Historia de los NAM 1975 marcados?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Lambdata
Veterano
Veterano

Historia de los NAM 1975 marcados?

Mensaje por Lambdata »

¿Alguien que conozca la historia de los NAM 1975 "marcados" sería tan amable de compartirla? ¿Hay algún otro juego al que le haya ocurrido algo parecido?
Imagen

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Re: Historia de los NAM 1975 marcados?

Mensaje por grimeka »

Según leí en neo-geo.com hace bastante, fueron "censurados" por algunos distribuidores que servían a países con legislación restrictiva en cuanto a desnudos, sobre todo para países con cultura musulmana.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Lo que me llama la atención de esta historia en concreto, es que la censura se materializa en forma de rotulador-sobrallador, ¿significa eso que alguien tuvo que hacer todos los miles de marcas a mano?

No conozco ningún otro juego al que le haya pasado lo mismo. Lo que si que me gustaría añadir es que una vez ves la carátula original, el "desnudo" de la chica es poco descarado la verdad, estamos hablando de un toque erótico poco perceptible, es mi opinión...
Loading...

Imagen

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Siempre lo digo, pero creo que las artes del Nam 1975 son posiblemente de las más bonitas del catálogo de Neo Geo, son una pasada.

Lambdata
Veterano
Veterano

Mensaje por Lambdata »

grimeka escribió:Siempre lo digo, pero creo que las artes del Nam 1975 son posiblemente de las más bonitas del catálogo de Neo Geo, son una pasada.
Totalmente de acuerdo. Hace mucho que persigo uno de estos, pero me niego a comprarlo con la portada marcada :mat:
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

primero es la caratula de un juego no existe nada erotico en un video juego todo es parte del rollo. si quieres erotico puta comprate los videos de Gianna mIchaels esos si son eroticos!

truco para quitar marcador no importa que tan viejo sea.

a utilizar un marcador de tinta permanente y alcohol isopropilico asi com oalgodon o un q-tip

cubre la parte que tiene el marcador viejo con tinta nueva, remoja el cotonete Q-tip o algodon en el acohol y despues frotalo sobre la mancha que rayaste del marcador, y listo el nuevo y el viejo desaparecen, segun lo viejo tendrias que repetir esto varias veces, no es recomendable hacerlo de inmediato pues es papel deja que se seque primero antes de volverlo a intentar ok!

nota: no lo frotes com osi estuvieras lijando solo suavemente por encimita por que el alcohol se lleva hasta la impresion si lo frotas muy fuerte ok!

cuando lo hagas y desaparezca me das las gracias y listo!
Imagen

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

mastamuzz, como esto funcione pondremos dos velas en la parroquia de nuestro pueblo bendiciendo tu infinita sabiduria!!!

Lo que mas curioso nos parece del tema es que, a pesar de que parece haber solucion al problema y que mucha gente lo conozce desde hace ya tiempo...nadie...y repetimos, NADIE (por favore, corregidnos si estamos equivocados) ha subido un video o unas fotos del proceso, comparando el "antes" y el "despues".

No os parece curioso???

Por otro lado, y sin intencion de trastocar la aportacion del compañero mastamuzz (siempre util!), nos gustaria puntualizar aplicando un poco de sentido comun.

Por lo que dices, parece una tecnica perfectamente valida para la caja (puesto que el rayajo va sobre la funda transparente de plastico y no sobre la caratula)...pero no tanto para la pegatina del cartucho (por mucho cuidado que uno tenga, y si encima requiere de varias aplicaciones, dificil parece no llevarse por delante la pegatina)...

...y desde luego, en nuestra humilde opinion, definitivamente desaconsejable en el manual (de papel a pelo).

Pero lo dicho, no os parece curioso que no haya imagenes del proceso por ningun lado???

Saludos consolegas!! :thumbsup: :thumbsup:

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Olvidate, es imposible quitar esa marca en el cartucho y el manual, yo tengo el nam marcado y tiene su encanto, ese juego tiene una historia que contar justamente porque salió así y así es original, si le quieres ver la pierna a la moza sacas el insert y listo :lol:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Ya que lo comentas, te cuento que yo dispongo del juego sin censura, y voy detrás de uno que tenga esa marca.
Creo que es parte de la historia de la empresa, la cultura y el modo que tenían (o tienen) los japoneses de ver estos temas, no se. Encuentro que se deberían tener ambas versiones en la vitrina, a poder ser.
Loading...

Imagen

Responder