Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Real Bout Fatal Fury
Género Lucha
Número de fases 13
Niveles de dificultad 8
Jugadores 1 - 2
Continues 4
Duración '1 Credit' 20 minutos
Memory Card
Trucos No


En 1995, SNK lanza el primer título de una nueva subsaga, el cual rompe totalmente con lo visto hasta ese momento en cuanto a gráficos, sonido y jugabilidad. El argumento del juego parte de los acontecimientos ocurridos en la tercera parte. Los luchadores más poderosos de Southtown van detrás de unos pergaminos mágicos, siendo el epicentro del juego un nuevo torneo en el que nuestro objetivo será darle la estocada final al malvado Geese Howard, personaje que ya fue derrotado en la primera entrega pero que vuelve fortalecido y con ganas de imponer su ley.

Está sumamente evolucionado respecto al primer Fatal Fury, con un estilo de dibujo de sprites y escenarios totalmente diferente, dejando el listón muy alto para la siguiente entrega que sería Real Bout: Fatal Fury Special.






Luchadores
 
Terry Bogard   Andy Bogard
  • Es un luchador callejero que estudió varios estilos de lucha, hasta formar el suyo propio. Pasó su juventud retando a rivales mas fuertes que él, y más tarde, entrenó con el maestro Tung junto con su hermano Andy.
  • Andy es uno de los hijos adoptivos de Jeff Bogard. Cuando su padre muere a manos de Geese Howard, decide perfeccionar el Shiranui-Ryuu, Ninjutsu, y Koppouken, gracias al abuelo de Mai.
 
Joe Higashi   Blue Mary
  • Campeón de Muay Thai que vuelve a South Town para investigar una terrible amenaza. Oficialmente tiene una relación con Lilly Kane, lo cual su hermano Billy Kane desaprueba totalmente.
  • Agente secreto que tras la desaparición de su compañero Butch, descubre que está implicado un poderoso criminal llamado Geese, el cual como represalia, ordena el asesinato del padre de Mary.
 
Billy Kane   Bob Wilson
  • Es el guardaespaldas y mano derecha de Geese Howard, un criminal muy temido en Southtown. Brutal y violento, tratará de ganar los combates incluso haciendo trampas.
  • Escoge la Capoeira por creer que es el arte marcial más fuerte del mundo. Desde pequeño trabaja muy duro, y es descubierto por Richard en Brasil después de darse cuenta de su dominio en este arte marcial.
 
Franco Bash   Kim Kaphwan
  • Campeón invicto de kick boxing, ya retirado. Yamazaki secuestra al hijo de Franco, Junior, así que entra en el torneo como marioneta de Yamazaki hasta que le devuelva a su hijo, o hasta que derrote a sus rivales.
  • Campeón mundial de Tae Kwon Do que ha sido capaz de mantener el título en su posesión peleando contra los mejores luchadores del planeta. Desea luchar contra Krauser para probar su valía.
 
Mai Shiranui   Sokaku Mochizuki
  • Es la legitima heredera del clan y sus artes ancestrales de ninjutsu. De su abuelo y mentor, el experto en Kenpo Hanzo Shiranui, Mai aprendió los secretos del ninjutsu, y aprendió a controlar el fuego.
  • Su clan tiene una rivalidad ancestral con el clan Shiranui. Cree que los rollos de Jin contienen el poder de Shura, así que su objetivo será destruirlos para acabar con ella de una vez.
 
Ryuji Yamazaki   Geese Howard
  • A muy temprana edad es adoptado por un jefe de una organización criminal. Sin embargo este murió, conduciendo a Yamazaki a la locura. Ahora es un psicópata y un desequilibrado mental.
  • Es el responsable de la muerte de Jeff Bogard, al cual asesina por celos, al enterarse que él será el sucesor de la escuela del maestro de ambos, Tung Fu Rue.
 
Hon Fu   Duck King
  • Detective que descubre que uno de los más importantes cabecillas relacionados con unos traficantes es Ryuji Yamazaki, así que sigue al criminal hasta la ciudad de Southtown.
  • Duck King desarrolló un estilo de lucha único tras haber conocido a Terry en una pelea callejera y haber perdido. A menudo le gusta visitar clubs nocturnos o el Pao Pao Cafe.
 
Jin Chonrei   Jin Chonsu
  • Es el hermano gemelo mayor de Chonrei. Está poseído por un espíritu antepasado de su familia, Quin Kong Long, el cual junto al espíritu que ha poseído a su hermano, desean liberar al hijo de Kong, espíritu aprisionado en unos misteriosos pergaminos. Su liberación les dará la inmortalidad.
  • Es el hermano gemelo menor de Chonrei. Está poseído por un espíritu antepasado de su familia, Quin Hai Long, el cual junto al espíritu que ha poseído a su hermano, desean liberar al hijo de Kong, espíritu aprisionado en unos misteriosos pergaminos. Su liberación les dará la inmortalidad.
 





Mejoran enormemente respecto a todo lo visto en Fatal Fury 3, hasta tal punto que esta entrega sienta las bases del estilo gráfico de la subsaga al completo, como un signo de identidad propio. Los sprites de los luchadores, 16 en total, tienen el mismo aspecto que tuvieron en ese juego, aunque se le agregan un sinfín de movimientos especiales los cuales serán muy espectaculares.

