Novato con problemas
Moderador: hokuto29
- krls83
- Neo-aficionado
Novato con problemas
Hola
Hoy mismo me ha llegado mi Neo geo AES Japonesa serial 4xxxx pro-pow 2 ,pensaba que con un adaptador universal ya podría encenderla , pero nada, he visto que necesito un transformador multi voltaje
Me podéis ayudar??
Hoy mismo me ha llegado mi Neo geo AES Japonesa serial 4xxxx pro-pow 2 ,pensaba que con un adaptador universal ya podría encenderla , pero nada, he visto que necesito un transformador multi voltaje
Me podéis ayudar??
-
- Veterano
Re: Novato con problemas
Si la etiqueta de la fuente de alimentación, y la pegatina de debajo de la consola ponen pro pow-2
Funciona a 5v 3a
Si tienes la fuente de alimentación, original, pues con un convetidor de voltaje, de 220v a 110v y enchufas ahí la alimentación original.
Eso que dices de uno universal multijoltaje, espero que no hayas enchufado uno sin mirar la polaridad del cable, muchos de estos alimentadores, si son modernos de hoy en dia, pues tienen el negativo invertido de como lo tiene la neo geo.
Espero no hayas enchufado, nada de eso sin mirar primero.
Como te digo con una fuente de alimentación que saque 5v tendría que arrancar sin problemas, eso si, el pin del centro es negativo, y el exterior positivo.
Funciona a 5v 3a
Si tienes la fuente de alimentación, original, pues con un convetidor de voltaje, de 220v a 110v y enchufas ahí la alimentación original.
Eso que dices de uno universal multijoltaje, espero que no hayas enchufado uno sin mirar la polaridad del cable, muchos de estos alimentadores, si son modernos de hoy en dia, pues tienen el negativo invertido de como lo tiene la neo geo.
Espero no hayas enchufado, nada de eso sin mirar primero.
Como te digo con una fuente de alimentación que saque 5v tendría que arrancar sin problemas, eso si, el pin del centro es negativo, y el exterior positivo.
- Kaede
- Bigger Badder Better
¿Cómo se puede saber si el conector tiene el negativo dentro o no?
Imagino que lo debe indicar de alguna forma pero exactamente. ¿Qué hay que buscar? ¿Hay algún símbolo o algo así?
Imagino que lo debe indicar de alguna forma pero exactamente. ¿Qué hay que buscar? ¿Hay algún símbolo o algo así?
-
- Neo-aficionado
Aca te dejo el simbolo que figura en las fuentes para saber la polaridad:

El de arriba indica que el centro es POSITIVO.
El de abajo indica que el centro es NEGATIVO.
Saludos!
PD: si la fuente no tiene los simbolos, la polaridad lo puedes sacar con un tester.

El de arriba indica que el centro es POSITIVO.
El de abajo indica que el centro es NEGATIVO.
Saludos!
PD: si la fuente no tiene los simbolos, la polaridad lo puedes sacar con un tester.
-
- Veterano
Como dice el compañero, si tienes el transformador original, comprate un convertidor de 220v a 110v que te costara 15€ y funcionara perfecto. Yo prefiero usar siempre el transformador original del aparato.
- fremen
- Veterano
Hola,
Un saludo
Esto puede no ser cierto, ya que han podido cambiar la carcasa. La única forma de saber a que voltaje corre tu consola es abriéndola, si el regulador de voltaje es verde, tu consola funciona a 5v, si es negro tu consola funciona a 9v.bernatsnk escribió:Si la etiqueta de la fuente de alimentación, y la pegatina de debajo de la consola ponen pro pow-2
Funciona a 5v 3a
Un saludo
- Kaede
- Bigger Badder Better
Gracias por la aclaración sobre los simbolos de polaridad.
Por cierto, se habla que la fuente de alimentación de la Megadrive 1 es compatible con NeoGeo pero no es del todo cierto, encontré esto:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
En la nota al final del anuncio pone: Compatible con Neo Geo AES en las consolas que indican
PRO POW 3 o PRO POW E.
Cuidado con eso.
Por cierto, se habla que la fuente de alimentación de la Megadrive 1 es compatible con NeoGeo pero no es del todo cierto, encontré esto:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
En la nota al final del anuncio pone: Compatible con Neo Geo AES en las consolas que indican
PRO POW 3 o PRO POW E.
Cuidado con eso.
- krls83
- Neo-aficionado
Hola
Primero de todo gracias por las respuestas . Al final he ido a una tienda especializada con la consola y la fuente de alimentación y he comprado una de las mismas características que la original. Ya la he probado y va fantásticamente .
Ahora a disfrutar de esta bestia de 16 bits
Muchas gracias a todos !!!!!
Primero de todo gracias por las respuestas . Al final he ido a una tienda especializada con la consola y la fuente de alimentación y he comprado una de las mismas características que la original. Ya la he probado y va fantásticamente .
Ahora a disfrutar de esta bestia de 16 bits
Muchas gracias a todos !!!!!
- Kaede
- Bigger Badder Better
Menos mal.
Que la disfrutes.
Que la disfrutes.