Problema - Strikers 1945 Plus

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Arvo
Veterano
Veterano

Problema - Strikers 1945 Plus

Mensaje por Arvo »

Hola compañeros.

Hace poco recibí el juego/conversión "STRIKERS 1945 PLUS", uno de esos juegos que lo tiene todo...jugabilidad frenética, unos gráficos del recopón y una dificultad propia de este tipo de juegos...osea, en plan "Viewpoint" pero sin acid house! :lol: :lol:

La conversión está hecha a partir de un MVS original, pero tenemos el siguiente problema que paso a mostraros en el siguiente vídeo y que consiste básicamente en la una especie de refresco errático de la línea superior de la pantalla:

Mi NeoGeo es Pal, serial bajo y a 50 Hz, sin modificación alguna. La tele empleada en el vídeo es una Phillips de tubo a 50 Hz. He probado cambiando el cable RGB por el de antena, en ambos casos sucede lo mismo...e incluso lo he probado en una tele LCD...sin éxito.

No se si el problema radica en el juego, en la consola, en la tele...o en todo a la vez!!! :lol: :lol:

Os agradecería mucho que me pudierais decir algo al respecto.

Un saludo a todos!! :)

fremen
Veterano
Veterano

Re: Problema - Strikers 1945 Plus

Mensaje por fremen »

Hola,

Mi consejo es que se lo comentes a la persona que te hizo la conversión.

Un saludo

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

Gracias por el consejo fremen, aunque no es una compra a la persona que hizo la conversión, y su antiguo propietario no recuerda tener este tipo de fallo.

Observando detenidamente el vídeo, me llama mucho la atención que el fallo se produce en una zona que teóricamente caería fuera de pantalla...aunque lo verdaderamente curioso es que la imagen no queda encajada correctamente, el margen izquierdo, por ejemplo, se pierde ligeramente.

Alguna idea de lo que puede estar pasando?

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Al cartucho le falta un diodo es todo, tienes eco en una de las señales, sólo se puede ver con quien te lo vendió o el que la llevo a cabo. Sólo ellos saben como lo hicieron y que atajos tomaron.

Las imágenes de neo Geo en realidad son 80 líneas más altas pero no se despliegan en pantalla por lo que aún existe imagen en ese punto así que algo no está bien.
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola
mastamuzz escribió:Al cartucho le falta un diodo
Diodo?? Creo que las placas del PI2 no llevan ningún diodo, sólo condensadores y resistencias.

Un saludo

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

las conversiones no suelen ser 1 a 1 aun que sea el mismo prog o cha board, colocas un diodo en lugar de una resistencia.
Imagen

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,

Masta he hecho alguna que otra conversion y nunca he puesto un diodo en una placa, si puentes y resistencias, pero ningun diodo.

Un saludo

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Un saludo a todos.

Responder