A ver si alguien me puede decir por donde van los tiros, no encuentro nada en ningún sitio.
Los videos son sin juego (con lo que tendrian que salir los cuadraditos para centrar en pantalla), el primero es con una BIOS que luego detecté cómo corrupta, es cómo si no existiera, la segunda es con una BIOS original que funciona OK.
La placa tiene unas pistas con corrosión pero parece que estan correctas, el problema es que van a un modulo de ram que parece que da continuidad en varias de las patas (no se bien cómo funciona ese modulo)
Tiene pinta que eso vaya para el chip grafico? quizas sean esas pistas que van a la ram?
Este video es la zona que tiene mas corrosión, no he detectado mas. El modulo grafico al que van las pistas se puede ver en serigrafia, el VG2450THD que no se si sera algo de graficos por el VG...
Graficos raros al encender MVS
Moderador: hokuto29
- kamencesc
- Neo-experto

-
FIZZUU
- Neo-aficionado

Re: Graficos raros al encender MVS
Es mas seguro que sea la ram de video. En todo caso, te recomiendo (si tenes tecnica y herramientas) que hagas un puente con cables finos en esas pistas oxidadas. Y que ademas le des una repasada a los puntos de estaño, ya que parecen que estan secos (no hacen buen contacto con el pin del componente).
Saludos!
Saludos!
- kamencesc
- Neo-experto

Gracias, tengo que ponerme a ello otra vez, esta semana toca hacer de albañil en casa.. ya si acaso otra semana hacemos de electronico xDFIZZUU escribió:Es mas seguro que sea la ram de video. En todo caso, te recomiendo (si tenes tecnica y herramientas) que hagas un puente con cables finos en esas pistas oxidadas. Y que ademas le des una repasada a los puntos de estaño, ya que parecen que estan secos (no hacen buen contacto con el pin del componente).
Saludos!
Por cierto, cuando dices "puntos de estaño" te refieres a los que unen las dos capas o a las patas de los integrados?
-
FIZZUU
- Neo-aficionado

Claro, me refiero a ambas cosas, nunca esta de mas darle una repasada con el soldador a esas partes, y mas si estan secas (no hacen contacto o aveces hacen falso contacto).
Saludos!
Saludos!
- kamencesc
- Neo-experto

Le he dado un pequeño repaso a las soldaduras, pero mucho me temo que sera algun componente defectuoso... lo que no se es cual puede ser... pero seguire mirandolo...FIZZUU escribió:Claro, me refiero a ambas cosas, nunca esta de mas darle una repasada con el soldador a esas partes, y mas si estan secas (no hacen contacto o aveces hacen falso contacto).
Saludos!
Pero hoy traigo un nuevo amigo... MV4
Bueno, la MV1 la dejo a parte, me ha llegado una MV4 pero esta muestra ya los mas tipicos cuadraditos, cambio de bios no hace nada, así que he inspeccionado la placa y he encontrado 2 cosillas.
El NEO-D0 con 2 patillas dobladas y una rota:
Las dobladas pertenecen al pin 23 -> 68kCLKk (no se porque de la última k, el pin 22 es el 68kCLK que es el que supongo va al pin 15 -> CLK del 68k) y el 25 -> GND
El 24 -> 1mb desconozco donde va, no me queda claro...
Los pinout los he sacado de https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=NEO-D0
Es muy justito pero no se si seria cableable con una puntita de estaño y lo salvo... o mejor intento encontrar un donante? Quizas la MV1 xD aunque el D0 no tiene la misma numeración...
La segunda cosilla es mas facil, pista cortada en la parte inferior, justo debajo del cristal.
Este lo puenteo con un cable y listo.