Los escenarios muestran un gran nivel de animaciones (Sound Beach o la estación de metro con gente es un buen ejemplo de ello), y están bien detallados, aunque sin destacar en exceso. Sin embargo, curiosamente todas las peleas transcurrirán de noche, con lo cual a pesar de seguir la línea argumental coherentemente (se supone que son peleas clandestinas), esta decisión obliga a mostrar obviamente menos detalles que si estuviéramos ante decorados con luz diurna. Así mismo, el hecho de que tan solo haya 5 escenarios distintos (en cada uno de ellos lucharemos contra tres rivales excepto en el de Geese), hace que el acabado general pierda puntuación, pues se antoja un número escaso.





Aún así dichas localizaciones tendrán aspectos muy positivos, como la posibilidad de interactuar de forma que podamos movernos por ellos en nada menos que tres planos de lucha, o bien que podamos destrozar partes del escenario y así poder lanzar al rival a una nueva parte del mismo (no jugable), como el agua, un tren en marcha.....

Las magias serán coloristas, de dimensiones generosas, que resaltan sobre esos fondos oscuros haciendo el combate todavía más vistoso si cabe. En cuanto a las ilustraciones, nos encontraremos con las típicas entre peleas y en los endings. Tienen un dibujo cuidado y con detalle, que en su mayoría muestra a Geese o a nuestro personaje. Brillantes son algunas escenas como la de la vista de la ciudad desde la Geese Tower, o el zoom desde dicha localización hacia nuestro personaje, observando al villano desde la calle.





El apartado sonoro es de una calidad altísima. Las melodías están remasterizadas de versiones anteriores, pero al contrario de lo que pudiera parecer, no nos resultarán en absoluto repetitivas, pues se ha conseguido una mejora tal, que incluso asociaremos rápidamente cada luchador a su melodía correspondiente.

Los efectos están también muy conseguidos, tanto voces, magias como sobretodo golpes, complementan el apartado gráfico a la perfección, y lleva a las peleas a otro nivel de contundencia, un aspecto bastante más marcado que, por ejemplo, en la saga KOF.

     



Real Bout Fatal Fury incorpora los siguientes controles básicos:

Acción Botón
Puño
Patada
Ataque fuerte
Desplazarse entre planos /
girarse en el aire /
traer a nuestro oponente a nuestro plano


Los controles en esta ocasión son muy diferentes a Fatal Fury 3. Aquí no nos encontraremos con puño flojo y fuerte, patada floja y fuerte, sino que habrá un puño y una patada, más otro ataque potenciado que cambiará en función del luchador que hayamos elegido. Se añaden multitud de combos basados en sucesión de botones, lo cual nos permite hacer elaborados ataques al rival, pudiendo alargarlos en función de nuestra experiencia a los mandos. Esta novedad es sumamente positiva, pues provoca que todos los personajes tengan igualado su poder de ataque, sin haber grandes diferencias entre ellos.

También encontraremos otra novedad, y es la inclusión de los golpes de tipo Counter, los cuales son ataques que se pueden realizar mientras nuestro rival realiza su ataque.

Los tres planos de lucha a los que tendremos acceso pretenden aumentar el componente estratégico, aunque su uso será muy restringido, ya que casi se limita a un uso para ataques laterales, y poco más. Incluso si estamos unos determinados segundos en él, volveremos al plano central automáticamente.





Tenemos además Desperate Moves, los cuales se activarán si tenemos la barra de vida en rojo. Sin embargo no es el único modo de activarlos, ya que también podremos ejecutarlos al cargarse la barra de súpers, la cual en esta ocasión tendrá nada menos que tres niveles diferentes de carga, que nos darán acceso a tres tipos diferentes de ataques:

-Hpower (Hidden Power): Mediante el movimiento "Break Shot", puedes quitarte el ataque de un oponente.
-Spower(Super Power): Al llenar la barra de Gauge, te da la habilidad de realizar un DM (usando para ejecutarlo) sin tener la energía en rojo. Aquí el "Break Shot" es infinito hasta que la barra se agote.
-Ppower (Potential Power): Podremos ejecutar el movimiento SDM (cuyo combo es sencillo) pulsando la combinación y el botón .

Tras cada combate, en función de cómo hayamos actuado, se nos otorgará un ranking: C, B, A, AA, AAA, S, SS y SSS. Cada rango tiene asociado unos puntos de lucha, que una vez sumados nos darán un título como luchador: Holy, Genius, Master, Ace, Hope, Average, Trainee, Beginner...

Por último, resaltar la inclusión de escenarios cuyos límites podremos romper y abrirnos paso, y cuyo cometido será poder lanzar allí a nuestro rival, acabando automáticamente el combate mediante un Out of Ring. Una vez ocurra esto, podremos ver algunas escenas cómicas, como a los luchadores derrotados quejándose o riendo, entre otras.

Es muy completo, con muchos alicientes que lo hacen sumamente adictivo.






El título tendrá más interés siempre que no contemos con ninguno de las dos siguientes entregas en nuestra estantería. Si bien es muy rejugable y con un apartado visual y sonoro excepcional, las siguientes mejorarán cada uno de sus aspectos y por tanto, no sentiremos la necesidad de jugarlo.

En cualquier caso, de por sí es muy recomendado a todo aquel aficionado a los juegos de lucha 2D.






Lo Mejor  

- Evoluciona en todos los sentidos lo visto en Fatal Fury 3.

Lo Peor  

- El uso de los tres planos de lucha es meramente anecdótico.

Alternativas  

Las últimas entregas de esta fantástica saga, harán las delicias del jugador más exigente, aunque la mejor opción para muchos será el genial Garou: Mark of the Wolves.

     


No disponibles.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos