Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





África                
Egipto              
América                
Brasil EEUU Mexico          
Asia                
Camboya China Corea del Sur Hong Kong Indonesia Japón Rusia Tailandia
Europa                
Alemania España Francia Grecia Italia Mónaco Reino Unido República Checa
Oceanía                
Australia              


ÁFRICA


  Egipto  


    El Cairo    

Nuestra primera parada será en el continente africano, en Egipto, concretamente en las pirámides y su famosa esfinge, situados en la ciudad de Guiza, a unos 20 kilómetros al sudoeste de El Cairo. Este emplazamiento aparece en primer lugar en el nivel The Megalithic Age, en World Heroes Perfect (puede presenciarse cómo se están construyendo las pirámides, aproximadamente 2.500 años antes de nuestra era), y en los juegos The King of Fighters 2000 y 2003.





De izquierda a derecha, The King of Fighters 2000 y 2003, y la Gran Pirámide de Guiza con su Esfinge





En the King of Fighters XI nos encontramos con un bello y trabajado escenario inspirado en las pirámides de Egipto.



Subir


América


  Brasil  


    Sao Paulo    

Hacemos escala en Brasil y su impresionante circuito de Interlagos, situado en los suburbios de Sao Paulo, es uno de los pocos circuitos en los que se corre en dirección contraria a las manecillas del reloj. Este circuito aparece en The King of Fighters 2001.

     
  Rio de Janeiro  
 

La estatua del Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de altura de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo, es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

En el genial Sengoku 3, podremos luchar con el final boss de la fase de Brasil precisamente en una recreación exacta de dicha ubicación.




Subir




  EEUU  


    Nueva York    

Una vez en Nueva York, no podemos perdernos una visita a la Estatua de la Libertad, y años atrás, otra al malogrado World Trade Center, ambos apenas visibles en la fase de Muscle Power, en la primera parte de World Heroes. En Fatal Fury 2 y Special, el WTC vuelve a aparecer más cercano a los luchadores, así como en King of The Monsters 2. La estatua de la libertad aparece por su parte en los juegos Aero Fighters 2 y en Cyber Lip.






De izquerda a derecha y de arriba abajo, captura de World Heroes y Fatal Fury Special . a la derecha, King of the Monsters 2.
Por último, imagen de la estatua en Aero Fighters 2, en Cyber Lip (destruida), y por último en la vida real, junto al WTC.


El edificio Chrysler de Nueva York aparece en alguna ocasión, fue el más alto del mundo durante 11 meses, hasta 1931, año de finalización en la construcción del edificio Empire State Building, el cual aparece también en varios títulos. Fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, hasta 1972.

Los edificios Chrysler y Empire State aparecen en the King of Fighters 95 y Karnov's Revenge.
En la derecha podemos apreciar ambos., con el Chrysler en primer plano.




En The King of Fighters XII se creó un impresionante escenario en donde pueden verse los edificios más emblemáticos de la ciudad.


El puente de Brooklyn es todo un símbolo de la ciudad. Fue construído entre 1870 y 1883 y por primera vez se usaban cables de acero en su construcción. Mide 1.825 metros de largo, récord de longitud hasta 1889. Aparece en las fases del American Sports team, tanto del King of Fighters 94 y 98.



Sobre estas líneas, capturas del KOF 94 y 98. A la derecha, el famoso Puente Brooklyn


Y por último aconsejamos al viajero no dejar de visitar el bullicioso Time Square, famoso como símbolo de la ciudad por su enorme actividad diaria y su publicidad luminosa. Antes llamado Plaza Longacre, recibió su nombre al tener allí las oficinas del periódico The New York Times. Este lugar aparece en Garou: Mark of the Wolves.

 
    Florida    
 

En The King of Fighters XI se planteó la idea de poder luchar en un escenario inspirado en la torre de lanzamiento del transbordador espacial, situado en Cabo Kennedy, en la costa de Florida. Finalmente la idea no cuajó, y el escenario fue desechado. Podía apreciarse el propio transbordador a punto para el despegue, con su depósito central con el propelente para los motores principales,  y sus dos cohetes laterales de combustible sólido llamados boosters.



    Las Vegas    
 

La ciudad de Las Vegas es la ciudad más grande del estado de Nevada, y es mundialmente conocida por sus casinos y sus espectaculares carteles luminosos. La ciudad aparece en the King of Fighters 2001, incluyendo también el cartel de bienvenida a la ciudad, tal y como se aprecia en las fotos.



    Dakota del Sur    
 

El monte Rushmore en Dakota del Sur, tiene tallado en piedra los rostros de George Washington,  thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, y representa los primeros 150 años de historia de Estados Unidos. Se tardaron mas de 10 años en tallarse (entre 1927 y 1941) y se necesitaron 400 trabajadores para poder realizar semejante obra. Esta obra aparece en los títulos Fatal fury 2 y Fatal Fury Special.



    San Francisco    
 

En el estado de California nos encontramos con la ciudad de San Francisco, una de las ciudades más densamente pobladas de EEUU, por detrás de Nueva York. En la ciudad encontraremos el monumento que da entrada al barrio chino de la ciudad, el China Town Gate, el cual aparece en uno de los escenarios de Real Bout Fatal Fury 2.



    Boston    
 

La siguiente parada nos lleva hasta Boston, capital y ciudad más poblada del estado de Massachusetts. Sus jardines destacan por su gran belleza, apareciendo en uno de los escenarios de The King of Fighters 99.



Chicago es la capital del estado de Illinois, y es la tercera ciudad más poblada de EEUU. Es conocida por su sistema de trenes cuyas vías están sobreelevadas de la vía pública, apareciendo en un escenario de Garou: Mark f the Wolves, concretamente la fase de Freeman.

Subir


  Mexico  


    Mexico    

Una vez en Mexico, visitamos la Plaza de Santa Veracruz, donde podemos encontrar la iglesia y el museo Franz Mayer. Podemos encontrar la plaza en el escenario de Mexico en The King of Fighters 2001.




    Chiapas    
 

Palenque es una ciudad del estado mexicano de Chiapas, cuyo mayor atractivo es su yacimiento arqueológico, en el cual destaca el templo de Palenque, construido por la civilización Maya alrededor del año 100 a.c. Este templo aparece en una etapa de The King of Fighters 2002, escenario de gran belleza.



    Península del Yucatán    
 

Por último, destacamos la aparición en the King of Fighters 2003 del templo maya de Chichén Itzé, de gran interés arqueológico y situado en la península del Yucatán. Fue fundado en el año 525 d.c. durante la era de declinación de la cultura maya. Construido con fines ceremoniales, se le atribuyen fuertes influencias toltecas, seguramente incluídas en alguna de sus numerosas etapas constructivas a lo largo de los años.


Subir



ASIA


  Camboya  


    Angkor    

Angkor Wat es el templo religioso más grande jamás construido, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Fue el centro religioso y político del imperio Jemer desde su construcción en el siglo XII hasta su traslado a Bayón, a finales del mismo siglo, y se estima que la población entre sus muros era de aproximadamente de 20.000 personas. El título The King of Fighters 2002 nos muestra este templo, aunque en una versión alternativa del templo en estado ruinoso.


Subir


  China  


El título Voltage Fighter: Gowcaizer nos ofrece una fabuloso escenario situado en la mismísima Gran Muralla China. Así mismo, la tercera fase de Spinmaster transcurre allí, en la mayor construcción hecha jamás por el hombre, cuya longitud es de aproximadamente de 8.850 kilómetros, desde la frontera con Corea, hasta el desierto de Gobi. Se estima que durante su construcción, desde el siglo V al XVI, murieron en ella 10 millones de trabajadores, enterrados en los alrededores de la muralla. Su función fue la de ofrecer protección frente a los constantes ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria, y en su esplendor, durante la dinastía Ming, estaba custodiada por un millón de soldados.


Los títulos Voltage Fighters Gowcaizer y Spinmaster, respectivamente.



Subir




    Siguiente   Subir
         
         
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos