Género Deportivo
Número de fases 7
Niveles de dificultad 8
Continues infinitos
Duración de la partida 20 minutos
Trucos

• Dos años después del lanzamiento de Battle Flip Shot nos llega su secuela, la cual intenta mejorar todas las carencias con las que contaba la primera parte. Pese a tener un aspecto muy similar (excepto el título del juego, totalmente diferente), vamos a encontrarnos con un juego muy diferente al anterior.

Seguimos en el mismo campeonato deportivo de pelota, y seguiremos teniendo que derribar las dianas del lado contrario, esta vez materializadas en estrellas. Esta vez no contaremos con un escudo para poder lanzar el balón, sino que necesitaremos hacerlo con nuestras manos. Los jugadores serán los mismos que en la primera parte, aunque tendremos cuatro nuevas incorporaciones.

- Chinta Nemoto: Japonés aventurero que desea conseguir fama en el evento, además del dinero suficiente para poder pagar sus deudas.
    - Bloody Wolf: Joven india que participa en la competición para poder ir a vivir a Nueva York gracias al dinero del premio, aunque finja participar para honrar a su tribu.
    - Siren: Chica española que sueña con hacerse famosa en el torneo, y de esta manera poder lanzar definitivamente su carrera musical.
    - Mr. Justice: Agente de policía de Estados Unidos que participa en el evento siguiendo una corazonada, ya que piensa que hay algo ilegal...
    - Pop Simon: Brasileño autoproclamado maestro de la danza, hace tiempo que perdió el derecho a participar en torneos de baile. Por eso, desea participar aquí para mostrar al mundo todas sus habilidades.
    - Hiromu Go: La primera de las cuatro nuevas incorporaciones de Bang Bead es un muchacho. Tras la repentina muerte de su mejor amigo, decide viajar a América para convertirse en un cowboy.
    - Surya Sun: Es la segunda nueva incorporación. Es una joven asceta que utilizará el campeonato como puesta en práctica de su doctrina, la negación de los placeres materiales. Si gana, tiene pensado utilizar el dinero del premio para ayudar a la gente.
    - Takuzo: Tercera nueva incorporación. Esta especie de viejo ángel con poderes especiales llevará consigo en todos los combates, un misterioso tiesto con una planta sembrada...
    - Hegins 2nd: Última nueva incorporación. Su objetivo al participar en el torneo, es el de parecerse lo máximo posible a un ser humano. Le gustaría ganar para demostrarle a Takuzo su valía, y pedirle que le transforme en humano.

• Si comparamos ambos títulos, vemos que en general mantienen el mismo diseño gráfico y uso de colores, sin grandes cambios entre ellos que llamen la atención. Son los pequeños detalles los que han sido trabajados por el equipo de desarrollo. En cuanto a los sprites, todos los personajes que ya aparecían en la primera parte siguen teniendo el mismo diseño, pero con nuevas animaciones al incorporar nuevos movimientos y efectos. De este modo, podremos ver cambios tales como unas poses de burla más realistas, nuevos golpes especiales respecto a la primera parte, o el efecto de polvo levantado durante una carrera, en vez de la sucesión de sombras que dejaban los jugadores en Battle Flip Shot. En definitiva, se busca un movimiento en la pista más relista.

• Los escenarios del juego son más variados, pues habrá uno para cada personaje, estando bastante más pulidos y detallados que en Battle Flip Shot. Destacan algunos sobre el resto, como la calle con coches aparcados a los lados, o la pista que en realidad es el fondo de una piscina vacía, estando separadas las dos partes del campo por una corchera. El resto no desentona, pero tampoco impresionarán por su originalidad.

En el apartado de las ilustraciones es donde verdaderamente el juego destaca por su acabado artístico, pues vamos a encontrarnos con un sinfín de ilustraciones por personaje, todas ellas con un estilo basado en el manga. El aspecto de cada uno de ellos ha sido modificado para no resultar tan chocante como lo fuera en Battle Flip Shot, siendo ahora mucho más estilizado, aunque si gusta más o menos ya dependerá de los gustos del jugador. En cualquier caso hay mucha dedicación en este aspecto, y tanto es así, que incluso se ha procurado un ending diferente para cada personaje.

• Semejante a la primera entrega, vamos a encontrarnos con un apartado musical que poco o nada aporta en cuanto a innovación. Eso si, las melodías son más que correctas para un título de estas características, pues el ritmo es rápido y ayuda a ambientar unos partidos de movimientos muy veloces. Nos encontraremos con una melodía más que en Battle Flip Shot, habiendo tres en total. Su aparición sucesiva se estructura de manera que cada una de ellas aparecerá en dos partidos seguidos. La repetitividad de su composición sigue estando ahí, pero al disponer de una melodía más, al menos no resultará auditivamente tan cansino. En el modo versus si que podemos tener una cierta sensación de hastío. Es un aspecto que debería haberse mejorado.

Los efectos tienen una calidad similar al primer título. Son más numerosos, lo cual completa bastante bien el apartado sonoro de cada partido, pero lamentablemente los personajes siguen sin voces, algo que a estas alturas no se tendría que haber obviado.

• Bang Bead nos ofrece un planteamiento jugable muy innovador, evolucionando las bases de la primera parte y dejando unas reglas del juego que lo convierten en un título mucho más adictivo. Debemos ganar ante cada rival, dos de tres rounds. Nuestro objetivo será derribar una serie de estrellas colocadas en el otro extremo de la pista a modo de campo de fuerza, e impedir que nuestro rival impacte con el balón en las nuestras. Sin embargo, una vez hecho esto no acaba el juego, puesto que una vez conseguido, habremos eliminado dicho campo de fuerza de la portería del rival, teniendo que marcar un gol para definitivamente ganar el round. La ventaja (o inconveniente, según se mire) es que podremos destruir más de una estrella por lanzamiento.

Los controles son los siguientes:

Movimiento Botones
Impulso extra
Carrera / Burla
Movimiento Miracle

• En cuanto al movimiento Miracle, decir que es el nombre que reciben los movimientos especiales vistos ya en la primera entrega. Pero a diferencia de ésta, en Bang Bead no podremos usarlos siempre que queramos, sino que estaremos limitados por una barra de magia que se irá rellenando poco a poco a medida que trascurra el partido, bien porque hemos golpeado la pelota con el botón , bien porque hemos hecho una burla al rival sin interrumpirla. A pesar de disponer de una sola barra, esta se podrá rellenar un máximo de cuatro veces, con lo cual tendremos bastantes oportunidades de ejecutar este movimiento. Tendremos que ir con cuidado y realizarlo correctamente, puesto que puede ocurrir que no calculemos correctamente el momento justo en que debamos impactar el balón, fallando el ataque.

• En cualquier caso hay una mayor variedad y profundidad jugable en los movimientos Miracle que en Battle Flip Shot, los cuales eran demasiado similares entre sí. Por ejemplo, Chinta Nemoto puede lanzar una bola eléctrica que paraliza al rival momentáneamente; Hiromu puede lanzar varios balones a la vez, los cuales todos son espejismos excepto el original, haciéndolo difícil de localizar; Surya puede cambiar la dirección del balón a su voluntad, etc. Además, tras activar el movimiento Miracle podremos cambiar el comportamiento de algunos personajes con la ayuda de la palanca o el botón . Por ejemplo, con Siren, Bloody Wolf y Surya podremos elegir la dirección del balón.

También nos encontraremos con otros cambios los cuales aunque individualmente no suponen una revolución en el género, en conjunto hacen de Bang Bead un título muy jugable. En primer lugar destaca el aumento de la velocidad del juego, la cual ya de por si era muy elevada. A pesar de todo, el juego es muy fluido y en poco tiempo nos acostumbraremos a su jugabilidad. En segundo lugar, tendremos la posibilidad de movernos antes de realizar un saque, cosa que no se podía hacer anteriormente, y en tercer lugar, se añade un movimiento de inercia a cada personaje, una vez nos hemos desplazado y soltamos la palanca, aumentando el realismo de los movimientos en el campo de juego. Por último, tendremos la posibilidad de tumbar varias estrellas a la vez.

En suma, nos encontramos con unas partidas muy divertidas y frenéticas, y una jugabilidad bastante mejorada que entre otras cosas, consigue por fin eliminar el defecto que encontrábamos en la primera parte, y era que los rounds se hacían siempre demasiado largos al ser muy difícil tumbar la última diana del rival, decidiéndose pues el resultado al acabar el límite de tiempo. En Bang Bead la cosa cambia, pues esta evolución hace que pocas veces el crono sea quien decida el resultado.

• Título mucho más rejugable que Battle Flip Shot, nos encontramos ante una clara alternativa a Windjammers. A pesar de no superarlo, su jugabilidad poco tiene que envidiarle. Asimismo, cuenta con un apartado técnico depurado y una jugabilidad mucho más cuidada que su precuela. Tan sólo una plantilla de personajes algo escasa, o la elevada velocidad del juego, pueden eclipsar en cierto modo sus virtudes, en caso de que seamos jugadores exigentes. Aún así, es muy recomendable a todos aquellos que disfrutaron con el título de Data East, y sobre todo en modo versus, tendremos a nuestro alcance partidas cargadas de risas y diversión.

- Mejora todas las deficiencias vistas en la primera parte.

- La dificultad del juego, debido al aumento de la velocidad del partido.

Disponemos de dos opciones. La primera, el mejor título de los tres, Windjammers, el cual tiene una jugabilidad realmente sorprendente. La segunda opción es Battle Flip Shot, el cual a pesar de tener algunas carencias, puede entretenernos casi tanto como este.

• Jugar como Takuzo y Hegins 2nd:
    Deberemos enfrentarnos a ellos y completar el juego. Una vez hecho esto, ambos personajes serán seleccionables en la pantalla de personajes.