Las cajas están hechas a mano por mi, descarte coleccionarlas en las cajas de cartón originales, por que me parecia una tontería pagar hasta 20 pavos por una cata de cartón y ademas sin estética. Después me plantee guardar los juegos en las cajas de BigBear, pero ademas de ser caras, el tamaño era considerable, no iba a ser fácil sacar tanto sitio para guardar una colección decente. Después busque opciones económicas, cintas VHS formato ALBUM, opciones en cartón, neomintore, etc... pero o eran difíciles de conseguir, o no me gustaba el resultado final.
Así que me dije, voy a hacerlas yo, algo a mi gusto y que salga por un precio decente. Me hice un troquel, algunas horas después, tras ajustar tamaño y diseño, y estos fueron algunos de los primeros resultados:
Muy contento con el resultado, me puse a hacerlo para toda la colección, diseños desde 0, por que para la mayoría no hay material a la resolución optima de impresión y hay que rehacerlo. En algunas sagas hice una imagen compuesta en los lomos, para diferenciarla y destacarla.
Le puse un par de puertas de crital al mueble del salón, y este es el resultado:
Estos son algunos de los juegos que añadi a posteriori:
Fijaros bien en la diferencia de tamaño en una caja de cartón de las MVS y una de las hechas por mi, mas pequeñas. Mejor, por que no tengo mucho hueco para los cartuchos y la colección aumenta a pasos agigantados:
Espero que os guste el resultado final, me ha llevado su tiempo, el diseño de algunas cajas llevan hasta 6 horas de diseño y tableta digitalizadora, pero ha valido la pena.
La lista de juegos es:
- Aerofighters 2
- Art of fighting 1, 2 y 3
- Baseball stars professional
- Blue's journey
- Breakers
- Crossed swords
- Double dragon
- Fatal fury 1, 2 y special
- Galaxy fighters
- League bowling
- Kabuki klash