Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos 





Athena – Entrevista con un desarrollador, en 1993

Esta corta entrevista de Gal's Island 2 (un fanzine de principios de los 90 que trataba acerca de personajes de videojuegos femeninos)
trata acerca de la creación y diseño del personaje de Athena. Habiendo pasado desapercibida en EEUU, Athena fue en cierto modo un
personaje de culto en Japón, y ha hecho aparición en numerosos juegos de lucha de SNK. Asímismo incluímos una corta entrevista a los
desarrolladores de Psycho Soldier, la secuela de Athena, de 1987, la cual trata del cansancio tras el duro proceso de creación.

Entrevista traducida de: http://shmuplations.com/




 

En esos años, los juegos arcade con protagonista femenino eran realmente escasos. ¿cómo es que se os ocurrió hacer uno como Athena?

La idea principal vino de nuestro planificador, el cual había estado pensando durante un tiempo acerca de hacer un juego de estas características. ¡Posiblemente sea que le gustan las chicas guapas!

 

Su bikini causó una gran sensación...

En Athena vas potenciando tu traje para hacerte más fuerte, de modo que un traje como este era necesario teniendo en cuenta el diseño del juego. Honestamente, no fue ideado para excitar. Al planificador de Athena le encantan los juegos con sistema de “actualización”. A fin de cuentas, es la misma persona que desarrolló el shooter ASO (Alpha Mission).

 

¿Tuvistes problemas a la hora de pasar el diseño del personaje a la pantalla de juego?

Una vez empezamos con las ilustraciones del arte conceptual, decidimos su apariencia relativamente deprisa: “¡vamos allá con esto!”. Pero convertirlo a un sprite sí que fue más difícil. El arte del píxel era mucho más complicado entonces: por ejemplo, si su pecho era excesivamente grande aunque fuese por un solo píxel, entonces parecía que tuviera las piernas algo cortas. Además, disponíamos de menos colores para aplicar al sprite.


 

¿Qué tal fue la respuesta de los jugadores en ese momento?

La gente respondió bien al diseño de Athena, tal y como esperábamos. Incluso mejor, pues su popularidad se mantuvo, de modo que nos dispusimos a hacer una secuela de inmediato, Psycho Soldier. De modo que - esto es importante - si queréis ver a Athena en el sistema Neo Geo, por favor ¡hacédnoslo saber! Todo depende de vuestro apoyo.

 

Por cierto, ¿qué ocurre con Athena tras los acontecimientos del juego?

Habiendo vencido al malvado emperador Dante de Mundo Fantasía, Athena regresa al Reino de la Victoria y vive como una chica normal durante un tiempo. Sin embargo y debido a su carácter masculino el cual permanece intocable, pasa por innumerables aventuras (cuyos detalles, debido a un decreto del Rey restringiendo la divulgación de los mismos, hacen que no esté en situación de poder contar nada). Finalmente se casa, tiene muchos hijos, y vive una bendita vida llena de felicidad y satisfacción. Su revista favorita es Suteki Na Okusan (La Mujer Perfecta) y le encanta cantar canciones de Momoe Yamaguchi en el karaoke. Los descendientes femeninos de la familia Asamiya también tienen poderes extrasensoriales...

... ¿qué fue ese sonido?














Psycho Soldier – Comentarios de los desarrolladores, de la Strategy Guide oficial de SNK


Traducido de:
http://shmuplations.com/



 



 

Kohyan (planificador / productor)

- “¡Odio a Athena!” Esto es lo que pensé cuando, justo tras el primer juego, se decidió que debíamos empezar a trabajar en esta secuela. Si me vienen ahora pidiendo un tercer juego... ugh, prefiero no pensar sobre eso.

 

Wasabi (diseñador de personajes)

- Diosssssmiiiioooooooo, ¡estoy exhausto! Buenas noches.

Koutoubu (diseñador de personajes)

- Psycho Soldier... esto es lo que he conseguido estos últimos seis meses: falta de sueño, un hábito de sonambulismo, el gusto por las bebidas energéticas, y grasa en la tripa. ¿Lo que he perdido? Mi novia. Ugh. ¡Devolvedme mi juventud!

Manbou Kimura (diseñador de personajes)

- Tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado tan cansado

 


Aran Lee (compositor de la música del juego)

- Fallo, fallo, fallo, fallo, fallo. ¡Mira, otro fallo! Una tormenta de fallos. Bajo un cielo frío de invierno en mitad de la noche, a regañadientes hice mi camino hacia el último tren a casa. Se supone que es el momento en el que dejo mi marca en el mundo, pero tan solo estoy girando mis ruedas... gira y gira mi vida, lejos. ¿cómo puedo escapar de esto...?

Kenny Nishida (compositor de la canción principal y del ending)

- Soy Kenny, la persona que convirtió a Athena en una cantante superestrella, y que hizo que el tour All-Japan se convirtiera en realidad.

John Guso (programador)

- En cuanto al gran lagarto y enemigo final Shigu Do Dabide, ¡no sólo miréis sus cabezas! Hay algún movimiento sutil en sus cuellos que realmente deberíais ver. Es mi obra maestra.

 

KKC (programador)

- Este fue mi primer reto en la programación de juegos. La gran batalla finalmente ha acabado. En este momento, realmente puedo sentir hasta qué punto mi salud se ha deteriorado. ¿soy realmente un anciano de 24 años? Acariciad vuestra juventud... solo viene una vez.





Desarrolladores de Psycho Soldier.
           


 
         
         
Inicio |  Foro | HistoriaCatálogo / ReviewsDosieres | Glosario | EntrevistasLista de precios | EnlacesCréditos