVS puedes jugar en nivel 1 con 99 vidas (configurado desde el softDip Menu) y si te lo guarda la puntuación... unas cosas si pero las propias de la Unibios no. Yo mas que nada me gustaría usar el autofire cuando me apetezca y que me guarde la puntuación, porque normalmente suelo jugar así a los Aero Fighters y Metal Slugs basicamente.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Lo de la tarjeta, yo me puse "Akira !" y me funcionó, supongo que cogerá como espacios los huecos en blanco, aunque yo los inserté con las flechas y no con espacio. El caso es ese, que tiene que ser el último carácter de los que deja, no el último tras el nombre, que lo entendí así y no me guardaba nada :lol:

Lo de los cheats, supongo que lo habrá puesto para que si el usuario abre el menú de la unibios se desactive la opción de guardar directamente. Las opciones que dices son otras formas de hacerlo, realmente no tendría que haberlo hecho pero supongo que lo habrá hecho por su "moral" propia, que la gente no truque sus puntos usando cheats y juegue de la forma original en la que fueron programados los juegos.

Puedes probar a escribirle pidiéndoselo pero creo que Raz es bastante suyo con el tema de las modificaciones y es posible que no te haga mucho caso :lol:

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

Ya hablé con Raz, y como bien dices es muy suyo. Lo de las puntuaciones es algo personal de cada uno, ya nadie va al salón recreativo con la tarjeta y continua la partida desde allí, y las puntuaciones tampoco se mantienen si continuas una partida, además la Unibios es algo que la ventaja que tiene es precisamente la opción de modificar juegos ya sea elegir la región, usar los trucos... en definitiva para que el usuario personalice el juego y la forma de jugar a su gusto. Cada uno sabe como juega su partida, y si haces un ranking sabes como lo has hecho, y si luego lo quieres jugar de otro modo siempre lo puedes borrar y empezar de nuevo. Siguiendo esa teoria, no veo lógico que no te guarde la puntuación si pones vidas infinitas desde la Unibios, pero que si te la guarde poniendo 99 vidas desde el menu softDip (en el caso de jugar desde una MVS), mucho menos práctico por otro lado aunque viene a ser lo mismo. Haber si se lo pide mas gente y lo cambia para futuras actualizaciones, sería todo un acierto a mi modo de ver.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Pues no te extrañe que lo haya hecho a petición popular de los usuarios de neo-geo.com, allí tienen un hilo de puntuaciones y quizás alguno se haya divertido trucándolo.

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

Na na na!!,nada de "chetadas" a sufrir y dejarse los dedos en el intento ,igual que la maquina original con sus contras también :x

Soy un pureta, que le voy a hacer

Responder