Títulos CPS-Changer: Tenchi o Kurau 2
   

Aquí tenéis los títulos publicados para el sistema CPS-Changer. Encontraréis todo tipo de información, desde la ficha técnica del título, pasando por una galería de imágenes tanto in-game como del hardware, hasta un completo análisis que explica sus características gráficas y de sonido, argumento y jugabilidad. Basta hacer clic sobre cualquiera de los logos que aparecen a continuación, para saltar al título que se desee visitar:


(inicio dossier)
 





INFORMACIÓN GENERAL
ID: 921002

Título Inglés:

Título Japonés:

Warriors of Fate

Tenchi o Kurau 2: Sekiheki no Tatakai

天地を喰らう2 赤壁の戦い
Desarrollador: Capcom
Distribuidor : Capcom
Género: Beat'em Up
Nº de Jugadores: 2
Password RXLYBAR
Fecha de Publicación 1994












GALERÍA DE IMÁGENES




Imágenes in-game CPS-Changer






Imágenes in-game CPS-1














REVIEW
 

Se trata de un juego del género beat 'em up, que originalmente fue desarrollado y distribuido por Capcom en 1992. Cuenta con un estilo similar a títulos como The King of the Dragons o Knights of the Round, quedando patente el mimo con el que el juego fue creado. Posteriormente aparecerían versiones para PlayStation y SEGA Saturn, cuya versión occidental se le llamó Warriors of Fate, y cuyo argumento variaría sustancialmente al original, obviándose detalles de corte histórico que hace que el argumento del juego pierda muchos enteros.

El título que nos ocupa es la secuela de Dinasty Wars (Capcom, 1989), el cual está basado en el manga Tenchi wo Kurau. El comic original está inspirado en una tradicional novela china del siglo XIV llamada “El Romance de los Tres Reinos”, escrita por Luo Guanzhon, que narra una historia que se ubica en los últimos años de la dinastía Han y Los Tres Reinos, que se unificarían en el año 280. La historia en el juego es bastante fiel a la novela original, narrando los hechos entre los reinos de Shu (liderado por Liu Bei) y Wei (liderado por Cao Cao). En la versión japonesa podemos elegir entre Zhang Fei, Guan Yu, Zhao Yun, Huang Zhong (cuatro de los famosos Cinco Generales Tigre) y Wei Yan.


Kan-U
Se trata del personaje más equilibrado de todos. Se caracteriza por una espesa barba negra, y su estilo de lucha es el de lucha con puños.

 

Chou-Hi
Es el personaje más resistente. Su estilo de lucha es el de lucha con puños, aunque su fuerza es brutal. De hecho, su ataque especial consiste en hacer explotar a los enemigos de un puñetazo.

 

Chou-Un
Al contrario del anterior, este es el personaje más rápido de todos, pero el que menos fuerza de ataque tiene. Su estilo de lucha es el de la espada, la cual en determinados momentos puede llegar a partir enemigos.

 

Kou-Chuu
Es un anciano con barba blanca que se ha especializado en la lucha con arco y flechas. Sin duda se trata del personaje más difícil de dominar, puesto que aparte de carecer de ataque cuerpo a cuerpo, su ataque especial requiere mucha práctica para aprovechar todo su potencial.

 

Gi-En
Este personaje calvo y armadura verde es sin duda el menos equilibrado tanto a nivel de ataque como de velocidad. Tiene unos combos muy poderosos, de ahí que su elección sea interesante, y además su ataque especial es una patada en vertical, que recuerda enormemente al Flash Kick de Guile en Street Fighter II.

 

El juego está dividido en 9 niveles de colorido muy variado y bellos planos de scroll, donde nos aparecerán todo tipo de enemigos inspirados en el medievo chino y encontrándonos con un jefe final en cada nivel (Li Dian, Xiahou Dun, Xu Zhu, Zhang Liao, Cao Ren y Xu Huang), todos hombres de confianza de Cao Cao. El jefe final del juego es el poderoso Lu Bu.

El juego permite hasta dos jugadores simultáneos y destaca la posibilidad de hacer uso de diversas armas que nos encontramos en el camino, además de permitirnos también montar en caballos de batalla.

Sin duda estamos ante un beat’em up de calidad evidente, con un apartado gráfico superior a otros juegos del mismo estilo, y de la misma época. Los efectos sonoros son buenos y variados, y llevan el sello Capcom. Hay varios personajes para elegir, tenemos varias armas para recolectar en el camino, gozamos de varios movimientos y además tenemos el plus de que podemos combatir montados en un caballo. Tiene un aire manga muy bien reproducido, y nos sumerge en su atmósfera de guerras entre reinos de la antigua China. También hace gala de una brutalidad y un gore poco comunes para la época, pudiéndose presenciar en pantalla derramamientos de sangre contínuamente, cuerpos partidos por la mitad, personajes explotando en mil pedazos, etc. El juego homenajea a beat' em ups anteriores, al juego Strider (1989) y al mítico Street Fighter 2 (1991).




GALERÍA FOTOGRÁFICA












Lista de Juegos Subir
 
 
Inicio  Foro   Historia  Catálogo / Reviews   Lista de precios   Glosario   Entrevistas  Dosieres   Pocket  Enlaces  Créditos