Tarjeta conversora de rgb a hdmi para consolización

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
gilberth82
Recien Llegado
Recien Llegado

Tarjeta conversora de rgb a hdmi para consolización

Mensaje por gilberth82 »

Hola amigos, este es el primer tema que me animo a abrir, estoy muy interesado en consolizar mi neogeo mvs, y seguramente estaré preguntando mucho por aqui, por ahora estoy adquiriendo los materiales para la consolización y me tope con una tarjeta que convierte la señal rgb a hdmi, alguno de ustedes la ha probado? que tal la imagen? les dejo el link para que revisen las caracteristicas :mrgreen:

http://www.aliexpress.com/item/New-Arri ... 74616.html

htdreams
Veterano
Veterano

Re: Tarjeta conversora de rgb a hdmi para consolización

Mensaje por htdreams »

Buenas!

No es que pueda aportar mucho de momento, pero estoy justo igual que tu :-) me acaban de llegar dos placas mvs de 4 slots, que tengo intención de consolizar, así que me apunto al viaje, a ver qué conseguimos...

Mi intención es incluso fabricar una carcasa, para convertirla en la medida de lo posible, en una consola... bueno, consolaza, con 4 slots... XDD

Respecto a la tarjeta que pones... no es muy cara pero con estas cosas sin ver la calidad de la señal generada es complicado... en mi caso las conectaré a televisor de tubo por lo que entiendo que con las conexiones disponibles en el jamma podré hacer un conector para sacar rgb a euroconector como en la neogeo.

Un colega, que no tiene sitio para televisores de tubo, se hizo con un framemeister (que cuesta tanto como una tele, creo que le salio entre 250 y 300 euros), pero esta muy contento con la compra. En el post donde lo venden se ve el resultado, genera scanlines para su visualización en HD y el resultado aparenta excelente (yo aun no lo vi en funcionamiento, tengo pendiente hacerle a mi colega una visita :-) )

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... rice-Down-!!

Por otra parte, mis placas MVS están guarrillas, como recien sacadas de la recreativa (aunque me las probaron y funcionan bien), así que tocará desmontar y limpiar, ¿algún consejo para limpiar las placas base?

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Para limpiar la placa base con alcohol no tendrás problemas y las ranuras con un cepillo de dientes para sacarles el polvo.

Pedrinky
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Pedrinky »

Se que no es el hilo indicado, pero no entiendo la necesidad de sacar hdmi en estas placas, con lo que mola jugar en CRT.

gilberth82
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por gilberth82 »

Pedrinky escribió:Se que no es el hilo indicado, pero no entiendo la necesidad de sacar hdmi en estas placas, con lo que mola jugar en CRT.
muy buena observación, subi esta pregunta para saber si alguien la probó y como es que se vé en un lcd, led o plasma. si es asi, podria valer la pena comprarla, si no, simplemente comprar la que sale con rca por compuestos.

Responder