¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:28
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por sitosnk »

primero me presento, soy Andres un gran admirador de SNK, ex poseedor de una gran coleccion de AES y una enorme coleccion de MVS, actualmente tan solo colecciono CD, de la que me faltan solo 10 juegos y dispongo de 3 CDZ's :mrgreen:

Abro este hilo para que conozcamos nuestros gustos y para orientar a los nuevos que desconocen los juegos de Neo Geo.

y ahora mi respuesta al hilo

aquí mi TOp 5, no criticable :lol:

Art of Fighting 2
Fatal Fury Special
Metal Slug
View Point
Winjammers

aunque podría dar bastantes mas TOP 5, difícil elegir solo 5

un cordial saludo

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por SAKUREN »

Es dificil destacar 5 pero de los que yo tengo elegiría estos

LAST BLADE
PUZZLED sencillo pero frenetico
SAMURAI 2 (en realidad me gustan todos los que he probado excepto el 5)
WINDJAMERS (este no lo tengo pero me gustaría conseguirlo en el futuro, he jugado en emulador de dreamcast)
SSIDEKIKS1

no obstante me faltan muchos por probar, ayer me llego el Fatal fury 3 y me esta gustando bastante

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por grimeka »

sitosnk escribió:primero me presento, soy Andres un gran admirador de SNK, ex poseedor de una gran coleccion de AES y una enorme coleccion de MVS, actualmente tan solo colecciono CD, de la que me faltan solo 10 juegos y dispongo de 3 CDZ's :mrgreen:

y ahora mi respuesta al hilo

aquí mi TOp 5, no criticable :lol:

Art of Fighting 2
Fatal Fury Special
Metal Slug
View Point
Winjammers

aunque podría dar bastantes mas TOP 5, difícil elegir solo 5

un cordial saludo
Buenos títulos, de esos destaco el Metal Slug y el Windjammers, otro de los que jugué y jugué en mi infancia.
SAKUREN escribió:Es dificil destacar 5 pero de los que yo tengo elegiría estos

LAST BLADE
PUZZLED sencillo pero frenetico
SAMURAI 2 (en realidad me gustan todos los que he probado excepto el 5)
WINDJAMERS (este no lo tengo pero me gustaría conseguirlo en el futuro, he jugado en emulador de dreamcast)
SSIDEKIKS1

no obstante me faltan muchos por probar, ayer me llego el Fatal fury 3 y me esta gustando bastante
Tienes buen gusto.. :D
Last Blade tiene un apartado gráfico para quitarte el hipo, SamSho 2 es una pasada, la consagración de un mito, y el Windjammers es pura diversión.
Hypnos escribió:Bienvenido Andrés... Ahora háblanos de tus problemas con el alcohol (es broma).

Mi top5:

-Art of Fighting.
-Garou Mark of the Wolves.
-Waku Waku 7.
-The King of Fighters 96.
-Sengoku 2.

Más o menos...
GMOTW, qué decir de este juego, uno de los mejores versus del sistema, a destacar sus gráficos y jugabilidad.
Sengoku 2, qué gran Beat them up, pero me quedo con su tercera parte.

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por RYO »

Hola que tal yo mis 5 juegos favoritos son:

METAL SLUG 3
BLAZING STAR
FATAL FURY 2
SAMURAI SHODOWN
RAGE OF DRAGONS

Estos son de mis favoritos y a los que mas juego y es que neo geo a pesar de los años cada dia mola mas y mas, no me aburro nunca con ella... ;)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por Llorens »

RYO, Andrés, un placer teneros por aquí. Bienvenidos!

Yo en mi caso lo tengo claro, curiosamente coincidiré en algunos aspectos con vuestros gustos. Aún así, es difícil tener que elegir, puesto que a pesar de mi lista, no podría vivir sin un trash Rally o sin un Aero Fighters 2, por poner solo dos ejemplos. Bueno. Ahí va:

Juegos que me llevaría a una isla desierta, por orden de preferencia:

1- KOF 98 (toy enfermo con este juego, es sublime)
2- Metal Slug X
3- Blazing Star
4- Windjammers
5- Puzzled

Mi criterio lo he establecido en función de la cantidad de horas que he jugado con cada uno de ellos, a excepción del Windjammers que aún ni lo he probado pero le tengo unas ganas que no veas, puesto que dicen de el que es de lo más adictivo del catálogo. ¡mi reino por un Windjammers USA!! Todos los demás me marcaron mucho al haberlos jugado en el pasado y en algunos casos, no tan pasado.

Creo que debo ser el único coleccionista del sistema solar al cual el Garou no le entusiasma tanto como el KOF en general, a decir verdad la jugabilidad es algo diferente, aunque va de gustos.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por alexneogeo »

Ahí va el mio:

1-Strikers Plus
2-Windjammer
3-Viewpoint
4-GMOTW
5-Metal Slug

Avatar de Usuario
sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:28
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por sitosnk »

Hypnos escribió:Bienvenido Andrés... Ahora háblanos de tus problemas con el alcohol (es broma).

