Buenas, el otro día mientras estaba haciendo el supergun y estaba de pruebas, la MV1F dejó de mostrar color azul, la patilla parece que da contacto y hasta donde he podido seguir el la pista parece todo correcto pero, la pista se pierde debajo del connector para joystick del P1, no consigo encontrar ningún diagrama para saber donde va y seguir el trazo, alguien me puede hechar una mano??
Para verificar que es el color azul, al entrar en modo test el cuadrado azul queda de color negro y no se vee.
El supergun funciona perfectamente con una MV4, or eso espero que pueda ser alguna resistencia o condensador que haya petado, un día antes funcionaba correctamente, por eso pienso que vendrà del algun componente en el trazo de la pista (si es que los hay)
Saludos!!
Ayuda, falta color azul! (Solucionado...)
Moderador: hokuto29
- kamencesc
- Neo-experto
Ayuda, falta color azul! (Solucionado...)
Última edición por kamencesc el Lun, 27 Oct 2014, 11:45, editado 1 vez en total.
- kamencesc
- Neo-experto
Re: Ayuda, falta color azul!
Estaba traceando mal, a aprte, encontré los esquemas en neogeodev.org, he comprobado todas las recistencias que van al azul , aunque de paso he mirado un poco todos, creo que lo siguiente son los 74LS273 pero no tengo nuy claro cómo puedo testearlo, ademas son 2 para 3 coleres y rojo y verde funcionan correctamente, si a caso luego cuelgo una foto del test de imagen, pero vamos, si no se vee el azul es que falle ese... no?
Saludos! seguimos con ello!
Saludos! seguimos con ello!
- kamencesc
- Neo-experto
Re: Ayuda, falta color azul!
Si es que.. soy un poquito gilipichis, cuando la he probado me he dado cuenta de que... salia el azul! WTF! (en la pantalla de la malla zul/blanca) pero... no puede ser... a mi me salia en amarillo toda entera la otra vez... intento darle al Start P1 y... no hace nada!
Bien, vamos a probar a darle a todos los botones y el Insert coin P1 si que funciona! los 4 cuadrados de color salen OK, le damos otra vez y llegamos a los test de botones... no reacciona ningún boton del joypad casero, no me estraña, lo he hecho yo con switch smd y un par de placas de circuito xD
El Start P2 (que tengo puenteado con un par de cables) tampoco funciona... miro el JAMMA y me doy cuenta de que esta mal connectado y la ultima patilla no llega...
Quita y pon el JAMMA... y zas, malla amarilla... pero... los botones siguen sin ir correctamente, start me da las cuatro direcciones a la vez! ein?
Quita y pon el JAMMA... y zas! todo funcina bien...
El JAMMA que uso es de una arcade vieja y esta algo tocado por un lateral, si encajo por el otro parece que descentra los connectores...
Un susto que no ha sido mas que eso, un susto! buf... pero bueno... con el susto almenos he localizado los esquemas que me interesaba para reparar alguna placa que tengo por casa
Ya veo que tendre que ambiar un dia de estos ese connector JAMMA... buf... solo epnsar en soldar me canso... hahaha
Saludos! y perdón por la falsa alarma!!! hahaha

Bien, vamos a probar a darle a todos los botones y el Insert coin P1 si que funciona! los 4 cuadrados de color salen OK, le damos otra vez y llegamos a los test de botones... no reacciona ningún boton del joypad casero, no me estraña, lo he hecho yo con switch smd y un par de placas de circuito xD
El Start P2 (que tengo puenteado con un par de cables) tampoco funciona... miro el JAMMA y me doy cuenta de que esta mal connectado y la ultima patilla no llega...
Quita y pon el JAMMA... y zas, malla amarilla... pero... los botones siguen sin ir correctamente, start me da las cuatro direcciones a la vez! ein?
Quita y pon el JAMMA... y zas! todo funcina bien...
El JAMMA que uso es de una arcade vieja y esta algo tocado por un lateral, si encajo por el otro parece que descentra los connectores...
Un susto que no ha sido mas que eso, un susto! buf... pero bueno... con el susto almenos he localizado los esquemas que me interesaba para reparar alguna placa que tengo por casa

Ya veo que tendre que ambiar un dia de estos ese connector JAMMA... buf... solo epnsar en soldar me canso... hahaha
Saludos! y perdón por la falsa alarma!!! hahaha
-
- Lord MVS
Re: Ayuda, falta color azul! (Solucionado...)
Me alegro que lo solucionaste…
Siento no haber podido ayudarte pero yo en estos temas estoy muy pez…. pero gracias a estas cositas vamos aprendiendo todos….
saludos.

Siento no haber podido ayudarte pero yo en estos temas estoy muy pez…. pero gracias a estas cositas vamos aprendiendo todos….

saludos.