¡Hola! Desde hace tiempo llevamos exponiendo a Neo Geo Pocket en diversos eventos retro : RetroEncounter,RetroMadrid y ParlaBytes... Y siempre hemos notado como que no existimos, la gente parece no estar interesada en esta consola tan desconocida. Aunque siempre hay una minoria que se acerca al stand, no notamos mucho entusiasmo.
Hace dos años que no exponemos con NGP, sino que llevamos Neo Geo CD y Nintendo 64, el resultado fue expectacular y teniamos el stand casi siempre con gente.
Por eso nos surge la duda, ¿creeis que tenemos que seguir peleando por dar a conocer esta maquina? ¿O mejor llevar cosas que a la gente le gustan mas?
La verdad que nos gustaria volver con NGP pero con tan poco apoyo se nos quitan las ganas.
Yo creo que el problema está en que la gente se va a lo conocido y, cuando ven algo de lo que no han oído hablar nunca, no le prestan mucha atención.
Yo mismo no descubrí la Pocket hasta el año pasado, casi ni me sonaba haber oído hablar de ella, pero ahora tengo dos con unos pocos juegos y me gusta bastante echar unas partidillas de vez en cuando.
Con todo esto quiero decir que, personalmente, creo que vale la pena hacer el esfuerzo e insistir porque acabará calando antes o después en la gente (aunque no sea mucha gente, quién sabe).
Puede que al ser un sistema más desconocido no despierte tanto interés y la gente tire más a otros sistemas tal como comenta el compañero.
Yo los juegos los veo "simpáticos" no sé, el rollo "deformed" da la sensación de ser una consola destinada a un público más infantil aunque a mi me encanta sus títulos.
Pues yo creo que al final volveremos muchas gracias por los animos! y estar atentos que presentaremos grandes novedades inesperadas para la neo geo pocket que diremos también por aqui
Espera, además de llevarte la Pocket deberías llevarte una pantalla con el video de Heidern para que la gente se le abran los ojos con lo que tienen delante...
Kaede escribió:Espera, además de llevarte la Pocket deberías llevarte una pantalla con el video de Heidern para que la gente se le abran los ojos con lo que tienen delante...
davidvaldivia escribió:
Pues es una grandísima idea tio Gracias!!! si a Heidern73 no le importa podemos poner el video con su permiso claro esta porque su video es la caña
Claro hombre, el maketing es el marketing
Ya no sé si Heidern verá el post pero pregúntale directamente y si no le importa renderizártelo a más calidad, podría mandártelo por Wetransfer aunque el video tiene buena calidad ¿Cómo se verá en una tele HD tal como está en Youtube?
Hola David, lo primero decirte que llego tarde a escribir en este post, pero bueno. El curso escolar comienza y con ello, tendré algo más de tiempo para postear por las tardes, que es cuando tengo alguna hora libre.
Referente a tus dudas acerca de exponer la Pocket o no, yo iría si o si a por el stand, ya que no puede desanimarte que poca gente se sienta interesada. Es y será un sistema muy minoritario, el cual a pesar de ser portátil, tiene un catálogo de juegos no apto para niños, porque no entenderían su carácter arcade. Por lo tanto, es atípico, y de una gran calidad.
Con esto quiero decir que si giras la tortilla, si ves el vaso medio lleno, puedes pensar lo siguiente. Resulta que en España eres quizás la persona más capacitada para mostrar, enseñar información y dar a conocer la Neo Geo Pocket al público en general... vaya y eso supone una gran responsabilidad, ¿verdad? Espero que esta sola idea te anime a seguir, por mi parte tienes todo mi apoyo e ilusión.
Piensa que en líneas generales, todo lo que sea Neo Geo es en cierto modo desconocido. Que una persona sea una erudita en placas Hyper Neo Geo 64, y que poca gente conozca el sistema, no significa que deba esconder su placa y sus juegos en casa, al contrario. Si se expone, imagínate lo interesante que puede resultar para el aficionado verdadero, y no para el gamer más casual (que por desgracia, es una gran mayoría).
En fin espero haberte alentado un poco. Para mi desde hace muchos años y referido a aquí en España, Neo Geo Pocket y davidvaldivia van de la mano.
PD: no se yo si la idea de meter una AES cuajaría, quizás eclipsaría demasiado a la portátil... sin embargo una tablet o un portátil conectado con el vídeo de heidern73, si que sería didáctico. En fin es sólo una opinión.
¡Hola LlorensBlood! nunca es tarde para contestar, gracias por tus animos. Intentare ver las cosas desde otro punto de vista y no compararlo con otros sistemas como me suele pasar.Aunque no sea un catalogo para niños; ironicamente les hacian gracia los muñecos cabezones y son los que mas jugaban jaja
Me saca una sonrisa ver que hay gente que reconozca este esfuerzo de años por la pocket en España , aunque yo no me considero de los que más sabe,gracias ^^.
Respecto al evento tenemos permiso para poner los videos de heidern73 en pantalla grande , tambíén habra varias sorpresas que se dirán el día del evento, seguro que os encantan y no os lo esperais. Os dejaremos con la intriga hasta ese día jaja.
Si mi opinión te sirve de algo lleva la pocket al salón y muestra sus virtudes. A algunos como yo que la tenemos y apenas la hemos usado nos viene bien que haya gente que controla mucho de esta consola tan divertida.
Abre un hilo nuevo en el foro noticias y así puedes comentar cómo se ha desarrollado todo y hacer una buen análisis del evento.
Por supuesto, como te han dicho, queremos fotos..!!!