Títulos CPS-Changer: Street Fighter II Dash Turbo: Hyper Fighting

Aquí tenéis los títulos publicados para el sistema CPS-Changer. Encontraréis todo tipo de información, desde la ficha técnica del título, pasando por una galería de imágenes tanto in-game como del hardware, hasta un completo análisis que explica sus características gráficas y de sonido, argumento y jugabilidad. Basta hacer clic sobre cualquiera de los logos que aparecen a continuación, para saltar al título que se desee visitar:

(inicio dossier)

INFORMACIÓN GENERAL
ID: 921209

Título Inglés:

Título Japonés:

Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting

Street Fighter II Dash Turbo: Hyper Fighting
ストリートファイターIIダッシュターボ -HYPER FIGHTING
Desarrollador: Capcom
Distribuidor : Capcom
Género: Lucha
Nº de Jugadores: 2
Password No
Fecha de Publicación 1994

GALERÍA DE IMÁGENES

Imágenes in-game CPS-Changer

Imágenes in-game CPS-1

REVIEW

Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting: siguió las pautas del sistema de juego Street Fighter II': Champion Edition. Aún así, se mejoró, aportando algunos añadidos que hacen del juego, un título mucho más rejugable que su antecesor. Estas son las mejoras:

Aumento en la velocidad del juego
Tal y como nos avisa su subtítulo, Hyper Fighting, el juego aumenta la velocidad de la acción, respecto de su predecesor. Como resultado, los combos para los movimientos especiales, así como la sincronización de enganchar un movimiento con otro durante un combo, se hace aún más difícil de realizar que en Champion Edition, con más posibilidades de cometer un error.

Movimientos especiales nuevos
Todos los personajes, con excepción de Guile y tres de los cuatro jefes finales (Balrog, Vega y M. Bison) tienen nuevos movimientos. De este modo, Chun Li: puede lanzar una bola de fuego al igual que Ryu y Ken. Dhalsim  tiene un movimiento para teletransportarse, Sagat es capaz de lanzar un ataque con su rodilla llamado "Tiger Knee", etc.
Todos los personajes tienen algunos de sus movimientos clásicos mejorados, por ejemplo, Blanka puede hacer su ataque en espiral, en vertical, Ryu y Ken puede hacer sus Hurricane Kick en el aire, etc.

Paleta de colores
Todos los personajes fueron re-coloreados, sustituyendo a los que se usaron en Champion Edition. En el caso de M. Bison, el nuevo color del personaje se seleccionaba pulsando cualquier botón de ataque, mientras que el color original se seleccionaba pulsando Start.

Este superior nivel de dificultad convierte a esta edición en un material rejugable para aquellos fans de la lucha que ya se pasaban con los ojos cerrados el Street Fighter II original en cualquier nivel de dificultad. Las reacciones de la CPU son más rápidas y letales, como los Sommersault Kick de Guile, los ataques y presas de Bison, convirtiéndose por tanto en un juego más exigente, el cual en el nivel octavo de dificultad pone a prueba todas nuestras habilidades. Sólo el hecho de que Capcom siguiera sacando actualizaciones, sin modificar aspectos como animaciones o fondos, provocó un mayor desgaste que el que realmente debería haber sufrido la saga, aunque como decimos en este caso la actualización no sólo es valiosa, si no totalmente necesaria.

Las bases de la jugabilidad siguen intactas, es decir, botones de ataque de  intensidad creciente, presas, lanzamientos, barridos, uppercuts, y movimientos estándar a tres alturas, tanto antiaéreos, como para evitar la aproximación en tierra. Disponemos de un buen número de especiales, con efectos demoledores. Las diferentes estrategias de ataque basadas en los movimientos distintivos de los personajes, el asalto con proyectiles y ataques con salto, el abuso de las presas para dañar a enemigos que se defiendan en exceso, el buffering para los combos, los two-in-one, y demás técnicas de las que disfrutan los fanáticos del género, convierten a este juego en un fiel sucesor del original.

Finalmente Capcom puso a disposición del jugador los cuatro jefes finales. Hagamos memoria por si alguien no les recuerda, son: Balrog, Vega, Sagat, y M. Bison. Balrog (M. Bison en la versión japonesa) es el boxeador, de rápidos y potentes puñetazos, pero con una defensa baja bastante delicada. Vega (Balrog en su versión japonesa), con sus garras y máscara de auténtico galán latino. Por su parte, Sagat es el mítico archienemigo de Ryu, mientras que M. Bison (Vega en su versión japonesa) no necesita ningún tipo de presentación. Ahora podremos elegirlo, pero cuando nos enfrentemos a él en el modo monojugador, seguirá siendo tan duro como siempre.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Lista de Juegos Subir

Inicio  Foro   Historia  Catálogo / Reviews   Lista de precios   Glosario   Entrevistas  Dosieres   Pocket  Enlaces  Créditos