Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Super Sidekicks 3
- The Next Glory -
Género Deportivo
Número de fases 7
Niveles de dificultad AES 4
Jugadores 1 - 2
Continues AES 4
Duración de la partida 30 minutos
Memory Card
Trucos


Es la tercera parte de la conocida saga de fútbol, mucho más parecida a la segunda entrega que a la primera. Hay pequeñas mejoras, como son la inclusión de 48 seleccionables más a las que ya tenía Super Sidekicks 2, hasta un total de 64, así como la posibilidad de seleccionar el torneo que queramos de entre varios existentes. Cada uno de ellos se basa en torneos reales, ya sean a nivel nacional o internacional, lo cual nos dará algo de variedad y realismo.

Los equipos en esta ocasión son los siguientes:

- Europa A: Italia, Holanda, Suiza, Noruega, Inglaterra, Turquía y Polonia.
- Europa B: Alemania, España, Bélgica, Rumania, Dinamarca, Irlanda, Gales, Checoslovaquia
- Europa C: Francia, Bulgaria, Suecia, Rusia, Grecia, Hungría, Austria, Finlandia.
- África: Nigeria, Camerún, Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Zambia, Costa de Marfil, Guinea.
- Sudamérica: Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú.
- Asia A: Australia, China, Nueva Zelanda, Taiwán, Irán, Irak, Vietnam, Singapur.
- Asia B: Arabia Saudí, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, India, Tailandia, Malasia.






Gráficamente tiene mucho parecido con la segunda parte, aunque mejora muchos aspectos. En este caso, los sprites van a tener un nivel de detalle todavía más grande que en Super Sidekicks 2, con lo cual se hace patente todavía más la individualización de cada jugador. Las animaciones estarán realmente bien conseguidas y las sombras tendrán incluso más realismo que en la primera o segunda parte.

El terreno de juego también evoluciona, y de hecho veremos mejoras a dos niveles. El primero hace referencia al detalle del césped, ya que habrá mucha mayor variedad entre las diferentes localizaciones. Por otro lado, el diseño del campo en su conjunto también destacará por la variedad y calidad mostrada.







La música se limita a estar presente en los momentos en los que estamos en menús y poco más, mientras que el sonido es algo pobre en efectos, ya que el sonido del balón, del público etc, está conseguido pero no hasta el punto de realismo visto en la segunda entrega. En suma, no se trata de un aspecto demasiado pulido, en contraposición al apartado gráfico en el cual sí que se puede observar una evolución real.

 


 


Nada más comenzar, tenemos las siguientes opciones:

- Game Start: Entrar en el modo principal, en el que podremos participar en una serie de torneos.
- Exhibition: Jugar un partido en modo dos jugadores.
- Game Demo: Permite ver una demostración in-game.
- Team Data: Ver información acerca de los equipos, así como de cada uno de los jugadores.
- Exit: Salir.

En el caso de que seleccionemos Game Start, estos son los torneos que tenemos a nuestra disposición:

- World Tournament: Copa Mundial de la FIFA.
- Europe Tournament: Campeonato europeo de fútbol de la UEFA.
- South America Tournament: Copa América
- Americas Tournament: Copa africana de naciones.
- Asia Tournament: Copa asiática de la AFC.

Todos ellos estarán basados en campeonatos reales de fútbol a nivel continental o mundial, de manera que al seleccionar uno de ellos debemos tener en cuenta que muchas de las 64 selecciones no estarán disponibles.





Los controles guardan relación con la segunda parte:

Sin balón (defensa) Con balón (ataque)
Acción Botón Acción Botón
Hacer segada Lanzar a portería / pases lentos
Hacer entrada Pases largos
Cambiar de jugador seleccionado Pases cortos


Una vez comenzamos la partida, nos parecerá estar jugando a la segunda parte, pues tiene un sistema de control sumamente parecido. El control del balón es muy cerrado respecto al jugador, seguiremos con el sistema de penaltis o faltas (lo cual se deja muy al azar), tendremos de nuevo a uno de los jugadores con más habilidades que el resto (capitán del equipo) etc.



También nos encontramos con el “gol oportunidad”, que se da en el momento en el que el jugador está situado correctamente frente a la portería. Será tan sólo un breve instante el que permita activar dicha ayuda (el juego deja ver momentáneamente la palabra “oportunidad”), pero si se hace correctamente, pasaremos a una vista en primera persona que con ayuda del joystick, nos permitirá decidir dónde queremos lanzar el balón.

Sin embargo, hay algún aspecto que podría haberse mejorado. En primer lugar, notaremos un leve “lag” en la respuesta desde que damos una orden al jugador mediante el joystick, hasta que el jugador realmente responde. También nos encontramos con otro fallo, y es la diferencia de tiempo que pasa desde que el equipo contrario controla el balón, hasta que nosotros podemos controlar a nuestros jugadores. Hay un intervalo de tiempo (algo más de un segundo) que hará que en ocasiones el equipo contrario comience la jugada mientras nuestros jugadores no reaccionan.

Por lo demás es más que correcto, es muy vistoso, muy arcade y eso siempre es un aliciente. Sin embargo, al no introducir ninguna nueva idea, hace que en suma el juego nos recuerde demasiado a esa segunda parte, así que en cierto modo carece de personalidad propia.






Si nos interesa o no, dependerá de si tenemos la segunda parte. Al ser un juego sin ninguna novedad digna de mención, recuerda demasiado a su antecesor, por lo que se vuelve monótono y repetitivo, y no nos proporcionará ese carácter adictivo que nos han dado las dos primeras entregas.






Lo Mejor  

- Evoluciona bastantes aspectos de la segunda parte.

Lo Peor  

- Algunos fallos en la jugabilidad.

Alternativas  

Cualquiera de las entregas de la saga vale la pena como juego divertido y rejugable. Super Sidekicks 2 está considerado por muchos como la entrega más adictiva. Por otra parte, si queremos probar el fútbol futurista, no debemos dejar pasar el divertido Soccer Brawl.

     


No disponibles.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos