Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Bakatono-sama Maajan Man'yuuki
Género Mahjong
Número de fases -
Niveles de dificultad AES 1
Jugadores 1
Continues AES -
Duración de la partida -
Memory Card
Trucos No


Bakatono-sama Maajan Man’yuuki, conocido popularmente en occidente con el nombre de Batatonosama Mahjong, fue desarrollado por Monolith en 1991, y está dirigido al público japonés, puesto que en el país nipón este juego de mesa goza de una gran popularidad. La jugabilidad tiene una base similar a la del póker, pero en lugar de jugar con cartas, jugaremos con fichas.

El hilo argumental es cuanto menos curioso, puesto que el protagonista, Baka Tono-sama, está basado en un personaje de ficción con el mismo nombre, para una serie de TV japonesa, y creado por un humorista muy popular en Japón llamado Ken Shimura. La traducción de Baka Tono-sama es “Estúpido señor feudal”, y precisamente, en la serie el personaje parodia costumbres japonesas, en una ambientación muy tradicional. Pues bien, el título del juego de Monolith significa “El diario de viaje del estúpido señor feudal”, y como su nombre indica, nos espera una aventura en la cual el señor de un castillo medieval japonés, aburrido de su vida anodina, emprenderá un viaje para conocer a las doncellas más hermosas del reino. El juego nos guiará por una serie de localizaciones las cuales Baka Tono-sama visitará, siendo el objetivo del juego el retar a esas bellas mujeres a una partida de mahjong, y en caso de ganar, poder verlas en posturas eróticas.

Si a priori pensamos que el desconocimiento de las normas del mahjong japonés puede ser un impedimento, desde CNG animamos a los usuarios a leer el siguiente tutorial, “Cómo jugar a títulos Mahjong” para conocer las normas propias del mahjong japonés o mahjong riichi, y de este modo disfrutar de un título que en efecto será muy jugable, una vez comprendido su funcionamiento.

 


 


Como es habitual en estos títulos, el apartado gráfico se caracteriza por la simplicidad. El área de juego (la mesa donde transcurre la partida), es sumamente sencilla, carente de todo detalle más allá de las fichas mahjong y la zona de puntuaciones. De hecho lo más detallado que encontramos son las formas que aparecen en cada una de las fichas.

Esa área de juego se alternará a menudo con ilustraciones de dos temáticas totalmente diferentes. Por un lado, nos encontramos aquellas que nos muestran los lugares que visitará Baka Tono-sama. El estilo de dibujo de los fondos es ciertamente infantil, sin apenas detalles reseñables, y con la aparición de pocos colores diferentes en pantalla. Los personajes tendrán un aspecto caricaturesco (excepto las chicas), destacando el aspecto del protagonista, una recreación de Ken Shimura en su papel de Baka Tono-sama, en la serie de TV.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en los juegos mahjong del catálogo, nos encontraremos con premios si conseguimos ganar a las chicas que vayamos retando. Al vencer, el juego nos obsequiará con una serie de ilustraciones en las que poco a poco la rival aparecerá cada vez con menos ropa y en posturas más y más sugerentes, siendo este el título mahjong uno de los más explícitos en cuanto a erotismo se refiere.

Será en las ilustraciones eróticas donde encontremos el mejor acabado gráfico de todo el juego, y de hecho nos sorprenderá el trabajo realizado, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un sistema de 16 bits.








Vamos a escuchar dos tipos diferentes de melodías, una relativa a la historia es decir, durante los momentos en los que se muestra en pantalla los lugares que visitamos y sus conversaciones con los lugareños, y otra, relativa a las melodías propias de las partidas de mahjong. Si las primeras están bastante bien acabadas, con acertados tonos orientales que van pasando de graves a agudos y viceversa, de forma bastante pausada y agradable al oído, las músicas de las partidas de mahjong tendrán un marcado carácter cómico (algo normal, teniendo en cuenta la naturaleza del protagonista, pero extraño a la vez), así como un ritmo demasiado rápido y marcado que no acompaña al juego como debería. Si las melodías durante esos momentos hubiesen sido más calmadas, el resultado habría sido más acertado.

Los efectos FX son escasos, pues básicamente escucharemos los pequeños golpecitos de las fichas al ser movidas, así como las voces, las cuales ante todo indicarán las combinaciones de fichas que hemos conseguido hacer, una vez finaliza la partida, y todo ello en japonés.

 


 


En el juego, un señor feudal decide romper con la monotonía de su vida, emprendiendo un viaje por el reino que le llevará a conocer a una serie de chicas a las cuales retará al mahjong. Este juego de mesa es en efecto la base del título, de ahí que esté programado para el público japonés.

Las normas para jugar son diferentes al mahjong chino, el cual consiste en ir haciendo parejas, descartando fichas con cada encarte. El mahjong japonés o mahjong riichi es más técnico, y requiere de unos pocos conocimientos previos para poder ser jugado con unas mínimas probabilidades de éxito. El siguiente link nos enseña las reglas y trucos a tener en cuenta:

Cómo jugar a títulos Mahjong

Así pues, al inicio de la partida nos darán una serie de fichas, y nuestro objetivo será bien sencillo: conseguir una mano que tenga en total 4 combinaciones de fichas, más un par de fichas idénticas. Hay que tener en cuenta que el mahjong combina azar con estrategia, de manera que a medida que vayamos adquiriendo experiencia, dependeremos menos de la suerte, al igual que ocurre en cualquier otro juego de esta naturaleza. Además, tendremos un tiempo límite en cada turno para mover ficha.

Como aliciente y tras cada victoria, nuestra hermosa rival posará ante nosotros de forma muy sensual. Dichas posturas eróticas están bastante subidas de tono en este título en concreto, distinguiéndose del resto, mucho más comedidos aunque sin olvidar ese erotismo.











Bakatonosama Mahjong es uno de los títulos de este género que más contenido erótico tiene, todo un aliciente para el público adulto. Tras cada partida que ganemos, aparecerá una nueva chica semidesnuda, lo cual puede servir de aliciente para conocer todos los encuentros que el juego propone. La ambientación cómica también se sale un poco de lo que el mahjong más tradicional nos tiene acostumbrados, y en definitiva, este título mezcla una serie de ingredientes que en conjunto resultan bastante atractivos, siempre bajo la premisa de que nos guste el mahjong riichi, por supuesto.






Lo Mejor  

- Fuerte contenido erótico.

Lo Peor  

- Técnicamente muy limitado.

Alternativas  

El género mahjong tuvo una presencia respetable en el sistema Neo Geo: Idol Mahjong Final Romance 2 para Neo Geo CD, Koi Koi Mahjong para Neo Geo Pocket, Quest of Jong Master para Neo Geo AES y MVS... son muchos y cada cual aporta características diferentes, de modo que cada jugador decidirá cuál es el que se adapta mejor a sus gustos.


 



No disponibles.


  Subir
 
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos