Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Real Bout Fatal Fury Special
Género Lucha
Número de fases 9
Niveles de dificultad 4
Jugadores 1 - 2
Continues 4
Duración '1 Credit' 20 minutos
Memory Card
Trucos


Tras el enorme éxito cosechado con Real Bout Fatal Fury, llega su segunda parte, la cual curiosamente no añadirá un “2” a su nombre (sería la tercera entrega en realidad), sino que adopta el nombre de Real Bout Fatal Fury Special. Las mejoras serán muchas respecto anterior: reducción de los planos de lucha de tres a dos, inclusión de cuatro nuevos luchadores, y el cambio en los límites de los escenarios, que ahora no terminarán en Out of Ring, sino que atontarán brevemente al rival.

Estos son los luchadores, algunos de los cuales no veíamos desde Fatal Fury Special: Terry Bogard, Andy Bogard, Kim Kap Hwan, Duck King, Joe Higashi, Mai Shiranui, Sokaku Mochizuki, Bob Wilson, Hon Fu, Blue Mary, Franco Bash, Ryuji Yamazaki, Jin Chon Shu y Jin Chon Rei, Billy Kane, Cheng Singan, Tung Fu Rue, Laurence Bloood, Wolfgang Krauser, Geese Howard, y versiones especiales (EX) de Andy, Mary, Billy y Tung Fu Rue.






Luchadores
 
Terry Bogard   Andy Bogard
  • Es un luchador callejero que estudió varios estilos de lucha, hasta formar el suyo propio. Pasó su juventud retando a rivales mas fuertes que él, y más tarde, entrenó con el maestro Tung junto con su hermano Andy.
  • Andy es uno de los hijos adoptivos de Jeff Bogard. Cuando su padre muere a manos de Geese Howard, decide perfeccionar el Shiranui-Ryuu, Ninjutsu, y Koppouken, gracias al abuelo de Mai.
 
Joe Higashi   Blue Mary
  • Campeón de Muay Thai que vuelve a South Town para investigar una terrible amenaza. Oficialmente tiene una relación con Lilly Kane, lo cual su hermano Billy Kane desaprueba totalmente.
  • Agente secreto que tras la desaparición de su compañero Butch, descubre que está implicado un poderoso criminal llamado Geese, el cual como represalia, ordena el asesinato del padre de Mary.
 
Billy Kane   Bob Wilson
  • Es el guardaespaldas y mano derecha de Geese Howard, un criminal muy temido en Southtown. Brutal y violento, tratará de ganar los combates incluso haciendo trampas.
  • Escoge la Capoeira por creer que es el arte marcial más fuerte del mundo. Desde pequeño trabaja muy duro, y es descubierto por Richard en Brasil después de darse cuenta de su dominio en este arte marcial.
 
Franco Bash   Kim Kaphwan
  • Campeón invicto de kick boxing, ya retirado. Yamazaki secuestra al hijo de Franco, Junior, así que entra en el torneo como marioneta de Yamazaki hasta que le devuelva a su hijo, o hasta que derrote a sus rivales.
  • Campeón mundial de Tae Kwon Do que ha sido capaz de mantener el título en su posesión peleando contra los mejores luchadores del planeta. Desea luchar contra Krauser para probar su valía.
 
Mai Shiranui   Cheng Sinzan
  • Es la legitima heredera del clan y sus artes ancestrales de ninjutsu. De su abuelo y mentor, el experto en Kenpo Hanzo Shiranui, Mai aprendió los secretos del ninjutsu, y aprendió a controlar el fuego.
  • Desde que se involucró en apuestas ilegales y peleas callejeras ilegales, el maestro Tung no tuvo más remedio que echarle de la escuela. Se inscribe en el torneo de Krauser para ganar el dinero del premio.
 
Sokaku Mochizuki   Tung Fu Rue
  • Su clan tiene una rivalidad ancestral con el clan Shiranui. Cree que los rollos de Jin contienen el poder de Shura, así que su objetivo será destruirlos para acabar con ella de una vez.
  • Legendario maestro de Hakkyokuseiken. Fue el antiguo maestro tanto del noble Jeff Bogard, como del malvado Geese Howard.
 
Ryuji Yamazaki   Lawrence Blood
  • A muy temprana edad es adoptado por un jefe de una organización criminal. Sin embargo este murió, conduciendo a Yamazaki a la locura. Ahora es un psicópata y un desequilibrado mental.
  • Laurence es un torero español de fama mundial, capaz de matar al toro de una sola estocada. Tras entrenar duro en las artes marciales, es contratado por Krauser como guardaespaldas personal.
 
Hon Fu   Duck King
  • Detective que descubre que uno de los más importantes cabecillas relacionados con unos traficantes es Ryuji Yamazaki, así que sigue al criminal hasta la ciudad de Southtown.
  • Duck King desarrolló un estilo de lucha único tras haber conocido a Terry en una pelea callejera y haber perdido. A menudo le gusta visitar clubs nocturnos o el Pao Pao Cafe.
 
