Para empezar os diremos que descubrir este post ha sido LIBERADOR, y ha tenido un efecto balsámico que os podemos asegurar, necesitábamos.
Lo diremos abiertamente, sin tapujos: "seeemos malos, pero malos de cojones!"
Nombre científico "Hominidus Torpem NonStop-Demiusic", o lo que se viene conociendo por "tíos manta". Llevamos 30 años jugando a los "geims", y sólo hay una excepción a tales afirmaciones; el Bubble-Bobble para PC. En éste somos unas máquinas mi hermano y yo! 8-) 8-)
Pero centrémonos en el catálogo de NEO-GEO. Cuando nos hacemos con algún nuevo juego solemos hacer lo que viene siendo ya todo un ritual, una práctica que hemos apadrinado como "De Definitif Reviú" y que básicamente consiste en echarnos unas partidas pocos días antes de recibirlo (a ser posible hasta que el lacrimal nos sangre)
De este modo vamos abriendo boca, matando el gusanillo al no poder disfrutar de manera inmediata del juego.
Qué pasó cuando fue el turno del VIEWPOINT??????...fue la primera vez que nos sudó la nuca!
Hablando en serio. Es un juego que tenemos en un pedestal, una especie de rareza dentro de las rarezas. Único, imprescindible y OBS-CE-NA-MEN-TE difícil!!! Tanto, que en nuestro caso es un mero objeto decorativo (triste...y cabreante)
Con el VIEWPOINT hemos descubierto que, conceptualmente, no hay diferencia alguna entre un arcade y una máquina tragaperras (que inocentes descubrirlo ahora, no?). Pensar que los señores de SNK pretendían convertir a un "infant" (o no tan "infant") en un ser obseso...por no decir algo peor, nos ha decepcionado mucho.
Sólo D.A.R.Y.L. con la expansión de memoria, tarjeta Adlib y sólo después de haberse tomado un tripi podría moverse con soltura entre esa lluvia de disparos sacadas de la mente más enferrrrrma que podamos imaginar. Un pasote!
Lo del PULSTAR es otro cantar. De otro estilo muy diferente pero igualmente precioso, tiene unos gráficos de esos que te dejan los ojos como platos. Con una dificultad no tan extrema (no llega a encabronarte a niveles-viewpoint) se deja jugar algo más...pero tiene uno de los detalles más absurdos, más sin-sentido, más chorra que hemos visto en un videojuego, y que lo hacen intratable e incómodo de jugar...
..."Por qué se
para la nave antes de explotar?"
No lo entendemos. Es medio segundo, lo sabemos. Para compensar te "regala" una explosión del copón pero..."por qué?"
Por muy buena que sea la animación de la explosión nunca debería sacrificar el ritmo del juego, NUN-CA leches!!! Dan ganas de ir a japón, buscar al programador y obligarle a volver a la escuela, a que lo "reprogramen" a él; copón bendito!!!!
Ufff...nos estamos calentando! Es hora de echarnos una al Riding Hero! 8-) 8-)
Saludos!