Mi top5:

-Art of Fighting.
-Garou Mark of the Wolves.
-Waku Waku 7.
-The King of Fighters 96.
-Sengoku 2.

Más o menos...
que vaaaa, si yo no tengo ningun problema con el alcohol, nos llevamos la mar de bien HIP :oops:


En un sistema arcade y tan longevo como la Neo Geo hay tantas y tantas cosas que pueden hacer que te guste x o y juegos, el haberlos jugado en los arcades, sus graficos, que te traigas recuerdos de otra epoca, etc etc, ademas que siendo sinceros, pocos muy pocos juegos puedo decir que no me gusten (no digo malos porque a alguno seguro le gusta), los juegos iniciales difieren mucho de los posteriores, tanto en la jugabilidad, como en el diseño y los graficos, etc, buenos ejemplo son los sengoku, los samurai shodown, fatal fury 2/special y fatal fury 3, blue's journey y spinmaster, cyber lip y metal slug. etc etc desde luego la Neo Geo ha pasado por tantas épocas y tantos estilos que casi parecerían sistemas diferentes y todos muy buenos.
juegos como ninja combat o el primer sengoku, no me gustan mucho la verdad y eso que me los he pasado dedicándoles bastante tiempo y luego aun reconociendo que juegos como el sengoku 3 trae grandes cosas, me quedo de largo con el 2 y lo mismo me pasa con el Mark of the Wolves, me quedo con un Fatal Fury Special o un Real Bout Special, aunque el MoW es buenísimo, con el Rage of dragons me pasa al revés, me gusta bastante mas que el double dragon, que también es bueno.

con Neo Geo me es mas fácil hacer un top 5 de los que no me gustan que de los que me gustan, me gustan tantos que 5 solo es muy difícil.

saludos

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por Bonusgame »

Es dificil, no voy hacer objetivo, me voy a guiar por la nostalgia y por las experiencias que he tenido mas que por la calidad tecnica de los juegos pero creo que es este mi top 5:

-Fatal Fury Special
-KOF 95
-KOF 98
-Last Blade 2
-Real Bout

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por grimeka »

alexneogeo escribió:Ahí va el mio:

1-Strikers Plus
2-Windjammer
3-Viewpoint
4-GMOTW
5-Metal Slug
De todos esos me quedo con el Metal Slug y con el Strikers 1945 Plus, este último es una pasada, un shooter que enamora.
Bonusgame escribió:Es dificil, no voy hacer objetivo, me voy a guiar por la nostalgia y por las experiencias que he tenido mas que por la calidad tecnica de los juegos pero creo que es este mi top 5:

-Fatal Fury Special
-KOF 95
-KOF 98
-Last Blade 2
-Real Bout
De todos esos me quedaría con el Last Blade 2, uno de los juegos que mejor aprovecha las cualidades técnicas del sistema, sus gráficos están más cercanos a las capacidades de la siguiente generación que a la suya de 16 bits..

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por RYO »

LlorensBlood escribió:RYO, Andrés, un placer teneros por aquí. Bienvenidos!

Yo en mi caso lo tengo claro, curiosamente coincidiré en algunos aspectos con vuestros gustos. Aún así, es difícil tener que elegir, puesto que a pesar de mi lista, no podría vivir sin un trash Rally o sin un Aero Fighters 2, por poner solo dos ejemplos. Bueno. Ahí va:

Juegos que me llevaría a una isla desierta, por orden de preferencia:

1- KOF 98 (toy enfermo con este juego, es sublime)
2- Metal Slug X
3- Blazing Star
4- Windjammers
5- Puzzled

Mi criterio lo he establecido en función de la cantidad de horas que he jugado con cada uno de ellos, a excepción del Windjammers que aún ni lo he probado pero le tengo unas ganas que no veas, puesto que dicen de el que es de lo más adictivo del catálogo. ¡mi reino por un Windjammers USA!! Todos los demás me marcaron mucho al haberlos jugado en el pasado y en algunos casos, no tan pasado.

Creo que debo ser el único coleccionista del sistema solar al cual el Garou no le entusiasma tanto como el KOF en general, a decir verdad la jugabilidad es algo diferente, aunque va de gustos.
Ufff es que la verdad que esta muy dificil de elegir un preferido yo es que juego a al malloria de ellos y poco son los que me aburren de verdad, anda que jugar a un sengoku 3 a dobles uffff eso es digno de mencionar, maravilloso.... :lol:

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por davidvaldivia »

puff pues es dificil hacer un top 5 porque todos son buenisimos aunque aqui la dejo:

-fatal fury 2 special
-kof 94
-metal slug 2
-windjammers
-Aero fighters

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por Llorens »

EEEYYY el Fatal Fury Special, es enorme!!!

Hace años jugué tanto que llegué a pasármelo seguido en la dificultad máxima, algo que probé hace poco y me crujió el primer luchador, tanto vicio tuve con él.

De hecho os diré algo que creo que poca gente sabe, si te lo pasas en la dificultad máxima, te aparece una foto de todos los luchadores con las letras "congratulations, you are a superman"

Aún lo recuerdo, creo que tenías que ganar todo seguido, no se cómo lo pude hacer.

A propósito, en mi lista incluiría casi que en primer lugar un juego que por despiste ni mencioné, pero que aconsejo a todo fan de los videojuegos, te guste o no el futbol, a mi por ejemplo no me gusta: Soccer Brawl. Es la bomba, un concentrado de vicio del bueno!!!! Lo que hubiese dado por que tuviera una segunda parte.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por davidvaldivia »

LlorensBlood escribió:EEEYYY el Fatal Fury Special, es enorme!!!

Hace años jugué tanto que llegué a pasármelo seguido en la dificultad máxima, algo que probé hace poco y me crujió el primer luchador, tanto vicio tuve con él.

De hecho os diré algo que creo que poca gente sabe, si te lo pasas en la dificultad máxima, te aparece una foto de todos los luchadores con las letras "congratulations, you are a superman"

Aún lo recuerdo, creo que tenías que ganar todo seguido, no se cómo lo pude hacer.

A propósito, en mi lista incluiría casi que en primer lugar un juego que por despiste ni mencioné, pero que aconsejo a todo fan de los videojuegos, te guste o no el futbol, a mi por ejemplo no me gusta: Soccer Brawl. Es la bomba, un concentrado de vicio del bueno!!!! Lo que hubiese dado por que tuviera una segunda parte.

pues yo si que no sabia eso del fatal fury 2 habra que intentarlo aunque tiene que ser casi imposible :lol:

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por alexneogeo »

LlorensBlood escribió:.... a excepción del Windjammers que aún ni lo he probado ...
Dios! arderas en el infierno por hereje!

:lol:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por Llorens »

jajajajaja lo se lo se, por favor, un Windjammers USA bueno bonito y barato, por favoooor!!!!!

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:28
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por sitosnk »

LlorensBlood escribió:EEEYYY el Fatal Fury Special, es enorme!!!

Hace años jugué tanto que llegué a pasármelo seguido en la dificultad máxima, algo que probé hace poco y me crujió el primer luchador, tanto vicio tuve con él.

De hecho os diré algo que creo que poca gente sabe, si te lo pasas en la dificultad máxima, te aparece una foto de todos los luchadores con las letras "congratulations, you are a superman"

Aún lo recuerdo, creo que tenías que ganar todo seguido, no se cómo lo pude hacer.

A propósito, en mi lista incluiría casi que en primer lugar un juego que por despiste ni mencioné, pero que aconsejo a todo fan de los videojuegos, te guste o no el futbol, a mi por ejemplo no me gusta: Soccer Brawl. Es la bomba, un concentrado de vicio del bueno!!!! Lo que hubiese dado por que tuviera una segunda parte.
yo el fatal fury special me lo pase en su dia jugando con el Jubei en dificultad MVS y cuando llegue a la catedral para enfrentarme a Krauser y me encontré con semejante banda sonora, la cámara bajando desde la cupula de la catedral y un Krauser enorme se me puso la piel de gallina.
me costo me costo, pero el judoca canijo de dio la del pulpo a Krauser xDD

hace mucho tiempo que nada me sorprende igual que este y otros juegos de Neo Geo

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por Llorens »

Mira, hice una composición fotográfica para deleite vuestro, dentro del dossier "localizaciones reales", espero que te guste, iba dedicado a los que como yo, disfrutaron de esa fase. Realmente en su momento fue como si viese ahora un holograma dentro de un juego, no tenía nada que ver con lo hecho hasta entonces. La música, la ambientación... sencillamente fue un momento bestial.

Imagen
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por davidvaldivia »

los diseños de snk eran simplemente impresionantes como se curraban los juegos y sobre todo las bandas sonoras en la neo geo cd son una gozada

Avatar de Usuario
sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:28
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por sitosnk »

Muy guapa esa foto si señor, en cuanto me pase (nuevamente) el art of fighting que es con el que estoy ahora, creo que me pondre con el FFS, en la CDZ la banda sonora de la fase final tengo entendido que mejora mucho, pero mucho.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: ¿Cuál es tu Top 5 de Neo Geo?

Mensaje por raulneogeo »

hola compañeros!!!

un top 5 es muy dificil de seleccionar, mejor seria un top 10 creo....

el mio seria:

1- SAMURAI SHODOWN 2 (estoy enemorado de este juego, me encanta, lloro de emocion cuando juego con el) :D
2- VIEWPOINT (increible, me lo he pasado sin continuar, solo una vez, pero lo consegui... despues de millones de intentos, el nivel 2 es impresionante, cuando salen del agua los delfines.... es precioso este juego)
3- METAL SLUG X (seguido muy de cerca por el 3)
4- REAL BOUT fatal fury 2 the new commers (este juego me engancha de tal manera que cuando lo juego estoy todo el dia sin parar para nada)
5- THE KING OF FIGHTERS 98 (el mejor kof)

seguiria con mas como el pulstar, rage of the dragons, ninja masters, top hunter, kof 94, world heroes 2, art of fighting, blazing star, waku waku 7.... uff hay tantos y tan buenos.... :?

saludos. ;)

Responder