Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Pop'N Bounce
Género Puzzle
Número de fases 15
Niveles de dificultad 8
Jugadores 1 - 2
Continues infinitos
Duración de la partida 20 minutos
Memory Card
Trucos No


En 1997, la compañía Video System, famosa por la saga Aero Fighters, presenta un nuevo título que sorprendería a propios y a extraños debido a su género, pues siendo tan conocidos por sus famosos shooters, se adentraban en el mundo de los puzzles. Con una base más que clara en el juego Breakout (Atari, 1976) o Arkanoid (Taito, 1986), Pop'n Bunce nos presenta un apartado técnico bastante especial que incluirá algunos detalles curiosos, como la aparición de personajes ya conocidos de videojuegos de los 80, como Rabio y Lepus, de Rabbit Punch (Video System, 1987). Igualmente, su sistema de juego le confiere una capacidad de entretenimiento que ya quisieran para si, muchos otros títulos de puzzles.







Lo que más llama la atención es el colorido que encontramos en cada píxel de la pantalla. El uso del color es esencialmente el mismo que podríamos encontrar en otros juegos de puzzles, los cuales comparten un objetivo, crear una ambientación en cierto modo infantil, en cierto modo alegre, que invite a seguir jugando. Pop'n Bounce consigue atrapar al jugador, pues en general los sprites, los dibujos, las ilustraciones o los escenarios, contienen unas tonalidades sumamente diferentes entre si (violetas, verdes, amarillos, azules, rojos...) pero a la vez muy bien combinadas.

En cuanto a los sprites, destacar que la mayoría son pequeñas figuras que no tienen otra finalidad que la de servir de barrera a la pequeña bola que se va desplazando por la pantalla, pero aún así tendrán unas animaciones sencillas aunque eficaces, lo suficiente como para que la configuración de cada fase presente vida propia, y no resulte el conjunto demasiado estático.

Los escenarios por su parte se dividen en temáticas, como en tantos juegos de este género sucede. Nos encontraremos con agrupaciones de fases basadas en mundos (tierra o el mar, entre otros), de manera que sus fases tendrán unos backgrounds basados en esa ambientación.








Las melodías dejan bastante que desear. No son demasiadas en cantidad, y las que escuchamos, distan bastante de resultar agradables, más bien al contrario. El motivo de esto es la inclusión de algunos instrumentos que emiten notas demasiado agudas y con efectos de distorsión, haciendo que de cada vez nos resulte más molesto continuar la partida.

Los efectos son los que deberíamos encontrar en un juego de estas características. Son igualmente escasos en número, y algunas veces se vuelven demasiado estridentes, llegando igualmente a hacerse pesados.

Quizás el gran fallo en este aspecto haya sido forzar demasiado el sonido hacia una ambientación infantil, haciendo que el resultado quede a medias. Buena base musical y sonora pero arruinada por la mala elección de tonos e instrumentación.

 


 


Tiene la misma jugabilidad que los antes mencionados Breakout o Arkanoid. Controlaremos una pequeña barra horizontal en la parte inferior de la pantalla la cual podremos mover de izquierda a derecha. En el resto de la zona de juego, nos encontraremos con los sustitutos de aquellos clásicos ladrillos, aquí convertidos en globos con simpáticas formas tales como un pingüino, un hipopótamo, gatos, etc. La partida comienza cuando lanzamos una pequeña bola hacia dichos globos, la cual rebotará en los ladrillos (globos) y en las paredes laterales y el techo, reventando los globos que toque, debiendo impedir que llegue a perderse en la parte inferior de la pantalla, siendo esa barra el único impedimento para que esto ocurra. Si la bola se pierde, perdemos automáticamente una vida.

Cuenta con varios alicientes a tener en cuenta, siendo los más llamativos los ítems de ayuda, los cuales aparecerán si destruimos ciertas partes del escenario. Dichos ítems no son más que ayudas para poder conseguir mayores probabilidades de éxito en pasarnos la fase, y otras cosas pueden hacer que nuestra barra tenga una mayor longitud, que la bola vaya más despacio, o bien que podamos tener unos láseres acoplados a nuestra barra y con los que podamos destruir los ladrillos y globos que todavía queden en pie.

La dificultad corresponde a la de cualquier juego de este tipo. La partida comienza relajada para podernos acostumbrar al control, y fase tras fase, nos encontraremos con una mayor velocidad de la bola, y una distancia entre la barra y los primeros ladrillos, cada vez más corta.




Al tener un sistema de juego único en el catálogo, lo convierten en especial, aunque no destaquen realmente en nada si lo comparamos técnicamente con otros títulos. Pop'n Bounce no es excelente, pero sí que supone todo un atractivo para todo aquel aficionado al género de los puzzles, y especialmente a aquellos que han jugado al título Arkanoid y similares.

Tanto en el modo individual como a dos jugadores, encontraremos su jugabilidad lo suficientemente adictiva como para echar unas partidas de vez en cuando.






Lo Mejor  

- Temática única en el catálogo.
- Muy colorista.

Lo Peor  

- Técnicamente no está a la altura de otros títulos del género, especialmente en cuanto al sonido.

Alternativas  

No encontraremos más que este juego si deseamos echar unas partidas a un título de tipo Arkanoid. Sin embargo contamos con alternativas que a buen seguro nos divertirán: saga Magical Drop o Bust-A-Move, Puzzled, etc.


 



No disponibles.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos