Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 




 

VEHÍCULOS REALES EN JUEGOS NEO GEO

               
               
      And...        
   
 
(subir)

AC Cars Ltd., antes conocida como Auto Carriers Ltd., es una de las empresas independientes del sector más antiguas que existe. El AC Cobra es la más famosa de sus creaciones, un automóvil deportivo anglo-estadounidense construido desde 1962 a 1966. Utiliza un chasis ligero y una carrocería de aluminio europeos, y un potente motor V8 estadounidense. A causa de varios accidentes y de haber interceptado a una unidad circulando a 315 km/h, se estableció el límite de velocidad en las autopistas de Inglaterra a 110 km/h.

Podemos distinguir uno en la stage de Axel Hawk, en Fatal Fury 2 / Special, a la izquierda del background.




(subir)

La Austin Motor Company Limited fue un fabricante británico de vehículos de motor, fundada en 1905 por Herbert Austin. En 1952 se fusionó con Morris Motor Company en una nueva sociedad denominada British Motor Corporation, manteniendo su identidad separada. El nombre Austin se utilizó hasta 1987.

En Garou: Mark of the Wolves, en la fase de Rock Howard, podemos ver al fondo del background, un Austin Mini que pasa circulando, cada cierto tiempo.





(subir)

En 1952 la Austin Motor Company Limited se fusionó en igualdad de condiciones con su eterna rival, la Morris Motor Company, para formar la British Motor Corporation. También en 1952, Austin llegó a un acuerdo con Donald Healey, ingeniero automovilístico. Esto condujo a una nueva marca, Austin-Healey, desarrollándose una gama de coches deportivos. Concretamente, el Austin-Healey 3000 fue construído entre los años 1959 y 1967. Conocido como “Big Healey”, la carrocería fue fabricada por Jensen Motors, siendo ensamblado el vehículo en la fábrica en Abingdon Works.

En KOF 96, en la stage de Iori, Mature y Vice, podemos encontrar un “Big Healey”.




(subir)

Bentley Motors Limited fue fundada en Inglaterra el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley. Fabricó pistolas aeronáuticas de rotación durante la Primera Guerra Mundial. La Gran Depresión del 1929 llevó a la quiebra a Bentley en 1931, pero fue adquirida por Rolls-Royce,. Desde 1998 pertenece al grupo Volkswagen.

En la intro de Fatal Fury 3, podemos distinguir el Bentley Brooklands, el cual fue producido desde el año 1992, un sedán con motor delantero longitudinal y tracción trasera. En el juego, es el coche de Geese Howard.




(subir)

BMW (siglas en alemán de Bayerische Motoren Werke, «fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de gama alta y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Rolls-Royce, Mini y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta, compite principalmente con Audi, Lexus y Mercedes-Benz, entre otros.

En la cuarta fase de Burning Fight podemos encontrarnos con un BMW E32, justo al comienzo. Este coche estuvo destinado a la gama de lujo del mercado, ofreciendo algunas de las últimas innovaciones en tecnología automotriz, y un nuevo diseño del motor V12. Algunas opciones de lujo incluían un teléfono integrado y fax, un enfriador de vino, doble acristalamiento, control electrónico de estabilidad, y un sistema que incrementa automáticamente la presión de los limpiaparabrisas.




(subir)

Cadillac es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors, creada por William Murphy en 1902. El nombre fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit (Míchigan), el oficial del ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac.

En Garou: Mark of the Wolves, en la stage de Rock Howard, (esquina inferior izquierda) vemos el que parece ser la parte delantera de un Cadillac Serie 62 de 1957, un modelo fabricado entre 1940 a 1964, y con un diseño que emulaba la forma de un tiburón.



En KOF 2001, en la stage de EEUU nos encontramos en el centro del background con el Cadillac Serie 62 de 1959, un modelo que pasaría a la historia por sus líneas tan características, especialmente por la parte trasera del vehículo.



En 3 Count Bout encontramos un Cadillac Fletwood Limousine, justo al inicio de la primera fase de lucha en la calle. Esta limusina para 9 ocupantes perteneció a la serie 75, cuyas últimas unidades se fabricaron en 1976, siendo la bandera de la marca como una apuesta por el lujo, el confort y los materiales de primera calidad.



En Art of Fighting 2 podemos ver el Cadillac Brougham en el ending de John. Este coche, fabricado como un sedán de lujo desde 1987 a 1992, tuvo su predecesor en los 80, el Cadillac Fleetwood Brougham (nombre elegido en honor del estadista de principios de siglo, el Baron Henry Brougham).




(subir)

La “Checker Motors Corporation” (CMC) de Kalamazoo, Michigan, es la base del que fuera el fabricante del famoso taxi Checker, icono americano. La “Checker Cab Manufacturing Company “ fue fundada en 1922 por Morris Markin (1893-1970) tras fusionarse la “Markin Automobile Body” con la “Commonwealth Motors”.

El Checker de 1959 o “Yellow Cab”era apreciado por los chóferes de taxi porque podía transportar más pasajeros y equipaje, además de contar con una facilidad de reparación y repuestos económicos. Por su parte, los pasajeros también apreciaban el gran espacio, especialmente su altura interior que les permitía viajar en él sin sacarse el sombrero, un accesorio muy utilizado en la época.

Podemos ver uno de estos vehículos en la fase de EEUU en Aggressors of Dark Kombat, así como al comienzo de la misión 5 de Metal Slug 2 / X.




(subir)

Chevrolet es una marca de automóviles y camiones con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant, el 3 de noviembre de 1911, en los Estados Unidos, fabricando en primer lugar automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo. Con el tiempo, incrementó su participación en el mercado mundial (Asia, Europa y América) a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado GPix o Global Pix.

En la stage de Rock Howard (Garou: Mark of the Wolves) encontramos otro modelo de Chevrolet, el Master Deluxe, producido en la década de 1930, siendo hasta ese momento el coche más caro y lujoso comercializado por la marca.



En la stage de Axel Hawk, en Fatal Fury 2 / Special, podemos ver un Chevrolet 150 de 1957, el cual sustituyó al anterior Styleline como modelo comercial económico, producido entre 1953 y 1957.



En Garou: Mark of the wolves, encontramos un Chevrolet Corvette de 1961, un vehículo V8 de 315 CV hoy en día muy apreciado por coleccionistas.



En Garou: Mark of the Wolves, en la stage de Hokutomaru, aparece a la izquierda un Chevrolet Caprice (versión taxi), un automóvil de gama media-alta que se comercializó entre 1964 y 1996 en los EE.UU. como versión de lujo del Impala.

En GMOTW distinguimos también un Chevrolet Corvette C3. Esta tercera generación de Corvette se conoce también como "Tiburón". El modelo de Chevrolet "Mako Shark II" (diseñado por Larry Shinoda), comenzó en 1968 y terminó en 1982.



En Real Bout Fatal Fury 2, en la stage de Duck King y Blue Mary podemos distingir lo que parece ser un modelo de Chevrolet ChevyVan, furgonetas construídas entre 1971 y 1996. Curiosamente el modelo de 1983 se hizo famoso mundialmente, por su aparición en la serie de televisión 'El Equipo A'.



En la primera stage callejera de 3 Count Bout, a la izquierda, podemos ver un Chevrolet Suburban de 1990, una camioneta utilitaria con capacidad para 8 pasajeros. Los primeros modelos datan de 1934.




(subir)

Chrysler es un fabricante estadounidense de automóviles de lujo con sede en Auburn Hills, en el estado de Míchigan. Se organizó por primera vez en 1925 bajo el nombre Chrysler Corporation. Hasta 1998, cotizó en el New York Stock Exchange con el símbolo "C".

En la stage de Hokutomaru, en Garou: Mark of the Wolves, podemos distinguir un Chrysler New Yorker de 1961, un coche que, fabricado desde 1939 a 1996, sirvió durante muchos años como buque insignia de la marca, compitiendo con otras marcas como Mercury, Buick o Lincoln.



En Fatal Fury 2 / Special, en la stage de Axel Hawk, nos encontramos con el Chrysler TC Masserati, producido entre los años 1989 y 1991 en Milán, Italia, y del que se fabricaron 7.300 unidades.




(subir)

Citroën es una marca francesa de automóviles fundada en 1919 por André Citroën. La marca creó entre otros modelos el utilitario Citroën H, el Citroën 2CV, el Citroen Mehari, el Citroën DS y también el Citroën CX. Desde el año 1976 Citroën forma parte del Grupo PSA. Destacan también sus vehículos comerciales y de competición.

En Karnov's Revenge, en la stage de Francia, encontramos un Citroën 2CV, un automóvil de bajo coste producido desde 1948 a 1990. Popularmente se conoce como "dos caballos", tal era la potencia fiscal del primer modelo basado en un motor de 375 cc y 9 hp. Entre los años 1948 y 1990 se produjeron 3.872.583 unidades.



Nos encontramos con un parecido más que razonable en el divertido Trash Rally. El vehículo Turbo GT, es en realidad el increíble ZX Rally Raid, cuya primera aparición en el rally de Baja Aragón fue un rotundo éxito, vieiendo después otras victorias, como el Paris Tripoli Dakar de 1991 o el Paris Moscu Pekin de 1992.




(subir)

El origen de Daihatsu se remonta a la fábrica de motores de combustión interna Hatsudoki Seizo Co., fundada en Osaka en 1907, que produjo su primer vehículo de 3 ruedas en 1930. En 1951 adoptó el nombre Daihatsu Motor Co. La participación de Toyota data de 1967 y en 1999 convirtió a Daihatsu en su subsidiaria.

En la stage de Rock Howard de Garou: Mark of the Wolves, podemos ver un Dahiatsu Pyzar (vendido en Japón como Dahiatsu Gran Move), el cual se fabricó entre 1996 y 2002, utilizando el chasis del Dahiatsu Charade.




(subir)

Dodge es una marca de automóviles estadounidense, llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company (1914-1927). Chrysler adquirió la compañía Dodge en 1928 de la que sigue formando parte del FCA US LLC. También fue una parte de DaimlerChrysler AG, con base en Stuttgart (Alemania).

En el área 2 de Robo Army nos encontramos con un Dodge Colt destrozado. Este coche compacto se comercializó entre 1971 y 1994, importado y comercializado por Dodge, aunque los coches estaban fabricados por Mitsubishi Motors.



En 3 Count Bout vemos en la primera stage callejera, una Dodge Ram Van, una furgoneta de gran envergadura, basada en el A100 de la misma marca y que se fabricaría desde 1971 a 2003.




(subir)

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por un piloto de autos de competición, Enzo Ferrari, con el nombre de Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y, más tarde, en 1947, fabricando coches deportivos.

Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa.

En Art of Fighting, si elegimos a Robert como protagonista, podremos verle circular en su Ferrari Testarossa, el cual si bien no es idéntico, sus líneas de base son iguales en muchos aspectos. Se fabricó entre 1984 y 1996. El nombre del Testarossa, que en italiano significa "cabeza roja", proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que tiene su motor. Por supuesto, el doble sentido de este término en relación a mujeres pelirrojas fue intencional ya que Ferrari y Pininfarina utilizaron regularmente términos descriptivos relacionados con el cuerpo de una mujer cuando se describe el estilo de sus automóviles.



En Art of Fighting 2, en la stage de Robert García, podemos ver un Ferrari F40, cuya fabricación comenzó en 1987 con motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca. Su precio, su comportamiento y su concepto lo convirtieron en un clásico instantáneo, y hoy en día es recordado junto al 288 GTO como el último gran Ferrari de la vieja escuela. Se fabricaron 1315 unidades.



En Overtop podemos elegir el Proyect F350, siendo en realidad el Ferrari F50, construído en conmemoración del 50 aniversario de la marca (pero saliendo al mercado dos años antes, en 1995). Aparte del prototipo, la primera unidad entregada fue al Sultán de Brunei. Para adquirir una unidad de las 349 disponibles, se exigió que los posibles clientes tenían que ser propietarios en su momento del F40.




(subir)

Fiat -siglas de Fabbrica Italiana Automobili Torino (en español: Fábrica Italiana de Automóviles de Turín)- es una histórica marca de automóviles desde 1899, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat S.p.A. Sus principales mercados son Europa, Norteamerica, Latinoamérica y Asia, con fuertes ventas en Brasil e Italia. Bajo la marca Fiat se comercializan únicamente turismos, siendo Fiat Professional la encargada de comercializar vehículos comerciales ligeros. Ambas marcas forman Fiat Group Automobiles - con Lancia, Abarth y Alfa Romeo- que junto a Chrysler Group, Ferrari y Maserati son las divisiones automovilísticas de Fiat S.p.A.

Al comienzo de la misión 5 de Metal Slug 2 / X, podemos ver en varias ocasiones un Fiat Nuova 500. Fue promocionado como un coche urbano barato y práctico, con el fin de afrontar los altos niveles de congestión en las grandes ciudades. El Fiat 500, cariñosamente llamado en Italia "Cinquino", "Topolino" en Colombia, o "Fito" en Chile, es sin duda uno de los automóviles italianos más famosos.




(subir)

The Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles, camiones y microbuses con base en Dearborn (Míchigan, Estados Unidos). Fue fundada el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan). Según la revista Fortune, DaimlerChrysler y Toyota Motor superaron a Ford, situándose respectivamente como el segundo y tercer grupo de fabricantes de automóviles mundiales con más ingresos en 2004. Durante muchos años, Ford fue el número dos global por detrás de General Motors.

En Art of Fighting 3, en la stage de Catus Gas Station, podemos ver a la derecha una furgoneta Ford F100 de 1951, perteneciente a la primera generación, comercializado a partir de 1948, siendo desde sus inicios un rotundo éxito de ventas en Canadá, EEUU y en países de América latina.



En la stage de Axel Hawk podemos ver una Ford Transit de segunda generación (1978-1986) fácilmente distinguible por su capó en ángulo. Desde sus comienzos en 1953, ha sido un vehículo que ha batido récords de ventas debido a su fiabilidad.







(subir)

GMC (siglas de General Motors Company o Corporation) es un fabricante estadounidense de vehículos y una división del grupo automovilístico General Motors fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por General Motors en 1909. La compañía nació como General Motors Truck Company, derivándose en GMC Truck, o simplemente GMC. En enero de 2007 GMC se convirtió en la segunda compañía con más ventas del conglomerado General Motors, por detrás de Chevrolet y por delante de Pontiac.

En la stage de Axel Hawk en Fatal Fury 2 / Special podemos ver un GMC Vandura, un vehículo basado en el ChevyVan de 1971 pero rediseñado y mejorado, y renombrado así para la producción desde 1978 hasta 1996.




(subir)

Honda Motor Co. Ltd es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y en general componentes para la industria automotriz. Fue fundada en 1946 en Hamamatsu (Japón) por el ingeniero Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). La empresa arrancó cuando su fundador consiguió impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. Esta anécdota se ve reflejada en el lema de la empresa, The Power of Dreams (el Poder de los Sueños), y en el espíritu innovador de la compañía.

En The Super Spy, bien avanzado el juego encontramos una fase que muestra una exposición de coches. Allí podemos ver expuesto un Honda CRX, un Civic con un cuerpo ligeramente diferente, pues era estrictamente un 2 plazas en los EE.UU., con un compartimiento de almacenamiento con cerradura, al tiempo que se ofrecía al resto del mundo con un asiento trasero como un 2+2.



En la tercera fase de Burning Fight veremos un Honda Accord de 1986 (tercera generación del Accord), un modelo con mayor tamaño, pero con aspecto más deportivo y dinámico. Se le introdujo la suspensión independiente delantera y trasera, bajando la altura del vehículo y logrando mejor aerodinámica y desarrollo.



En KOF 98, en la stage de Osaka, podemos ver circulando rápidamente un Honda Civic perteneciente a la sexta generación, fabricados entre 1996 y 2000. Esta versión introdujo cambios en sus motores, buscando una menor contaminación y mejor eficiencia de consumo.




(subir)

Hummer fue una marca de automóviles todoterreno perteneciente al grupo General Motors. El primer modelo es un derivado del Humvee, un vehículo de uso militar. La compañía anunció su intención de desmantelar la fábrica y venderla por partes. El 7 de abril de 2010, General Motors oficialmente dio por concluida la fabricación de la marca Hummer SUV.

En Overtop podemos seleccionar el Falcon 395, el cual realmente se trata de un Hummer H2 . A diferencia del Hummer H1, el H2 no está pensado para uso militar, por lo cual es más bajo y ligero. Tiene espacio para siete personas, motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas.




(subir)

Isuzu Motors Ltd. es un fabricante japonés de vehículos industriales y comerciales, así como de motores diésel, con sede en Tokio, Japón. Su actividad se concentra en el diseño, producción, ensamblaje, venta y distribución de vehículos comerciales. También cuenta con filiales, subsidiarias y tiene joint ventures con otros fabricantes alrededor del mundo. Sus plantas de producción se encuentran ubicadas en Fujisawa y en las prefecturas de Tochigi y Hokkaido, en Japón. Isuzu se enfoca solamente a los camiones de todos los tonelajes, autobuses y autocares tanto carrozados como en chasis, camionetas SUV y pick up.

En la primera fase de Burning Fight podemos ver un Isuzu Elf, conocido fuera de Japón como Isuzu N (siendo éste el nombre del proyecto). Consta de tres generaciones, fabricados desde 1959 a 1984.



En Fatal Fury 2 / Special, puede verse a la derecha del background, un Isuzu MU, modelo fabricado entre 1989 y 1992. Las ventas en Japón fueron limitadas , puesto que las dimensiones chocaban con los parámetros legales, además de tener que pagar unas tasas extras debido a la posición del motor.

En la fase de Osaka en KOF 98, distinguimos un Opel Frontera (fabricado en Inglaterra por Isuzu), siendo en realidad la evolución del MU para el mercado europeo. Se fabricó desde 1991 a 1998.




(subir)

Kia Motors es un fabricante surcoreano de automóviles. Su sede central está ubicada en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. La compañía, perteneciente ahora al conglomerado de Hyundai, en la fase Ford fabricó, como parte del conglomerado ante-crisis de la Ford, exitosos modelos bajo licencia para Ford y Mazda.

En Riding Hero podemos adelantar a un Kia Pride, un subcompacto derivado del Ford Festiva, fabricado entre los años 1987 al 2000.



En Overtop podemos seleccionar el Dominator, que es en realidad el Kia Sportage de primera generación, fabricado desde el año 1993 al 2004. Tiene como rivales a modelos como el Hyundai Tucson (con el cual comparte chasis y algunas motorizaciones), el Toyota RAV4, el Honda CR-V, el Ford Escape.




(subir)

Automobili Lamborghini Holding S.p.A., comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini y que actualmente pertenece a la filial de Volkswagen, Audi. Algunos de los nombres de sus automóviles hacen referencia a nombres de toros bravos de lidia indultados (Murciélago), famosos o históricos (Diablo, Aventador), o simplemente palabras relacionadas con la tauromaquia (Miura, Espada, Urraco).

En Overtop podemos seleccionar el Dio, el cual es en realidad un Lamborghini Diablo, un coche con motor central deportivo de alto rendimiento que fue construido entre los años 1990 y 2001.

El nombre "Diablo" está inspirado en el toro Diablo, un feroz toro criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, que el 11 de julio de 1869 en Madrid se enfrentó en una batalla épica con el torero José de Lara.




(subir)

Lancia es un fabricante italiano de automóviles fundado en 1906 por Vincenzo Lancia. Forma parte del Grupo Fiat desde 1969. Es una compañía con una larga tradición en la producción de coches de lujo y representa en la actualidad la alternativa de mayor nivel de Fiat Group Automobiles. Una de las claves distintivas de la marca Lancia es el uso de las letras del alfabeto griego para designar a sus modelos.

En Trash Rally podemos elegir el Blaster LX, un coche idéntico al Lancia Delta HF Integrale, que contaba con una culata multiválvulas que le mantuvo a la cabeza de la competición hasta su retirada en 1992. La variante conocida como Integrale 16V, poseía un capó abultado para albergar la nueva culata (200 CV), un mayor reparto de tracción sobre el eje trasero, unas llantas más anchas, y un nuevo turbo, el Garret T3.




(subir)

Land Rover es un fabricante inglés de automóviles. Actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors. En 1947 los hermanos Wilks, directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir un vehículo todo terreno para el público civil. Para ello, utilizando el robusto chasis de un Jeep Willys de la segunda guerra mundial, adaptaron de Rover, un motor de gasolina, una caja de cambios y el eje trasero y con todo ello realizaron un prototipo. Finalmente en 1948 fue presentado en el Salón de Ámsterdam y en 1949 se iniciaría la fabricación.

En la primera fase de Robo Army podemos encontrar un Land Rover de 1982, justo el año en el que la marca patrocinaría el evento conoido como Camel Trophy, o “las olimpiadas de los todoterreno”, lo cual le valdría de gran prestigio internacional y por lo tanto, un consecuente aumento de las ventas de sus vehículos.




(subir)

Lincoln es una marca de automóviles de lujo perteneciente al grupo Ford Motor Company. Creada en 1917, hasta 2011 Mercury se comercializó junto con Lincoln. Su principal competidor americano es la casa automotriz Cadillac. La compañía fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac. Éste dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company para construir motores para los aviones Liberty. Después de la guerra las fábricas de la compañía se re-equiparon para la manufactura de automóviles.

En la stage de Mr. Big, en Art of Fighting 2, vemos un Lincoln Town Car. El nombre Town Car se convirtió en una parte permanente de la gama del modelo continental en el año 1969 identificando el nivel más completo de equipamiento interior, hasta que en 1981 se convirtió en modelo propio. Puede pedirse protección balística extra, por 100.000$.



En Garou: Mark of the Wolves, en la stage de Rock Howard, podemos apreciar la parte delantera del que parece ser un Lincoln Continental de sexta generación (1982 a 1987). En esta época, el Continental se diseñó para competir contra el Cadillac Seville, e introdujo novedades como los amortiguadores de gas.



El Lincoln Town Car también tuvo una lujosa versión limusina. Uno de estos modelos puede apreciarse en la stage de Las Vegas, en KOF 2001.




 
 
 

Inicio
|  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos