Pero qué frustrante!

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Pero qué frustrante!

Mensaje por Llorens »

El Viewpoint. Aun recuerdo la primera vez que lo vi, más o menos finales del 94 porque recuerdo que al lado pusieron también el KOF 94, fue en uno de los salones que frecuentaba. Peazo recreativa que pusieron, de esas que tenía asiento para dos, y una pantalla gigantesca. ¿pero qué es este título "poligonal"? - pensé yo - , y me quedé fascinado, impresionado por sus gráficos que aún hoy en día me tienen perplejo. Sin embargo para mi tenía un lastre, su - para mi - extrema dificultad. :(

Porque todos los juegos de SNK tenían ese handicap, que al ser títulos arcade, su misión era la de enganchar, la de que el jugador perdiera su paga semanal a base de placer audiojugablevisual jejejeje

La cuestión es que tantos años después sigo fascinado con el juego (debo decir que lo conseguí el año pasado) y vaya, es que me encanta su ambientación pero no consigo durar más de 40 segundos con una vida, no hablemos de las últimas pantallas. ¡es frustrante! A veces estamparía el old-style contra la tele...
:throw:

Aprovechando el hilo quería preguntaros si os pasa algo parecido con algún título del catálogo, ya que son juegos muy enganchantes pero en algunos casos no se si la dificultad (inevitable en un juego para el mercado arcade) los tira para atrás...

¿Hay algún título que os fascine pero que por su dificultad os da pereza jugarlo?
Loading...

Imagen

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Pero qué frustrante!

Mensaje por Mr. Big »

A que juego te refieres, al Pulstar?? Yo reniego de ese juego!

A mi me pasa eso con el Magician Lord, si no es con vida infinita no lo juego... :redface: Me gusta más por nostalgia que por otra cosa, de chaval babeaba con las fotos de las revistas.
Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Juegos difíciles tengo muchos, pero por ejemplo el Last Resort casi no lo juego porque me resulta super complicado. A ver si algún día consigo la UniBios para poder ponerle vidas infinitas o algo, jeje.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Si señor, el Last Resort es una pesadilla no solo por la dificultad sino porque cuando te matan una vida empiezas bastante atrás de la fase. Eso me frustra mucho, no podían haberte dejado salir donde mueres??
Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Que despiste jejeje me referia al.viewpoint, he editado el mensaje para que se entienda. Los ejemplos que poneis tambien son buenos, el magician y el last resort son muuy buenos, pero tan chungos que sin unibios no divierten! En el caso del viewpoint creo que los checkpoints son lo que realmente mata el juego, es desesperante!
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

hola compi!!

a ver, el VIEWPOINT es mi preferido de naves en neo geo. lo he jugado muuuuuuuchoooooo... y al final me lo he llegado a pasar sin continuar (no con una vida, sino con las vidas que dan al principio mas las que vas sacando por puntuacion y nivel 3), solo lo hice una vez.... y con muuuuchiiisima suerte en la mayoria de los casos en las 2 ultimas fases.... de verdad que es un juego muy dificil pero es muy mecanico, (como todos los juegos de naves y plataformas), tienes que estudiarte los movimientos de los enemigos y cuando te lo aprendes de memoria es facil. :)

respecto a juegos dificiles... hay muchos, pero a mi me desespera la niña jefe final del MATRIMELEE.... es odiosa de verdad!!!! :mat: :mat:

saludos. ;)

Cernex
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por Cernex »

Mr. Big escribió:Si señor, el Last Resort es una pesadilla no solo por la dificultad sino porque cuando te matan una vida empiezas bastante atrás de la fase. Eso me frustra mucho, no podían haberte dejado salir donde mueres??
Bueno, yo con una moneda lograba durar hasta el 4to nivel... y luego me hacian popo, :P

Creo que eso fue lo que me engancho del Last Resort (aparte de la musica, claro): la reto consistia mas en ver que tan lejos podias llegar con una sola vida, no con una sola ficha. Habia veces que ni me molestaba con la segunda o tercera vida y dejaba la maquinita corriendo: sabia que era imposible pasar el cuarto nivel empezando a la mitad y solo con un pea shooter y sin velocidad.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

A mi me pasaba lo mismo con el magician, y digo pasaba porque me pique en su dia, en el 92, no se como pero recuerdo que con un par de continues me pasaba el juego. Sin embargo estos dos ultimos años lo he intentado y me siento paquete, no duro nada. Es verdad que cambia la mentalidad con los años. Antes un jiego lo rejugabas durante meses porque no podias comprarte ptro debido al precio. Sin embargo ahora con tanto titulo junto, si me desespero cambio de cartucho y a otra cosa. Creo que esta circunstancia es determinante.

Joder macho, el grandisimo viewpoint con un solo.comtinue????? Tio pues acabas de motivarme porque de verdad que me encanta, pero claro, no acabo de gastar mucho tiempo en el como para memorizar los ataques, imprescindible en un shooter...

A proposito bueno no es ningun secreto jejeje pero mi shooter favorito (genero que me flipa en neo geo) es el Blazing Star. El Pulstar, mi futura y segura adquisicion, no he tenido el megaplacer de probarlo, pero tiene que ser una pasada, y como decis, todo un reto a superar!
Loading...

Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Mr. Big escribió:A que juego te refieres, al Pulstar?? Yo reniego de ese juego!

A mi me pasa eso con el Magician Lord, si no es con vida infinita no lo juego... :redface: Me gusta más por nostalgia que por otra cosa, de chaval babeaba con las fotos de las revistas.
Por que reniegas del pulstar, por cierto? Es por saber las.del título, no por nada mas jejeje

En cuanto al magician, te comento que fue mi primer contacto con la consola, el reportaje de hobby consolas creo que numero 8... Lo recuerdo por el.video del mario anunciando la supernintendo, pero dos decadas despues, seguro que mezclo recuerdos ejejeje pero lo del magician brutal, leyendo el articulo me parecia estar viendo un juego venido del futuro, que pasote. Jugarlo sencillamente fue un placer para lps sentidos, aunque claro, no es un juego al que el tiempo haya tratado bien, sobretodo en lo que a jugabilidad se refiere
Loading...

Imagen

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Reniego por la dificultad nada más, sobre todo porque cuando mueres empiezas más atrás de la fase (como el Last Resort), por lo demás es un juegazo sin duda! :)

A mi del Magician Lord me encantaba la de colores que tenían los gráficos y los jefes finales inmensos. Luego cuando lo tuve me gustó mucho la música, es cañera y le pega mucho al juego. Una pena que haya que tener memoria y reflejos sobrehumanos para jugarlo.
Imagen

fescofet
Veterano
Veterano

Mensaje por fescofet »

Hummm.....
El viewpoint es asumible, el last resort tb...yo juego mucho con la emu en la psp (tranquilos que los tengo en aes!!!), y despues en las teles grandes siempre dijo ..a mira que facil es aquí, como dice Raul todo es practicar.

Pero el pulstar tiene un fallo grave, está programado para jugar con mucha arma delante, y si te matan, pues sale más a cuenta empezar el nivel desde el princio que seguir desde donde estas, y eso es un gran fallo,es decir, es asumible mientras no te maten y vas haciendo más y más grande el arma delantera,es entonces hasta facil. Por esa razón el Pulstar para mi es solo un muy buen juego y no un juego extraordinario (como el view y el gran LAST RESORT!!...que hay que pasarselo dos veces para ver el final)

De todas formas lo juegos antes en general eran así,dificiles ...no como ahora que los juegos son como comerte un heladito fresquito que lo vas chupando y se va acabando...;-D...ese tipo de cosas son por las que mi ps3,360/wii/etc..etc.. estan muertas de risa..y sigo jugando a la neo...
Os acordais del ghost and Ghost... mi mujer se lo cruje con 1 vida...ooooooohhhhhhhh ...juas juas..
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Cernex
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por Cernex »

No hay que olvidarse que el Pulstar es un "homenaje" (sindo lo mas politicamente correcto posible) del R-Type. Y si alguien a jugado el R-Type para el TG16...

Bueno, digamos que el Pulstar se siente FACIL en comparacion.

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

El magician esta muy bien, pero es muy muy complicado, hay que aprenderse las rutinas de memoria y eso cuesta y da pereza... :mrgreen:

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

fescofet escribió: Os acordais del ghost and Ghost... mi mujer se lo cruje con 1 vida...ooooooohhhhhhhh ...juas juas..

:eyebrow: esa macho no te la creo a menos de que la tengas encerrada en la torre del castillo sin nada mas que hacer que ese juego y un tragaluz pequenito para que se entere si es de dia o de noche!

creo que el ghosts and goblins es mi juego mas odiado y repudiado por su dificultad y que aparte lo tengas que terminar dos veces para ver el final que aparte apesta ese final despues de tanto batallar! : :fever:

para nes seria: Milon's Secret Castle
para Genesis/Mega Drive: super thunder blade
Para TG16: splatterhouse
para NG: top players golf
para master system: alex kid in miracle world
para PSX: blaster master again
para saturn: scud
para Sega/Mega CD:Bram Stoker's Dracula

las maquinas mas actuales de PS2, DC, Xbox y gamecube para aca perdieron toda dificultad por que lo cambiaron por graficos, entre mas rapido termines un juego mas rapido compras otro!

y eso que ahora ya no tengo ni la pasiencia ni el tiempo para jugar como antes que me tiraba toda una tarde jugando cuando era nene!
Imagen

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Es llegar a la cuarta fase de Magician Lord... y dejarlo con mucha rabia.

Ese boss NO puede ser así :black_eye:

Bekimo
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Bekimo »

Yo los Metal Slug los veía, y los sigo viendo, imposibles de terminar con un solo continue, alguien mu mu marciano o Dios renacido lo ha hecho? :O

Bonusgame
Veterano
Veterano

Mensaje por Bonusgame »

Aqui los tienes,el 1 y el 3:
http://www.youtube.com/watch?v=5OZCPnsNv-M
http://www.youtube.com/watch?v=iZXDnJxCD1o
En el canal "con 5 duros" tambien tienes unos cuantos

neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por neo.geo »

Yo tampoco he sido capaz de pasarme ninguno de los Metal Slug que he tenido (el 1 y el 2) con un solo continue y siempre me he negado a utilizar trampas o la Memory Card para ello (soy asi de duro...)
Tampoco he conseguido pasarme otros juegos como Pulstar (en Neo Geo Cd) o Magician Lord (AES), son juegos verdaderamente dificiles y me niego a utilizar vidas infinitas o la Memory para ello :angry:

Un saludo

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

neo.geo escribió:Yo tampoco he sido capaz de pasarme ninguno de los Metal Slug que he tenido (el 1 y el 2) con un solo continue y siempre me he negado a utilizar trampas o la Memory Card para ello (soy asi de duro...)
Tampoco he conseguido pasarme otros juegos como Pulstar (en Neo Geo Cd) o Magician Lord (AES), son juegos verdaderamente dificiles y me niego a utilizar vidas infinitas o la Memory para ello :angry:

Un saludo
Yo el otro día estaba pensando en mi aparente (jejeje) falta de reflejos, en comparación con lo que pude llegar a hacer en la década de los 90 a los mandos de mi ex-AES por ejemplo, con el Magician Lord. Utilicé la memory card, pero me lo pasé y a decir verdad, no recuerdo que me costara especialmente... Ahora si me pongo incluso con el Blues Journey, soy capaz de quedarme encasquillado en por ejemplo, la ciudad mecanizada y perder como 20 vidas allí, qué desastre!

el Pulstar es otro ejemplo muy bueno, a ver quién tiene paciencia para pasárselo!A mi entender, necesitas mínimo un verano por delante para tener tiempo suficiente... Al menos, como digo, con mis reflejos de hoy en dia jejejeje
Loading...

Imagen

neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por neo.geo »

El Pulstar realmente es de los juegos mas dificiles a los que me enfrentado nunca, incluso diria que es mas dificil que el primer Gradius, creo que ya lo comento otro compañero anteriormente, el principal handicap es que es un juego muy progresivo, que quiero decir con esto, pues que es un juego que mientras vas avanzando a lo largo de las primeras fases sin morir ni una sola vez, tus armas van avanzando al mismo nivel que la dificultad del juego, pero, una vez muerto, en muchos momentos del juego es casi inhumano volver a tener un cierto nivel de armamento de nuevo.

Aun asi como he comentado alguna vez es un reto que me gusta y me hace rejugarlo cada cierto tiempo jajaja (soy masoca :lol:)

Responder