Wolfgang Krauser   Geese Howard
  • Wolfgang Krauser Von Stroheim es el descendiente Nº 32 del clan Stroheim. Es educado en las artes más exquisitas por un burgués y su propio padre.
  • Responsable de la muerte de Jeff Bogard, al cual asesina por celos, al enterarse que él será el sucesor de la escuela del maestro de ambos, Tung Fu Rue.
 
Jin Chonrei   Jin Chonsu
  • Es el hermano gemelo mayor de Chonrei. Está poseído por un espíritu antepasado de su familia, Quin Kong Long, el cual junto al espíritu que ha poseído a su hermano, desean liberar al hijo de Kong, espíritu aprisionado en unos misteriosos pergaminos. Su liberación les dará la inmortalidad.
  • Es el hermano gemelo menor de Chonrei. Está poseído por un espíritu antepasado de su familia, Quin Hai Long, el cual junto al espíritu que ha poseído a su hermano, desean liberar al hijo de Kong, espíritu aprisionado en unos misteriosos pergaminos. Su liberación les dará la inmortalidad.
 




En primer lugar hay que destacar la gran intro, mostrando a Terry Bogard golpeado por Krauser. A pesar de ser poco extensa, nos prepara para los combates que vendrán a continuación.

Siguiendo la línea comenzada en Fatal Fury 3, en la cual los personajes adoptaron un estilo manga muy acusado en relación a las primeras entregas, aquí este tipo de estilismo llega a su calidad más alta, mostrando unos nuevos sprites los cuales, salvo Bob Wilson y alguno más, han sido redibujados desde cero, con un uso de colores que les dan una mayor iluminación, y un nivel de detalle mucho más acusado. Las animaciones han sido cuidadas con mucho mimo, y nos encontraremos con movimientos fluidos, ya sea en caso de movimientos sencillos, como más complejos (ataques DM, etc). Además, se incluyen animaciones antes de la lucha que recogen presentaciones especiales entre luchadores que tienen algún tipo de relación especial entre ellos, detalle que comenzó con KOF 95 y que tanto agradó a sus fans.





Los escenarios, 10 en total, han sido trabajados de igual manera que los sprites, un trabajo exquisito. A pesar de que no todos los personajes cuentan con uno propio, todos ellos son de una belleza sin precedentes, y salen de esa temática adoptada en la primera parte que consistía en utilizar una paleta de colores por lo general oscura, siguiendo a pies juntillas el hilo argumental que consistía en disputar peleas clandestinas de noche. En esta ocasión, las peleas transcurrirán a diferentes horas del día, tal y como venía sucediendo desde la primera entrega de Fatal Fury. Paisajes como el de la playa nos sorprenderán por el detalle conseguido, aunque no será lo único que nos sorprenda, pues la lucha se dará en diferentes horas del día. Puestas de sol, días de mucha luz o peleas de noche, serán la tónica de los combates. Algunas de las localizaciones son: un jardín de Japón, un dojo de artes marciales de Corea, la jungla de Brasil, un lago montañoso, una concurrida calle de Hong Kong...

Las ilustraciones tienen una calidad igualmente alta, con un estilo muy diferente a lo visto anteriormente. Por desgracia, van a reutilizarse para los endings, de manera que a pesar del acabado, su escasez enturbia ligeramente el acabado gráfico general.








Es un aspecto al que se le han dedicado muchos esfuerzos en lograr un acabado que rompiera con las anteriores entregas, pues musicalmente se han compuesto las melodías desde cero, salvo algunas excepciones como las correspondientes a Geese o Billy. A pesar de que la primera impresión sea la de extrañeza ante melodías que no se relacionan con los personajes respectivos, le da al título un aire de frescura y de renovación, un mayor atractivo.

Los sonidos siguen muy en la línea del primer Real Bout, esto es, unos sonidos contundentes, y que en cierto modo le dan carácter a la subsaga: las magias, los gritos o los golpes, cada uno de ellos tendrá una calidad sonora muy buena y un sonido muy nítido, además de la antes mencionada dureza sonora. Las voces son ya un clásico: Power Wave, Rising Tackle, Zan Ei Ken, Kaiser Wave...

     



Real Bout Fatal Fury Special incorpora los siguientes controles básicos:

Acción Botón
Puño
Patada
Ataque fuerte
Retirada
Correr
Agarre + (cerca)
Burla (lejos)
Gatear Mantener
Defense Attack Bloquear un ataque, luego +
Recuperarse (rodar) +
Desplazarse entre planos /
girarse en el aire /
traer a nuestro oponente a nuestro plano


Nuestra barra de súpers sigue la línea de la anterior entrega. Se va cargando durante el combate, y nos dará acceso a tres tipos de ataques extra en función de su nivel de carga:

- Medidor lleno al 50%: activamos el H-Power. Podemos utilizar los break shots los cuales consumen la mitad del medidor. También se pueden utilizar line rolls (movimientos de recuperación que se realizan tras recibir un ataque del adversario) que consumen un 25% del medidor.

- Medidor lleno a más del 50%: activamos el S-Power. Podremos emplear los Ultra Deadly Attacks de cada personaje, aunque consumen toda la energía de la barra.

- Medidor al 100% con la barra de vida parpadeando: Aparecerá la indicación P-Power y podremos usar el Hidden Power de nuestro personaje es decir, su golpe más demoledor.

La gran novedad, aparte de los personajes nuevos, es la eliminación de uno de los tres planos de lucha de que disponíamos en la anterior entrega. Recordamos que en la anterior entrega, estos estaban limitados a poco más que para ataques laterales, pero aquí, ambos planos tendrán la misma prioridad en el combate, pudiéndose utilizar todos los movimientos de cada luchador. Si en la primera parte el central era precisamente el único en el cual se podían disputar los combates, aquí podremos combatir en cualquiera de los dos por igual, es más, si estamos en un plano diferente y alcanzamos a nuestro rival, aunque se esté cubriendo, hará que automáticamente se desplace hacia nuestro plano, para proseguir el combate.





Otra novedad interesante es la inclusión de los break shots, es decir, la habilidad defensiva que consiste en parar el ataque de un rival y contraatacar con una técnica especial, con la pérdida del 50% del medidor de energía. Hay sólo uno diferente para cada personaje, aunque en Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers se mejora este sistema, habiendo más de un break shot por luchador.

Otros movimientos son el dash, la defensa aérea, las burlas, la posibilidad de caminar agachado y las fintas (aunque no todos los personajes lo tienen). Además, algunos tienen su versión EX con movimientos diferentes.

Los escenarios en esta ocasión serán igualmente destruibles en ambos laterales, pero a diferencia del primer Real Bout, en el que si salíamos de dichos límites quedábamos automáticamente descalificados, aquí el personaje que rompa esos límites por un golpe del rival, quedará en estado de breve mareo y por tanto, a merced de su contrincante.

Tras cada combate, en función de cómo hayamos actuado, se nos otorgará un ranking, que va desde el C, B, A, AA, AAA, S, SS y SSS. Cada rango tiene asociado unos puntos de lucha, que una vez sumados nos darán un título como luchador: Holy, Genius, Master, Ace, Hope, Average, Trainee, Beginner, etc.

Los combates, nueve en total, van a resultarnos un tanto sencillos de superar debido a que la IA de la maquina no está demasiado bien implementada, y en ocasiones podemos vencer al rival con una técnica fija, o anticiparnos a sus movimientos sin demasiadas complicaciones. Es desde luego la entrega más fácil de las tres que componen esta subsaga, y a pesar de que tenemos menos personajes seleccionables que en Fatal Fury Real Bout, como aliciente si ganamos todos los combates sin perder un solo round, nos podremos enfrentar a Geese Howard (el cual falleció en la primera parte) en su versión Nightmare, un formidable contrincante bastante difícil de derrotar.

Las partidas a dos jugadores serán la guinda de esta gran entrega, pues el título tiene un sistema de juego bastante adictivo, y son muchas las estrategias a seguir para vencer a un determinado luchador, con lo cual la diversión está asegurada.









Estamos ante la que para muchos es la mejor entrega de la saga Real Bout, una entrega pensada para entretener al jugador tanto en partidas contra la máquina, como en modo versus. El sistema de juego, los gráficos y el sonido, todo acompaña en este título tan especial, el cual supera con creces todo lo visto en esa primera parte ya de por si muy entretenida.






Lo Mejor  

- Evoluciona todo lo visto en Real Bout Fatal Fury.

Lo Peor  

- La IA de la CPU en el modo individual hará que vencer en los combates no nos resulte un reto demasiado complicado.

Alternativas  

La última entregas de esta fantástica saga, hará las delicias del jugador más exigente. Igualmente podemos disfrutar de los primeros títulos de la saga original con Fatal Fury Special en cabeza. Aunque la mejor opción para muchos será el genial Garou: Mark of the Wolves.

     


Jugar como Nightmare Geese:
Entrar en la pantalla de ranking en la tabla de puntuaciones, y presionar rápidamente ,/
, , /, , /, , /, . Seguidamente mantener / y presionar , , . Geese dirá "Come on" para confirmar la entrada correcta del código.

Luchar contra Nightmare Geese:
Para luchar con tan temible rival, debemos conseguir al menos 3 rangos SSS, 2 rangos AAA, y conseguir por lo menos 750.000 puntos..

Desbloquear personajes con colores alternativos:
En la pantalla de selección de personajes, situarnos encima del luchador con el que vamos a jugar, y realizar la siguiente secuencia de botones.: Manteniendo el botón pulsado, pulsar , , , . Seguidamente mantener el botón pulsado un segundo. Mientras mantenemos el botón pulsado (y el ), mantener también el botón . Mientras mantenemos estos tres botones pulsados, pulsar o para seleccionar el diseño alternativo de nuestro luchador.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos