Porque estas diferencias en PCB AES??

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Tengo el world heores comprado a un forero de este foro y al ver la PCB me ha resultado curioso ver unas "lentejas"
He consultado y me han indicado que el cartucho es original, pero mi consulta es para saber poque motivo llevan las lentejas. SNK las puso en unas PCB y en otras no??

Aqui os dejo primero la foto de mi PCB y seguido el scan sacado de la web de scans.

Imagen
Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Porque estas diferencias en PCB AES??

Mensaje por akirasan »

La foto es muy pequeña, ¿a qué te refieres con una lenteja? ¿un condensador de lenteja?
Imagen

Si es eso, son condensadores muy utilizados, de tipo cerámico. Básicamente son para almacenar electricidad y soltarla poco a poco, dependiendo de su resistencia.

julencin2000
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por julencin2000 »

No veo en esos scans las lentejas a las que haces referencia, en gotwalls figuran un par de variantes de este cartucho, uno de ellos con condensadores y el otro no:

Imagen

Además las fotos que has puesto pertenecen a la placa de arriba y a la de abajo, no es la misma placa para comparar.

EDITO: Además esas placas que has puesto son del World Heroes 2, acláranos por favor qué juego es el que tienes en mano para saber por dónde tirar, porque la foto que he colgado es del World Heroes :blink1:

freeman
Veterano
Veterano

Mensaje por freeman »

Hola las fotos de arriba son del world heroes 2 y la de abajo del 1. saludos

Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Señor Ventura »

Las PCB de la neo geo no eran nada genéricas, por decirlo de alguna manera. Algunas tienen condensadores, otras tienen "mappers", y otras incluso una suerte de apaño para rematar el cartucho (hace poco le hice unas fotos a mi top hunter de la aes, y una de las memorias tiene un invento raro que comunica dos de las patillas).

No es una ciencia exacta, no xD

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Tambien decir que en snk eran muy chapuzas, la verdad.

saludos. ;)

Responder