A qué le dais más importancia en un videojuego

Lugar donde hablar de temas ajenos a los videojuegos.

Moderador: hokuto29

Responder
Luceras
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 17 Sep 2019, 17:40

A qué le dais más importancia en un videojuego

Mensaje por Luceras »

Esta es una pregunta que escuché el otro día en un podcast y me llamó mucho la atención. Creo que es un dilema que ha salido en más de una ocasión, y supongo que todos los adeptos a la cultura neogeo valorarán la jugabilidad, pero la pregunta era la siguiente: si solo pudieses darle prioridad a un aspecto de un videojuego, ¿se lo darías a los gráficos, a la historia o a la jugabilidad?

Depende bastante del juego, pienso yo, pero tengo que reconocer que un videojuego sin esos tres aspectos... Basándome en juegos que he estado jugando últimamente como el Blasphemous puedo decir que la jugabilidad es lo más importante. La historia personalmente la colocaría en el tercer puesto pero depende mucho del título del que hablemos, porque los juegos de lucha o de carreras de coches no necesitan tener una historia, pero si lo que mola es la trama, como en The Last of Us, que la historia sea decepcionante es un chasco. Y bueno, los gráficos, hoy por hoy son muy importantes en algunos juegos, incluso si tiramos de pixel art, pero si no hablamos de bugs y únicamente de estética no sé si es lo más importante tampoco.

No sé, cuál es vuestro ranking de importancia?

Nancy145
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 27 Dic 2017, 01:01

Re: A qué le dais más importancia en un videojuego

Mensaje por Nancy145 »

Para mí lo más importante en un juego es el interés que éste me provoca mientrás estoy jugando. Por otro lado, una de las cosas más relevantes es el buen funcionamiento del juego, para que no salgan errores raros y no te impidan a disfrutar del juego.

Avatar de Usuario
daniikki
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 15 Ago 2013, 08:47

Re: A qué le dais más importancia en un videojuego

Mensaje por daniikki »

Yo, lo primero la jugabilidad, desde luego.
Segundo, que no resulte monótono, repetitivo, sino, a la larga acaba aburriendo.
Y tercero los gráficos, por ejemplo los gráficos de los juegos de Neo GEO de lucha, a día de hoy me encantan, y otro estilo que me gusta mucho es el cell shading o como se llame. En el Zelda breath of the wild se ve fabuloso.
Aunque bueno este juego debió estar hecho en otro planeta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Responder